Menú
Menú del Día de la Madre: cocina para mamá
Menú del Día de la Madre: cocina para mamá

DÍA DE LA MADRE

Menú del Día de la Madre: cocina para mamá

Un regalo perfecto para el día de la madre es que sus niños le preparen la comida.

Ella te cocina todos los días, haz tu la comida en su DíaElla te cocina todos los días, haz tu la comida en su Día

Un regalo perfecto para el día de la madre es que sus niños le preparen la comida. Indistintamente que sea el desayuno, la merienda o la cena, cualquier plato en el menú le hará gran ilusión a la mamá. El padre o cualquier otro familiar puede ser el aliado perfecto para ayudar al pequeño en la cocina y asegurarse de que todo marche bien.

En Bekia te proponemos unos sencillos platos que tus hijos pueden elaborar solos, un menú de dificultad baja y que no implica utilizar el fuego o cualquier objeto punzante.

Preparar el desayuno para mamá en el día de la madre

Podemos llevarle el desayuno a la cama o bien podemos darle una sorpresa preparándolo en la mesa para cuando se levante. Si decidimos llevárselo a la cama, no llevaremos platos ni vasos que puedan romperse por el camino y hacernos daño. Podemos llevarle una magdalena o bizcochito y darle una muy bonita sorpresa cuando se despierte.

En plato en sí es lo de menos

Finalmente, puedes pedirle a papá que te llene un vaso de zumo de naranja y ya puedes colocarlo todo el la mesa para sorprender a mamá. Estará muy orgullosa de ti.

Prepara la comida o la cena para mamá

A mamá le encantará que le hagamos la comida o la cena en el día de la madre. Aunque no seamos muy ávidos en la cocina, podemos prepararle una deliciosa comida de nuestro menú.

Cogeremos una loncha de jamón y le pondremos una loncha de queso fresco encima. A continuación lo enrollaremos todo creando un rollito de jamón y queso que pondremos en un plato, el cual nos dará papá. Podemos hacer un par de rollitos para cada uno de nosotros y abrir una bolsa de patatas fritas para poner en el lado opuesto del plato.

Puedes hacer algo dulce para el postrePuedes hacer algo dulce para el postre

Como es el día de la madre, en el plato de mamá pondremos unas hojitas de perejil que cortaremos con los dedos y las colocaremos en medio de los dos rollitos. A mamá le encantará nuestro menú y seguro que querrá repetir.

Prepara la merienda o el postre en el día de la madre

Iremos al supermercado con papá y compraremos una base para pasteles. También compraremos virutas de colores, bombones de chocolate y azúcar para glasear.

No dejes a los niños nunca solos en la cocina

Con los ingredientes que hemos comprado en el supermercado podemos crear muchas formas y dibujos, como una estrella con los bombones rellena de virutas de chocolate con azúcar glaseado por alrededor o escribir mamá en el pastel con los bombones de chocolate y después decorarlo todo espolvoreando el azúcar y las virutas de colorines. Este plato es ideal, puesto que no solo lo disfrutará mamá, sino que nosotros también.

El día de la madre no habrá sido nunca tan dulce ni especial para mamá si no fuese por nuestra gran aportación en la cocina. Aunque este es solo el principio de un gran chef que deleitará a mamá todos los días de la madre que están por venir.

Te puede interesar