Menú
Reflexiones para la familia ante el COVID-19
Reflexiones para la familia ante el COVID-19

CORONAVIRUS

Reflexiones para la familia ante el COVID-19

Recuerda que el confinamiento y la higiene de las manos son las mejores formas de evitar que tanto tú como tu propia familia el famoso coronavirus.

Aunque al principio pueda llegar a parecer una auténtica tortura, la verdad que el pasar tanto tiempo encerrado en casa junto a la familia puede tener sus cosas buenas. Es verdad que te puedes llegar a agobiar un poco ya que no es nada fácil el tener a niños en casa sin poder salir, sobretodo si la casa no es tan grande y no cuenta con el espacio necesario para que los niños se diviertan y se entretenga.

Acto seguido te damos una serie de recomendaciones en relación a la familia y cómo llevar un buen confinamiento durante el tiempo que dure la pandemia.

No todo es malo durante el confinamiento

Antes de que llegará el famoso contagio del coronavirus por todo el mundo, seguramente no pasabas el tiempo suficiente junto a la familia. El trabajo hace que muchos padres y madres apenas tengan tiempo para dedicar a su pareja y a sus hijos. El confinamiento puede ayudar a recuperar el tiempo perdido y poder disfrutar de toda la familia.

No es nada fácil el tener a niños en casa sin poder salirNo es nada fácil el tener a niños en casa sin poder salir

Tampoco es mala idea el sentarse junto a los hijos y hablar de manera positiva del coronavirus. Gracias a dicha pandemia las familias van a permanecer mucho más tiempo juntas y unidas además de darle importancia a aspectos como es el caso de la salud, del amor o el cariño. Es importante hacerles saber a los niños que esto no va a durar toda la vida y que en unos meses todo terminará.

El coronavirus en los niños

Los niños son bastante proclives a contagiarse de con cualquier tipo de virus sobretodo los menores de tres años por lo que debes evitar en todo momento que salgan a la calle. Por suerte, los síntomas suelen ser leves y no tan graves como en el caso de los adultos.

Hay que evitar el acudir a los hospitales ya que en los mismos la carga vírica es bastante alta. Si observas que tu hijo tiene la fiebre demasiado alta o tos en exceso es aconsejable el llamar al teléfono de ayuda correspondiente.

Consejos sobre la higiene para prevenir el contagio

Hay una serie de consejos y pautas que debe seguir todos los miembros de tu familia para prevenir un posible contagio del coronavirus:

Cualquier recomendación es poca con tal de prevenir el contagioCualquier recomendación es poca con tal de prevenir el contagio

  • El más importante es sin lugar a dudas el lavado de las manos. No dudes en hablar con tu hijo y explicarle la importancia de que se lave las manos varias veces al día. Los niños siempre tienen las manos sucias y contaminadas de ahí que sepan que deben lavarse las manos de una manera frecuente y habitual. Basta con un poco de jabón y agua para limpiar las manos de posibles virus. Tienes que hacerle ver a tu hijo que se trata de una auténtica obligación sobretodo en este momento de tanto contagio.
  • En relación con las mascarillas y los guantes, solo se deben usar en caso de que haya alguna persona de la casa que esté contagiado.
  • Los expertos aconsejan en todo momento el realizar limpiezas habituales de la casa a base de lejía y de esta manera desinfectar la misma de posibles virus.
  • Si por alguna razón se tuviera que salir de casa, es importante el mantenerse a unos dos metros de distancia.

Espero que hayas tomado buena nota de todas las recomendaciones y la pongas en práctica lo más pronto posible junto a tu familia. El coronavirus es algo bastante serio que está provocando por desgracia el contagio y la muerte de muchas personas en todo el mundo. Cualquier recomendación es poca con tal de prevenir el contagio y la infección en cualquier persona. Recuerda que el confinamiento y la higiene de las manos son las mejores formas de evitar que tanto tú como tu propia familia el famoso coronavirus.

Te puede interesar