Menú
Menú del Día de la Madre: repostería y postres para mamá
Menú del Día de la Madre: repostería y postres para mamá

DULCE CELEBRACIÓN

Menú del Día de la Madre: repostería y postres para mamá

Te ayudamos a pensar qué repostería y postres puedes preparar a mamá para celebrar el día de la madre más dulce con un regalo muy especial y original.

El día de la madre,  uno de los días más importantes del año para las mamásEl día de la madre, uno de los días más importantes del año para las mamás

Se acerca uno de los días más importantes del año para las mamás y los hijos pueden tener un papel muy relevante en esta ocasión. La mayoría de las madres agradecerán que los más pequeños de la casa recuerden el día y le hagan algo manual, como un dibujo, una canción o un pastel para celebrar este día, en lugar de comprarle algo material.

Los niños tampoco disponen de dinero y, por eso, son los padres o los abuelos los encargados de enseñarle que tiene otras maneras más originales y divertidas para sorprender a mamá en este día tan especial.

De este modo, los pequeños también aprenderán el valor de realizar el regalo, en este caso cocinarlo, y que el esfuerzo tenga su fruto cuando vean la alegría con la cual recibe el regalo su madre en su día. En Bekia te ayudamos a pensar qué repostería y postres puedes preparar a mamá para el día de la madre.

Un desayuno dulce

Un adulto, ya bien sea el papá o los abuelos, deberán ayudarnos en la cocina. Si no sabemos cómo preparar un pastel, puesto que nos parece algo muy complicado, podemos preparar un desayuno dulce para el día de la madre. Piensa el día antes si necesitas comprar algo que no tengas en casa, así podrás ir con el adulto a comprarlo.

Puedes hacer un desayuno dulce con la ayuda de un adulto y llevárselo a mamá a la camaPuedes hacer un desayuno dulce con la ayuda de un adulto y llevárselo a mamá a la cama

En el mismo día de la madre, levántate de la cama antes de que mamá lo haga. Necesitarás que otro adulto que viva en la casa se levante a la misma hora que tu para poder empezar a preparar el desayuno en la cocina. El adulto te ayudará a coger los platos y vasos, llevárselos hasta la habitación a mamá y si se debe calentar o cortar algo lo hará por ti.

Podemos preparar un sencillo desayuno dulce para mamá colocando en un plato algunas galletas y las untamos con chocolate, mantequilla o queso fresco (lo que creas que más le gustará a tu madre). Añádele algunos trozos de frutas como fresas, moras y arándanos para que quede más moderno y le parezca más sano.

En la misma bandeja coloca un vaso de zumo y un café (o una taza de chocolate caliente si quieres que el desayuno sea aún más dulce) y llévaselo (con la ayuda del adulto) a la cama a mamá. Seguro que le encantará la sorpresa y querrá compartir su dulce y delicioso desayuno contigo en el día de la madre.

El postre perfecto

Si el adulto que está con nosotros no sabe utilizar el horno o hacer pasteles eso no es un problema. Podemos ir con él o ella a un supermercado y comprar una base de pastel ya lista para comer. Encima de esta base colocaremos lo que más nos guste. Recuerda comprar todos los ingredientes que necesites en el supermercado con anterioridad para no tener disgustos en el mismo día de la madre mientras estemos preparando el postre.

Prepara junto a un adulto el postre perfecto para mamá en su díaPrepara junto a un adulto el postre perfecto para mamá en su día

Si la base no va cortada por la mitad, pídele al adulto que te ayude a separarla en dos trozos. En la parte de abajo podemos untar chocolate, mantequilla o mermelada del sabor que más nos guste. Volveremos a juntar las dos partes de la base y decoraremos la parte superior del pastel con los ingredientes que más nos apetezcan: nata montada, lacasitos, chucherías, más chocolate o azúcar glasee.

Una vez terminada la preparación colocaremos nuestro elaborado pastel en la nevera y lo sacaremos después de comer para que mamá quede asombrada en el día de la madre de nuestra gran habilidad de prepararle la mejor repostería como regalo.

Una merienda muy dulce

Si lo que queremos es que mamá disfrute de una dulce merienda en el día de la madre lo que deberemos hacer es pensar en todo lo que necesitamos el día antes. Una vez en la cocina, con la ayuda de un adulto, prepararemos la repostería para esta merienda tan especial.

Podemos comprar magdalenas u otras piezas de repostería ya listas y las pondremos en un plato para mamá. Las colocaremos en forma de corazón y las decoraremos con nuestros ingredientes favoritos: chucherías, chocolate, mermelada o azúcar glasee.

Con la ayuda de un adulto, prepararemos la repostería para esta merienda tan especialCon la ayuda de un adulto, prepararemos la repostería para esta merienda tan especial

Si queremos ser más originales y divertidos los decoraremos todos con un ingrediente distinto, para que mamá pueda comer la pieza de repostería o dulce que más le apetezca y quede totalmente sorprendida por nuestro ingenio y creatividad en el regalo de este día.

Así pues, preparar un postre, un desayuno o una merienda dulce para mamá en el día de la madre es muy sencillo. Solamente, necesitamos la ayuda de un adulto en la cocina para no hacernos daño y para que nos compre todos los ingredientes que necesitemos.

Hoy en día existe una gran sección de repostería, por lo que tenemos por qué utilizar el horno, sino que simplemente, podemos dedicarnos a decorar los pasteles y postres para que mamá vea nuestra habilidad y quede realmente contenta con nuestro regalo. Seguro valorará el tiempo y esfuerzo que has puesto en preparar tan dulce presente y no querrá nada más que compartirlo contigo en su día.

Te puede interesar