Menú
5 recetas que podemos cocinar con niños
5 recetas que podemos cocinar con niños

COCINA

5 recetas que podemos cocinar con niños

Si tus hijos pequeños tienen interés por la cocina, te ofrecemos estas recetas sencillas y divertidas para que os divirtáis juntos.

Debemos tener precaución cuando haya que utilizar el fuegoDebemos tener precaución cuando haya que utilizar el fuego

Si tu hijo quiere aprender a cocinar ¿Qué mejor manera que involucrarlo que pedirle que te ayude? Pero cocinar la comida que preparáis diariamente puede que le aburra. Sin embargo, si le pides ayuda para hacer un plato que sea rico o/y especial, como un postre, seguro que le hace mucha ilusión y le pone ganas. Después de todo, ¿a quién le amarga un dulce? A continuación os dejamos algunas recetas muy fáciles que podéis probar si vuestros hijos quieren aprender a cocinar.

Podemos añadir color a las bolas de arroz con ucrry y remolachaPodemos añadir color a las bolas de arroz con ucrry y remolacha

Bolas de arroz de colores

Este plato es una comida muy vistosa, nutritiva y sana porque utiliza como base el arroz. Es original porque cada bola es de un color diferente.

Ingredientes para 2 personas:

- 1 remolacha

- 2 cucharadas de curry

- 1 cucharadita de comino en polvo

- 1 cucharadita de pimienta molida blanca

- 200 gr de arroz blanco

- Un puñado de queso rallado

Instrucciones:

1- Pon dos cazos diferentes al fuego con 1 taza y media de agua en cada uno. Espera 5 minutos y echa sal al gusto en ambos cazos.

2- Pon a hervir la remolacha cortada (lavada anteriormente) con un poco de pimienta blanca en uno de los cazos. En el otro echa el curry y el comino. Aguanta 5 minutos más.

3- Echa 100 gr de arroz a cada cazo y déjalo cocer. Una vez que el arroz esté cocido habrá que escurrir el agua de ambos cazos y quitar los trozos de remolacha del primero.

4- A cada cazo añade un poco de queso rallado y remueve para que se derrita y sirva para ligar el arroz y darle forma.

5- Haz las bolitas de arroz utilizando dos cucharas soperas o un plástico film, mete el arroz dentro y haz bolitas cerrando el plástico con una goma.

Estos sándwiches son muy sanos y divertidosEstos sándwiches son muy sanos y divertidos

Sandwiches con forma de monstruo

Los sandwiches son una comida que da mucho juego a la hora de crear formas divertidas. Hay recetas muy originales con formas de distintos animales. Hoy hemos escogido sandwiches con forma de monstruo.

Ingredientes para dos personas, 2 sándwiches para cada uno:

- 8 rebanadas de pan de molde

- 4 rebanadas de jamón, mortadela o salchichón

- 4 rebanadas del queso que prefiráis

- 8 aceitunas rellenas de anchoa o de pimiento

- Salsas al gusto

- 8 palillos

- Un vaso ancho o taza y un cuchillo

Instrucciones:

1- Pon el vaso encima de las rebanadas y córtalas en forma circular, siguiendo el contorno del vaso.

2- Corta el queso con forma de zigzag por los bordes para que parezca los dientes del monstruo.

3- Nos disponemos a formar el bocadillo. Ponemos la base de pan, después rellenaremos cada sandwich con el fiambre y la salsa que más nos guste. Encima pondremos el queso y finalmente la otra base.

4- Finalmente enganchadas a dos palillos pondremos dos aceitunas como si fuesen ojos (un palillo para enganchar cada aceituna).

Podemos hacer muchsa variedades del sundaePodemos hacer muchsa variedades del sundae

Sundae de chocolate y plátano

Este plato es muy famoso. Nació en Íthaca, Nueva York, en el año 1892 y desde entonces se ha servido en todas las partes del mundo. Tiene varios acabados y puedes decorarlo a tu gusto.

Ingredientes para 3-4 personas aproximadamente:

- 550 gr de helado de vainilla

- 4 plátanos pequeños o 2 plátanos grandes

- 1/4 de taza de coco rallado

- 1/4 de taza de sirope de chocolate

Instrucciones:

1- Quitamos la cáscara a los plátanos y los cortamos en rodajas. Después saca el helado de vainilla y pon una bola en cada copa (el tamaño de cada una es a elección).

2- Añade las rodajas alrededor del helado y hecha el sirope de chocolate por encima y finalmente el coco rallado.

3- Otras opciones para que quede aun más sabroso es echarle crema Chantilly por encima y nuez picada.

La pizza de fruta tiene una pinta muy buena y podemos utilizar los ingredientes que más nos gustenLa pizza de fruta tiene una pinta muy buena y podemos utilizar los ingredientes que más nos gusten

Pizza de fruta

Otro postre muy divertido para los niños que quieren aprender a cocinar. Este plato es una manera de que los niños se vayan familiarizando con las distintas frutaas y es muy vistoso por la gran variedad de colores que puedes añadir. Este postre puede hacerse utilizando horno, quedará una pizza más elaborada porque la masa será más consistente. Pero nosotros vamos a poneros la versión rápida, más fácil de seguir, así los niños podrán hacerla ellos mismos, solo tendréis que supervisarles.

Ingredientes:

- 5 galletas tipo María

- 100 gr de mantequilla

- La fruta que más os guste. Una combinación que suele gustar es: fresas, kiwi, melón, plátano y trozitos pequeños de melocotón. También podéis incluir uvas pequeñas o pasas que simulen ser aceitunas. ¡Usad la imaginación!

- Mermelada de fresa. La utilizamos de este sabor para que parezca salsa de tomate pero podemos seguir la lógica de antes y poner el sabor que queramos, dependiendo de los gustos de los niños, ya que al fin y al cabo son ellos los que tienen que cocinar.

- Chocolate blanco rallado para espolvorear por encima como si fuese queso.

Instrucciones:

1- Mezcla la mantequilla con las galletas para formar una pasta consistente que hará de masa de pizza (por lo que tiene que tener forma redondeada) y métela en el congelador.

2- Mientras tanto ve cortando las frutas. Si es con forma de ingredientes de pizza mejor. Por ejemplo podéis cortar el melón en láminas finas y dándole forma de champiñon o el kiwi en lonchas delgadas como si fuese calabacín.

3- Saca la masa del congelador y unta la mermelada por encima. Después ve añadiendo las frutas cortadas a tu gusto. Por último espolvorea el chocolate blanco rallado como si fuese queso (si no lo encuentras rallado siempre puedes rallarlo tú mismo con un rallador de queso o pan).

Los cake pops gustarán tanto a niños como a mayoresLos cake pops gustarán tanto a niños como a mayores

Cake pops

Por último os dejamos con esta comida que se ha puesto muy de moda. Es un poco más complicado por lo que va dirigido a niños mayores que quieren aprender a cocinar.

Ingredientes para 8 bolitas

- 8 magdalenas pequeñas para hacer las bolitas

- 1 yogur griego

- Chocolate derretido que más nos guste (negro, con leche, blanco...)

- Palitos de cake pop o pinchos

- Un trozo de corcho blanco para que reposen las bolitas pinchadas

- Ingredientes decorativos: bolitas de coco, chispitas de colores, corazones...

Instrucciones

1- Desmenuzamos 4 magdalenas en un bol y las mezclamos con 3 cucharadas de yogur griego. Hacemos cuatro bolitas. Hacemos lo mismo con las otras 4. Las metemos en el frigorífico.

2- Fundimos el chocolate metiéndolo en un bol al microondas de 30 a 30 segundos para que no se nos queme o al baño maría.

3- Cogemos los palitos y mojamos un extremo en el chocolate fundido primero, después los clavamos en las bolitas pero sin llegar hasta el final para que no se rompa. Metemos durante media hora las bolitas en el congelador para que se peguen bien los palillos a la base.

4- Sacamos las bolitas y las cubrimos con el chocolate derretido en un bol. Tenemos que usar movimientos suaves, rodando las bolitas por encima del chocolate.

5- Antes de que se seque las cubrimos con las chispitas o lo que tengamos.

6- Finalmente colocamos las bolitas en un corcho blanco o una base donde puedan encajarse y reposar de pie. ¡Esperamos 5 minutos y a comer!

Te puede interesar