Menú
Paso a paso: disfraz de zombi para Halloween
Paso a paso: disfraz de zombi para Halloween

NOCHE DE TERROR

Paso a paso: disfraz de zombi para Halloween

En un mes llega la noche del 31 de octubre, la noche del terror para los más pequeños. Conoce cómo hacer el disfraz de zombi de la forma más económica y creativa.

Utiliza ropa vieja y desgastada para hacer tu disfrazUtiliza ropa vieja y desgastada para hacer tu disfraz

Cada año la víspera del 1 de noviembre se convierte en la noche de los muertos. Esta tradición, originalmente americana, lleva varios años en Europa y parece consolidarse con el tiempo. En principio eran solo los niños quienes se disfrazaban de personajes terroríficos y asustaban amigablemente a los vecinos a cambio de unos pocos caramelos. Sin embargo, tan original es la fiesta y el disfraz que muchos adultos celebran hoy Halloween. La mayoría de ellos salen a las calles de fiesta o bien para pasárselo bien con los amigos.

Si quieres ser el rey de este Halloween opta por un disfraz sencillo, pero aterrador: el de zombi. En Bekia te contamos cómo disfrazarte de zombi paso a paso para que consigas sorprenderlos a todos en esta noche tan especial.

La indumentaria

Tenemos que pensar que los zombis son personas que tras ser enterradas despiertan después de su muerte. La mayoría de ellos son peligrosos, puesto que su principal meta es la de atacar o comerse el cerebro de los vivos. Como los zombis son personas que han muerto, pueden llevar la ropa de todo tipo, puesto que cualquiera puede ser convertido en zombi tras el ataque de otro. Por lo tanto, puedes escoger la indumentaria con la cual te sientas más cómodo.

Puedes utilizar la ropa que quieras, cuanto más vieja y desgastada, mucho mejor
En Bekia te aconsejamos que, en lugar de comprar ropa nueva, utilices aquella más gastada del armario, la cual tenías pensado tirar y la ensucies con tierra o con tinta negra (para que dé la impresión de que has estado enterrado), la manches con pintura roja (como si fuera sangre derramada tras tu muerte) y le hagas algunos cortes aleatorios. Para convertirte en zombi tienes que ser atracado por otro. En la mayoría de los casos estos ataques son muy violentos, por lo que puedes desgarrar exageradamente tu ropa y añadir grandes manchas rojas de sangre.

El maquillaje y el pelo

El disfraz de zombi te da muchas posibilidades, ya que al ser personas normales que pasan a convertirse en este aterrador personaje puedes llevar el pelo como más te guste. Algunas chicas se disfrazan de novia zombi o chicos de mafioso zombi. Así pues, el pelo puedes arreglártelo como más te guste, pero ten en cuenta que deberá dar la sensación de que has estado atacado y muerto bajo tierra, por lo que mejor es que tenga un efecto de suciedad y despeinado.

Maquíllate con pintura blanca y negraMaquíllate con pintura blanca y negra

El maquillaje es la parte más importante de este disfraz para Halloween. Si eres creativo podrás crear cortes y heridas muy originales a la vez que realistas. Píntate la cara de un color blanquecino para que parezca que estás muerto. Después, con una sombra de ojos negra pinta un círculo alrededor de tus ojos y enfatiza las ojeras pintándolas bien oscuras. Y deja los labios bien blancos, porque así da más impresión de menos vida en el cuerpo de la persona.

Finalmente, échate la cantidad de pintura roja, a modo de sangre, que creas necesaria. Mientras más mejor, porque no solamente estás muerto sino que el zombi ansía comerse otras personas en la noche de Halloween. Existen multitud de herramientas de maquillaje en las tiendas para crear cortes y heridas realistas, simplemente dedícale tiempo y paciencia y podrás conseguir mandíbulas desgarradas, agujeros de bala, ojos hundidos... cualquiera que sea tu preferencia.

Pero recuerda que la noche de Halloween es para pasárselo bien y aunque tu disfraz no sea el más elaborado el más original aún puedes disfrutar de la noche y, quien sabe, asustar un poquito a alguien.

Te puede interesar