Menú
Menú del Día de la Madre: Cocina para tus hijos
Menú del Día de la Madre: Cocina para tus hijos

DÍA DE LA MADRE ALTERNATIVO

Menú del Día de la Madre: Cocina para tus hijos

La propia madre puede ofrecer una iniciativa para celebrar su día. Un alternativa diferente y original donde celebrar la felicidad de tener la familia al completo.

La cocina es un trabajo en equipoLa cocina es un trabajo en equipo

El día de la madre es una fecha muy especial, tanto para la misma madre como para sus hijos. Por lo tanto, podemos aprovechar esta ocasión para realizar una actividad en conjunto. Cocinar con los más pequeños no solamente hará que se lo pasen muy bien, sino que también aprenderán una actividad nueva y querrán ayudarte más y más a menudo a preparar la comida.

A continuación te aconsejamos 4 platos fáciles y divertidos para realizar en familia en el día de la madre.

Croquetas

Las croquetas gustan a casi todos los niños, pero más les gustarán después de saber cómo se elaboran y haberlas cocinado ellos mismos en el día de la madre. Independientemente de qué ingredientes estén hechas las croquetas, nuestros hijos podrán ayudarnos a prepararlas desde principio a fin.

Un plato internacional siempre sorprenderá

A parte de eso, ellos podrán mezclar y chafar la masa hasta que llegue a tener esa consistencia necesaria para la realización de las croquetas. Una vez la masa haya reposado el tiempo necesario, hay quien la deja toda una noche, nuestros pequeños se lo podrán pasar en grande separando los montoncitos de comida, moldeándolos en forma de croqueta y rebozándola antes de ponerla al fuego.

Mientras las mamás estemos friendo las croquetas podemos dejar que nuestros hijos miren, pero sería conveniente que ellos no colaboraran en este proceso, ya que podrían quemarse. Finalmente, ellos nos pueden ayudar en la decoración de las mismas, poniéndolas de forma bonita en el plato y decorándolas con unas hojitas de perejil que les dejaremos poner a su gusto.

Desde los platos más fáciles a los más complicadosDesde los platos más fáciles a los más complicados

Cupcakes

Este divertido postre les hará adorar la cocina. Es fácil, creativo y además está riquísimo. Los pequeños nos podrán ayudar a poner los ingredientes en la balanza para que obtengamos siempre las medidas exactas. Podrán también tamizar la harina y hacer las mezclas necesarias, como batir huevos o remover la mantequilla para que quede bien líquida.

Para la realización de estas pequeñas magdalenas no utilizaremos ningún objeto punzante o con el cual puedan hacerse daño, así que les podemos dejar elaborarlas desde principio a fin.Una vez hayan mezclado todos los ingredientes en el contenedor y tengan una masa de comida espesa y sin grumos, que les ayudaremos a conseguir si no tienen la fuerza suficiente o están cansados, nos ayudarán a embadurnar con mantequilla los moldes de los cupcakes para, posteriormente, verter la masa en su interior.

Como lo que las mamás queremos es que los niños se lo pasen bien cocinando, no seremos realmente estrictas si no lo están haciendo perfectamente o si ensucian en exceso de comida la cocina. Seremos las mamás quienes las pongamos en el horno y mientras dejaremos a los niños realizar las mezclas necesarias para la decoración de nuestras mini magdalenas.

Podemos comprar chocolates con formas de estrellas o bolitas para que una vez los cupcakes estén fuera del horno y se hayan enfriado, ellos puedan decorarlos a su gusto y sentirse realmente orgullosos de su horneado con el cual se lo han pasado realmente bien.

Palomitas de maíz

Aunque suene muy sencillo a los niños siempre les hace gran ilusión tanto comer como cocinar las palomitas de maíz. Si no lo han visto nunca les parecerá apasionante cómo la bolsa se hincha en el microondas y los granos de maíz empiezan a explotar para convertirse en unas deliciosas bolas blancas que ellos devorarán.

Ellos podrán ayudarte poniendo la bolsa dentro del microondas, accionando el tiempo, colocándolas en un plato (con cuidado que no se quemen) y salándolas al gusto. Debemos tener en cuenta que si los niños normalmente no las comen sabrán que es por el día de la madre, una ocasión especial, que tienen la diversión de realizarlas y el gusto de comerlas.

Una comida en familia es la mejor excusa para una reunión al completo=Una comida en familia es la mejor excusa para una reunión al completo

Bombones de jamón

Una tapa deliciosa para elaborar en una ocasión especial y cuál mejor que en el día de la madre. Su preparación es muy sencilla y los más pequeños podrán ayudarnos en todo el proceso.

Simplemente colocarán las láminas de jamón serrano dentro de los agujeros de una cubitera de goma, una cucharadita de queso cremoso dentro, para cerrar finalmente el bombón con el trozo saliente del jamón.

Para la elaboración de este plato las mamás solamente debemos supervisar y ayudar a nuestros hijos, en el caso que sea necesario, pero ellos mismos podrán hacerlo seguramente todo solitos. Para su sorpresa, pondremos los bombones dentro del congelador durante dos horas y después ellos los podrán quitar de la cubitera y colocarlos en el plato como más les guste.

Los postres favoritos nunca fallan

Además de ser una muy buena manera de pasar más tiempo juntos, la cocina será un muy buen lugar para incentivar la creatividad y las ganas de ayudarnos de nuestros hijos y lo pasaremos todos realmente bien.

Eso si, enséñales también a recoger y a limpiar todo aquello que hemos ensuciado cocinando, aunque sea en el día de la madre, porque en esta fecha más que nunca deben aprender y valorar el trabajo que ésta realiza por su felicidad.

Te puede interesar