Menú
¿Qué nombres elegir para una pareja de gemelas o mellizas?
¿Qué nombres elegir para una pareja de gemelas o mellizas?

NOMBRES DE BEBÉ

¿Qué nombres elegir para una pareja de gemelas o mellizas?

Si tenemos un embarazo múltiple con dos bebés niña, debemos elegir dos nombres adecuados para ellas, te ayudamos a hacer tu elección.

Esperar un bebé trae consigo una vorágine de emociones, miedos, esperanzas y planes. Pero cuando en vez de una niña esperamos gemelas o mellizas todos estos sentimientos se multiplican por dos. Encontrar nombres de bebé se complica, ya que tenemos que pensar el doble, y si ya es difícil dar con uno que guste a los padres de la recién nacida decidirse por dos parece casi misión imposible. Por eso en BekiaPadres queremos ayudarte a que el proceso sea más sencillo y te damos estos consejos para que te resulte más fácil encontrar dos nombres de bebé para tus gemelas o mellizas.

No les des nombres demasiado parecidos

Una técnica muy utilizada para nombrar a gemelas es darles nombres que empiecen por la misma inicial. La sonoridad es bonita y de esta manera resulta más fácil que la gente recuerde sus nombres, sin embargo es recomendable que la similitud no pase de ahí. Si los nombres se parecieran demasiado (Mireia y Miriam, Sonia y Sofía, Cecilia y Emilia...) las niñas podrían sentir que las tratan siempre como una pareja y la individualidad entre gemelas o mellizas es muy importante.

Si buscas nombres que suenen armoniosos juntos pero quieres que mantengan su personalidad puedes optar por aquellos que tienen el mismo número de sílabas o de letras. Incluso para conseguir mayor efecto suena muy bien si la sílaba tónica se encuentra en la misma posición del nombre. Ana y Eva, Paula y Marta o Lucía y María son posibilidades de este tipo a tener en cuenta.

Elegir nombres para gemelas o mellizas implica bucar el perfecto equilibrioElegir nombres para gemelas o mellizas implica bucar el perfecto equilibrio

Recuerda que vas a estar llamando a tus gemelas o mellizas toda la vida. Practica cómo sería decir sus nombres y si crees que vas a liarte porque son demasiado parecidos o largos será mejor que investigues otras opciones.

Busca nombres dentro de una misma temática

Aunque busquemos una cierta individualidad en los nombres estos tampoco pueden ser demasiado diferentes porque las niñas podrían sentirse más o menos especiales por ello. Uno de los factores a tener en cuenta es si pretendemos nombrar a las mellizas con un estilo clásico o con nombres más modernos y creativos. Por ejemplo si tenemos en mente un nombre tradicional para una niña, como Dolores o Concepción escoge el otro nombre acorde y no busques alternativas más modernas para la otra niña. Un par de gemelas que se llamen Asunción y Zoe o Eugenia y Yaiza queda un poco extraño y puede traer problemas entre ellas o contigo.

Una vía creativa para encontrar nombres de la misma temática puede ser buscar que tengan el mismo origen etimológico. Encontramos diversos ejemplos al respecto: una propuesta sería que los dos nombres de las niñas fueran de procedencia griega, como por ejemplo Helena, Penélope, Dafne, Ariadna, Dánae o Casandra. Pero además de en Grecia podemos inspirarnos en muchos otros países. En Alemania nacieron los nombres Emma, Matilda o Gisela, en Francia Delphine, Margot o Noelle, en Inglaterra tenemos Sabrina o Thelma y del árabe provienen nombres como Azucena, Almudena, Fátima u otros más exóticos como Sherezade o Xiomara.

La naturaleza, los colores o las emociones son fuentes de nombres muy bonitosLa naturaleza, los colores o las emociones son fuentes de nombres muy bonitos

La cultura pop influye en gran medida en nuestros gustos sobre nombres. Una opción es nombrar a nuestras hijas como personajes de películas, series de televisión o libros. Sin embargo tenemos que tener cuidado si decidimos ir por este camino, ya que el carácter y la historia del personaje puede influenciar positiva o negativamente a las niñas. No es recomendable poner a una de las gemelas Ariel y a la otra Úrsula si somos muy fans de La Sirenita; obviamente la que tuviera el nombre de la villana no se sentiría cómoda por mucho que le gustara el nombre o la película. Y aunque resulte tentador tampoco es aconsejable utilizar Anna y Elsa: una podría considerarse más fría e introvertida y la otra más cálida y simpática sólo por la percepción que tiene todo el mundo tras ver la película.

Piensa en temáticas que te gusten si aún no estás segura de qué nombre escoger. Los colores (Rosa, Celeste, Violeta, Esmeralda...), la naturaleza (Mar, Alba, Luna, Aurora, Nieves...) y los sentimientos o emociones (Victoria, Amada, Esperanza, Gracia...) son fuente de sugerencias para los padres que buscan nombres de bebé.

Estos son algunos consejos pero si tienes dos nombres en mente que siempre te han gustado y para ti suenan perfectamente juntos sigue adelante y llama así a tus hijas. No te dejes confundir por lo que piensen otros, que seguro querrán aconsejarte y darte sus propias opiniones sobre nombres de bebé. Esta decisión corresponde sólo a los padres. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

Te puede interesar