Menú
¿Se deben poner pendientes a los bebés niña?
¿Se deben poner pendientes a los bebés niña?

BEBÉS

¿Se deben poner pendientes a los bebés niña?

Muchos padres con bebés niña les ponen pendientes cuando son bebés, pero otros prefieren no hacerlo por el dolor que les supone y porque lo ven como un abuso.

Aunque a día de hoy todavía supone una tradición el ponerle pendientes a las niñas recién nacidas, cada vez es más normal el ver a bebés por la calle sin pendientes. Son muchos los padres que piensan que es totalmente innecesario el ponerle unos pendientes a su hija sobre todo por el dolor que provoca en la pequeña y un sufrimiento que no es para nada necesario.

Incluso hay algunos países como es el caso de Reino Unido en los que se considera una manera de abuso infantil intentando ilegalizar tal práctica lo más pronto posible. A pesar de que se trata de algo bastante tradicional que se practica desde hace muchos años y que se considera normal, hay una corriente que cuenta cada vez con más adeptos y que piensan que se trata de una manera totalmente gratuita de infligir dolor a un bebé que cuenta con muy pocas semanas de vida.

La clave para suscitar tanta controversia se debe al daño y al dolor que sufre el bebéLa clave para suscitar tanta controversia se debe al daño y al dolor que sufre el bebé

Por qué se sigue poniendo los pendientes

Son muchas las razones por las que muchos padres a día de hoy siguen poniendo los pendientes a sus hijas. Se trata de un adorno que embellece a la pequeña, los pendientes sirven para diferenciar a los niños de las niñas o porque se ha hecho toda la vida y es algo tradicional.

Sin embargo como ya hemos comentado más arriba, son muchos los padres que empiezan a plantearse el hecho de no ponerle pendientes a su hija a pesar de que es algo que hace la mayoría. Las razones son también variadas y es que piensan que es algo totalmente innecesario y que provoca un dolor bastante fuerte a la pequeña... Entonces, prefieren no hacerlo.

Dolor innecesario

La clave para suscitar tanta controversia se debe al daño y al dolor que sufre el bebé. A pesar de lo que dicen muchos de que los bebés al ser tan pequeños no sienten nada de dolor, los bebés sufren al notar dicho pinchazo en su oreja. A pesar de ser un pinchazo bastante rápido, la pequeña siente el dolor y se traduce a través de un lloro desconsolado. En este tema está la clave de dicha controversia y es que no se puede causar dicho dolor a un bebé sólo por el hecho de llevar algo en la oreja que le diferencia de los niños o por ser bonito desde un punto de vista estético.

Violencia de género y abuso infantil

La controversia se genera a la hora de considerar esta tradición como un tipo de violencia de género. Son muchas las voces que se alzan diciendo que se trata de un hecho sexista y que por el sólo hecho de ser niña se le pone unos pendientes en la oreja sin tener en cuenta el dolor que le provoca a la bebé. Los detractores piensan que es aconsejable el poner los pendientes cuando el bebé tenga uso de razón y tenga libertad para elegir si quiere o no quiere ponerse pendientes.

[cimg][img=Hay gente que piensa que el hecho de poner unos pendientes no es para tanto]https://img.bekiapadres.com/articulos/76000/76518/3.jpg[/img]Hay gente que piensa que el hecho de poner unos pendientes no es para tanto[/cimg]

Aunque pueda parecer algo exagerado, cada vez hay más personas que piensan que el poner unos pendientes a un bebé puede considerarse como violencia de género y abuso infantil por parte de los padres. Como todo en esta vida, hay gente que piensa que el hecho de poner unos pendientes no es para tanto y que siempre se ha hecho sin pensar si el bebé sufre o no.

A partir de ahora podrás pensar y valorar si merece la pena o no el poner unos pendientes a las niñas desde que son bebés. Es una decisión que deben tomar los padres y valorar en todo momento si la tradición pesa mucho más que el sufrimiento y el dolor de la pequeña.

Te puede interesar