Menú
8 recetas de postres para niños con diabetes
8 recetas de postres para niños con diabetes

DIABETES Y ALIMENTACIÓN

8 recetas de postres para niños con diabetes

Los niños y mayores que tienen diabetes no deben renunciar a los postres más ricos, te recomendamos estas recetas para diabéticos.

Muchas veces utilizamos los postres como excusa para que nuestro hijo coma la comida de forma más rápida. Estos normalmente les gustan más por tratarse de algo dulce e incluso divertido que les hace más atractivos tanto a la vista como al estómago. Existe un pequeño problema cuando a un niño se le diagnostica diabetes. Aunque muchos postres le parezcan atractivos verán que no todos son adecuados para ellos, pero eso no debe suponer un gran problema.

Hay una gran variedad de recetas de postres que pueden ser ingeridos por niños con diabetes que pueden ser igual de apetecibles tanto en el gusto como visualmente. El gran problema con el que nos encontramos es no poder usar azúcar, pero existe el edulcorante que puede hacer las veces sin ningún problema.

Fruta

KiwiEl kiwi es una de las frutas con más fibra, muy recomendada para los diabéticos

Es uno de los postres más sencillos sin necesidad de recetas ni de elaboraciones. Entre las frutas más recomendadas para niños con diabetes hay que destacar aquellas que tienen un alto contenido en fibra y habrá que tener cuidado con aquellas que tenga un nivel de azúcar alto. La fibra ayuda a que el proceso de absorción de azúcar en la sangre se ralentice. Ejemplo de frutas con fibra son los kiwis, albaricoques, melocotones y manzanas.

Aparte de éstas, también son ricos en fibra, además de vitamina C frutos rojos como las fresas, las frambuesas o las moras. Otro grupo a destacar son los cítricos como las naranjas y las mandarinas. Por último, los plátanos. Aunque no conviene comer grandes dosis de esta fruta, hay que destacar que es rica en nutrientes como el potasio que sirve de ayuda a los niños que tienen diabetes.

Crema de frambuesas

Los ingredientes que necesitamos son:

- 2 cucharadas soperas de edulcorante

- 250 gramos de harina

- 200 gramos de frambuesas

- 1 litro de leche

Crema de frambuesasJunta los beneficios de la fruta con la textura de una crema

Ésta es unas de las recetas más fáciles que hay y de la que el propio niño puede ser el que la elabore por completo sin necesidad de que un adulto le ayude más que para supervisarle.

En un bol se echa el edulcorante, la harina, las frambuesas y el litro de leche. Dependiendo de los gustos del niño, hay dos opciones. En el caso de que le gusten los grumos, con remover la mezcla hasta que quede un aspecto cremoso bastará. En el caso contrario, cuando el niño prefiera que sea una crema sin cachos de fruta enteros, bastará con pasarla por la batidora hasta que quede bien batida. Para terminar, se volcará el contenido en un pequeño recipiente decorándolo con frambuesas enteras en la parte superior.

Tarta de queso

Los ingredientes que necesitamos son:

- 200 gramos de galletas maría

- 3 huevos

- 250 gramos de requesón

- 70 gramos de mantequilla

- 30 gramos de harina de maíz

- 150 gramos de fresas

- 125 gramos de mermelada de fresa sin azúcar

- 2 cucharadas soperas de edulcorante

- 10 gramos de canela molida

Tarta de quesoPara la tarta de queso empleamos requesón

En un recipiente, triturar las galletas y remover junto con la mantequilla, un huevo y la canela molida. La mantequilla puede ser previamente fundida si nos resulta más sencillo. Una vez hecha esta masa la utilizamos para forrar el molde en el que vamos a hacer la tarta. En otro recipiente echamos los ingredientes restantes, es decir el requesón, los huevos, la harina de maíz y el edulcorante para batirlo hasta que quede uniforme. Una vez consigamos esa textura bastará con echarlo por encima de la masa de galletas.

A continuación, calentar el horno a 160 grados un máximo de 10 minutos e introducir nuestra tarta entre 15 y 20 minutos. Una vez que la extraigamos del horno tocará decorarla por encima con la mermelada de fresa y con trozos de fresa distribuidos de la forma que más nos guste. Para terminar, la introducimos en la nevera para que se enfríe y poderla comer.

Natillas

Los ingredientes que necesitamos son:

- 500 cc de leche

- 16 gramos de polvo de vainilla sin azúcar

- Galletas maría

- Corteza de limón

- Canela en rama y molida

- 2 cucharadas soperas de edulcorante

Natillas caserasLas natillas caseras son un postre clásico

Con un poco de leche, diluye en ella el polvo de vainilla. A continuación pon a hervir la leche restante con la corteza de limón y la canela en rama. Cuando esté en ebullición, añade la mezcla diluida previamente y vuélvelo a poner a hervir hasta que espese. Quita la corteza de limón y la canela en rama y echa el contenido en los recipientes. Adórnalos con las galletas maría y la canela molida de forma que más te guste.

Tarta de manzana

Los ingredientes que necesitamos son:

- 700 gramos de manzanas

- 2 huevos

- 250 cc de leche

- 200 gramos de harina de trigo

- 50 gramos de harina de maíz

- 150 gramos de mermelada de ciruelas sin azúcar

- 16 gramos de levadura

- 125 cc de agua

- 2 cucharadas soperas de edulcorante

Tarta de manzanaExisten muchas variedades de la tarta de manzana

Separa 150 gramos de manzana para adornar y el resto lo echas en un recipiente junto a los dos tipos de harinas, los huevos, la leche, la levadura y el edulcorante para batirlo. Por otra parte, unta un molde con un poco de mantequilla y espolvorea harina antes de verte esta mezcla. Una vez vertida la mezcla, adornar con trozos de manzana por arriba y por a calentar el horno 15 minutos a 170 grados. Una vez listo, mete el molde durante 30 minutos. De mientras, en un recipiente echa la mermelada y agua para diluirla para darle el toque final a la tarta, previo paso por el grill para darle ese toque dorado tan característico.

Flan de huevo

Los ingredientes que necesitamos son:

- 200 cc de leche

- 1 huevo

- 1 cucharada sopera de edulcorante

- Canela molida

Flan de huevoEl edulcorante nos permite cocinar ricos postres sin azúcar

En un recipiente, bate el huevo con la leche y un poco de edulcorante hasta que quede bien mezclado. Una vez esté echa la mezcla, la viertes en una flanera y lo pones al baño maría hasta que cuaje. Cuando haya cuajado, habrá que dejarlo enfriar. El toque final se da con una mezcla de edulcorante y canela que se echa por encima para acompañar.

Arroz con leche

Los ingredientes que necesitamos son:

- 750 cc de leche

- 100 gramos de arroz

- Cáscara de limón

- Canela molida y en rama

- 3 cucharadas soperas de edulcorante

Arroz con lecheEl arroz con leche nos permite convertir este cereal en un postre

En una cazuela poner a hervir agua para echar el arroz cuando ésta llegue a la ebullición y lo dejamos cocer durante 15 minutos. Retiramos el arroz y con un escurridor lo limpiamos con agua fría. En otro recipiente se pone a hervir la leche, la cáscara de limón y la canela en rama durante 10 minutos tras los cuales se le añadirá el arroz y el edulcorante. Se vuelve a hervir y finalmente se retira la canela en rama y la cáscara de limón. Se echa en el recipiente en el que se va a servir y se espolvorea con canela molida. Si queremos que quede más espeso y cremoso, en el segundo hervido lo mantendremos a fuego mínimo revolviendo constantemente durante una hora.

Polos de fresa

Los ingredientes que necesitamos son:

- 125 gramos de fresas congeladas

- 125 gramos de yogur natural descremado

- 1 cucharada sopera de edulcorante

Polos de fresaSin duda estos helados son 100% sanos

Tras haber sacado las fresas cinco minutos antes del congelador, se las rocía con edulcorante. A continuación, se echan en un recipiente junto con el yogur para batir la mezcla, ya sea a mano o con la batidora. Una vez hecha la mezcla homogénea se mete en moldes de polos en el congelador hasta que se enfríen y estén listos para comer.

Te puede interesar