Menú
Consejos familiares para cuidar a la mascota durante el COVID-19
Consejos familiares para cuidar a la mascota durante el COVID-19

CORONAVIRUS

Consejos familiares para cuidar a la mascota durante el COVID-19

Durante el confinamiento por el COVID-19 es importante enseñar a los niños a cuidar bien de sus mascotas.

Ya hace unos días que se declaró el estado de alarma en nuestro país y son muchas las familias las que llevan confinadas en sus casas junto a sus animales de compañía. En relación a las mascotas, el Gobierno previó el cuidado de las mismas mediante la apertura de las tiendas de alimentación para animales y de clínicas veterinarias. Además de ello, también se permite como es normal, el sacar a los perros a la calle para que puedan hacer sus necesidades sin problema alguno.

¿Los animales pueden contagiarse del coronavirus?

Son muchos los dueños de perros y de otras mascotas que se preguntan si los animales pueden llegar a contraer el famoso virus. Los expertos señalan que a día de hoy no hay ningún tipo de peligro de que las mascotas se puedan contagiar e infectar por el maldito coronavirus.

Los expertos en el tema recuerdan que el coronavirus es el resultado del contagio entre humanosLos expertos en el tema recuerdan que el coronavirus es el resultado del contagio entre humanos

Sin embargo y a pesar de las explicaciones dadas por los profesionales, son muchas las familias las que deciden abandonar a su mascota por el miedo que existe a un posible contagio. Ante ello, las asociaciones de animales señalan y recuerdan que tanto los perros como los gatos forman parte de la familia y no se les puede abandonar a las primeras de cambio.

Olvídate de abandonar a tu mascota

A día de hoy son muchas las familias las que deciden abandonar a su mascota por diversos motivos y sin mostrar nada de empatía frente al propio animal. Es por ello que las autoridades han intentado el mayor cuidado posible ante el coronavirus y el miedo que provoca en la mayoría de la gente. Hay que recalcar que los animales de compañía no contagian este tipo de virus, ya sea perros, gatos o conejos.

Los expertos en el tema recuerdan que el coronavirus es el resultado del contagio entre humanos por lo que no tiene ningún sentido el abandonar a una mascota. Es por ello que nada va a justificar el desatender a un animal de compañía por el simple miedo a que vaya a contagiar el Covid-19.

Consejos a seguir si tienes una mascota en pleno estado de alarma

Hay una serie de cuidados y consejos que debe llevar a cabo el dueño y la familia de una mascota y que te detallamos a continuación:

  • Se aconseja el limpiar a los perros con gel desinfectante tanto en las patas como en la cola como medida de prevención y lavarse bien las manos después de tocar al propio animal. Puedes dejar que tu hijo lo haga para concienciarlo de la responsabilidad que ello supone.
  • En el momento de salir con el perro a la calle, se debe evitar en todo momento el socializar con otras personas. Con 5 minutos basta para que el perro pueda hacer sus necesidades.
  • Son aconsejables los espacios abiertos para que el perro pueda pasear un poco y haga sus necesidades.
  • La higiene del perro debe de realizarse con más frecuencia como medida de prevención frente al coronavirus. No te olvides tampoco el lavarte las manos después de venir de dar el paseo con el perro.

Recuerda que el animal también sufre los efectos del confinamientoRecuerda que el animal también sufre los efectos del confinamiento

Estos son algunos de los consejos que debe seguir cualquier persona que tenga un perro durante el confinamiento. Como dicen las autoridades y los expertos, el quedarse en casa es el mejor método a la hora de evitar el contagiarse del coronavirus. No dudes en ningún momento que el animal de compañía forma parte de la familia y hay que cuidarlo y protegerlo como tal.

Siéntate junto a tu hijo y hazle saber de los cuidados que requiere la mascota en estos días tan difíciles y complicados. Recuerda que el animal también sufre los efectos del confinamiento ya que no sale a la calle con la asiduidad que debería. Ni por asomo se te debe pasar por la cabeza el abandonar a tu mascota ya que como has podido ver, las autoridades descartan que los animales de compañía puedan llegar a contagiar tal virus.

Te puede interesar