Menú
Los nombres de bebé que serán tendencia en 2017
Los nombres de bebé que serán tendencia en 2017

NOMBRES DE BEBÉ

Los nombres de bebé que serán tendencia en 2017

Ya sea por volver a los clásicos o por los personajes famosos que son tendencia este año, estos son lso nombres que más sonarán en 2017.

Si en 2017 vas a ser mamá o papá, o te lo estás planteando, seguro que son muchísimas las ideas y preocupaciones que pasan por tu cabeza. Tener un niño supone una gran responsabilidad, pero también tomar numerosas decisiones que afectarán a tu vida, pero especialmente a la suya. Y una de esas decisiones que le acompañará de por vida es qué nombre ponerle.

Es algo que siempre da para conversaciones entre los padres, y probablemente el resto de miembros de la familia y el círculo más cercano. No suele ser fácil ponerse de acuerdo y elegir un nombre que guste a todos, por lo que siempre se acaba recurriendo a las listas que sugieren nombres de bebé. Y como en esto de nombrar a un niño o a una niña también hay modas vamos a ver las tendencias.

Ya se sabe cuáles serán aquellos nombres de niño y niña que más se escribirán en el registro y que en unos meses más se escucharán por las calles. Si quieres que el nombre de tu hijo esté de moda presta atención a la siguiente lista.

Nombres clásicos de niño

Hay nombres de bebé que nunca pasan de moda. Da igual que la criatura nazca en 2017 o lo hubiera hecho hace 20 años. Son clásicos, no suelen dar lugar a conflictos en la familia y, además, son bonitos. Aún así, es raro que en el futuro no haya otro niño o niña con el mismo nombre en su clase. Es el caso de Alejandro, Daniel o David. Seguro que conoces a personas con estos tres nombres. Son una apuesta segura.

Los nombres de bebé clásicos nunca pasan de modaLos nombres de bebé clásicos nunca pasan de moda

Luego están los que han sido recuperados en los últimos años y seguirán estando en vigor en 2017. Es el caso de Mateo, Santiago, Matías, Nicolás, Martín o Álvaro. Son nombres clásicos que habían caído en desuso y que se han recuperado. Suelen gustar mucho a las abuelas, ya te lo advertimos si buscas su aprobación.

Nombres de famosos o personajes

Y entre los que se pueden considerar más novedosos, esos que puede que tu niño sea de los pocos en tener en el barrio, encontramos Lucas, Jacob o Samuel. No hay que olvidarse tampoco de la tendencia de poner a un niño el nombre de un personaje al que se admira. Lionel, Cristiano, Thiago o Pau son algunos de los que provienen del mundo deportivo.

El cine también hará su aportación a los nombres de bebé en 2017, así que es fácil encontrarse con algún Luke (Star Wars) o Maui (Vaina) en la guardería. A estos hay que añadir las adaptaciones de nombres anglosajones, como Ízan (Ethan), que es de los que más está gustando últimamente.

Nombres clásicos de niña

En el caso de buscar un nombre para niña has de saber que las tendencias que existen son las mismas que en el caso de niño. Lucía, Julia, Elena, Irene o María son clásicos que se mantienen vigentes. Son bastante neutrales, no despiertan grandes recelos, algo importante a la hora de elegir el nombre que alguien llevará durante toda su vida.

Luego están, como ocurría con los nombres de bebé, aquellos que nos suenan clásicos pero que en los últimos tiempos habíamos dejado de escuchar. En 2017 volverá a llamarse a las niñas Renata, Amelia, Julieta, Manuela o Isidora. Puedes aprovechar y homenajear a tu abuela o bisabuela recuperando del olvido alguno de estos nombres.

Los nombres de los hijos de los famosos suelen marcar tendencia para elegir nombres de bebéLos nombres de los hijos de los famosos suelen marcar tendencia para elegir nombres de bebé

Nombres de hijas de famosos

Y si tiramos de nombres de famosas nos encontramos con que se está haciendo popular llamar a una niña Michelle (por la mujer de Obama), Leia (Star Wars) o tirar de princesas Disney y recurrir a Emma (Bella), Moana o Vaiana. Entre otros nombres de bebé originales encontramos que se lleva Luna o Mia (es el diminutivo de María en hebreo), sin olvidar a Daenerys y Arya, dos de los personajes femeninos de Juego de tronos que destacan por su fortaleza y numerosos padres han puesto a sus niñas. Quizás por eso o como homenaje a la saga de George R. R. Martin.

Influencia de la tele o los videojuegos

Las series de televisión marcan tendencia en lo que a nombres de bebé se refiere, al igual que los filtros de Instagram, el Pokémon Go o la literatura.

No podemos cerrar el repaso a los nombres de bebé que serán tendencia en 2017 sin mencionar alguno de los que los famosos han puesto a sus hijos en los últimos meses -o les pondrán en este año- y que siempre son fuente de inspiración para el resto de personas. Algunos ya los hemos visto y otros son: Liv (hija de Bar Refaeli), Matilda (hija de Malena Costa), Journey River (hijo de Megan Fox) o York (hijo de Tyra Banks).

Cualquiera que sea el nombre que elijas finalmente para tu bebé es importante que seas consciente que es algo que le acompañará durante toda su vida -salvo que tome la drástica decisión de cambiárselo- y que es preferible que tanto él como sus padres estén cómodos con la elección.

Te puede interesar