Menú
Si el bebé es niña, ¿le ponemos pendientes?
Si el bebé es niña, ¿le ponemos pendientes?

ESCOGER PENDIENTES ADECUADOS

Si el bebé es niña, ¿le ponemos pendientes?

Los pendientes con cierre de rosca que cubra todo el palito son los más seguros para los recién nacidos.

Si el bebé es niña, ¿le ponemos pendientes?Bebé con pendientes de aro, poco recomendados para las recién nacidas

Ésta es una de las preguntas que se plantean muchos padres cuando saben que el bebé que esperan es una niña. Hacer los agujeros en las orejas de una recién nacida es algo totalmente voluntario de los padres. Si la decisión es que se quiere poner pendientes a la pequeña, es importante tener algunas cosas en cuenta antes de que nazca.

Escoger el tipo de pendientes

A pesar de que en el mercado existen verdaderas virguerías en bisutería para bebés, a la hora de escoger unos pendientes para una niña recién nacida es importante que estos sean lo más sencillos posibles pero de buena calidad.

Una bola de oro, el pendiente más recomendable
Una dola pequeña de oro es lo más recomendable porque no tiene formas ni aristas que puedan molestar al bebé. También hay que tener presente el modo de cerrarlo; los pendientes con cierre de rosca que cubra todo el palito son los más seguros.

Dónde y cuándo hacer los agujeros

Existen muchos hospitales en los que ofrecen la opción de realizar los agujeros en el mismo centro. Dado este caso es importante informarse de qué protocolo se debe seguir. Si los padres quieren esperar unos días, también pueden dirigirse a alguna farmacia que dé este servicio.

Si el bebé es niña, ¿le ponemos pendientes?Niña recién nacida con pendientes

Cuidados de los agujeros

Una vez hechos los agujeros, es muy importante tomar una serie de medidas para que no den problemas al bebé. Al menos una vez al día se ha de ir girando el pendiente para que no se pegue a la oreja. Pasados unos dos meses se han de quitar, limpiarlos con un poco de alcohol y volverlos a poner.

Y siempre, ante cualquier duda o indicio de infección es importante consultar con un médico.

Te puede interesar