En Bekia te contamos paso a paso como recrear este disfraz de Halloween para que seas la novia cadáver más impresionante de la fiesta.

Cada vez la fiesta americana de Halloween se está haciendo más popular en nuestro país.
En la víspera de todos los santos los niños se visten de personajes aterradores y van puerta por puerta por casa de sus vecinos recolectando caramelos. Pero la fiesta se adapta perfectamente a los mayores: estos se visten también de personajes de ficción basados en películas de terror y salen de fiesta con sus amigos.
La noche de Halloween se convierte en la mejor ocasión para demostrar tu ingenio con un original y elaborado disfraz que no dejará a nadie indiferente. Para las chicas, uno de los más recurrentes es el de novia cadáver. Personaje muy famoso por la película que lleva este mismo nombre donde una chica muere en el día de su boda y se convierte en una muerta viviente con este atuendo durante todo el filme.
El vestido y los complementos
En las tiendas de disfraces encontrarás un vestido de novia sencillo perfecto para este disfraz en concreto. Sin embargo, si no quieres gastarte tanto dinero, siempre puedes utilizar una camiseta de tirantes o sin ellos de color blanco y una falda larga del mismo color. Hoy en día esta muy de moda el DIY (do it yourself, en español, hazlo tú misma). Por lo tanto, podemos coser adornos de vestido de novia, como para recrear más volumen a la falda u otros detalles sin tener que gastarnos demasiado dinero.
La falda o el vestido blanco tienen que ser preferiblemente largos, ya que es como más se parece al vestido de la novia cadáver en la película. Puedes hacerle un corte en un lado si quieres que se te vea un poco la pierna y te sea más cómodo para caminar. Para darle un toque más realista al disfraz mancharemos el vestido blanco con tinta negra o tierra para que parezca que ha sido enterrado, como tras la muerte de la muchacha. En cuanto a los complementos nos pondremos unas medias finas también de color blanco y les haremos algún agujero o carrera.
Ten en cuanta que la novia cadáver se basa en un dibujo animadoLos zapatos tendrían que ser preferiblemente blancos, como buena novia, y no necesariamente deben estar limpios, puesto que lo que queremos recrear es el efecto de que esta novia lleva muchos años muerta y con la misma ropa puesta. Finalmente, en el pelo nos pondremos una corona de flores, preferiblemente secas aunque si son de plástico quedará bien igualmente, y un pequeño velo de color blanco en caso de que podamos encontrarlo.
Una buena idea y económica para encontrar todos estos complementos sin gastarnos grandes cantidades de dinero son las tiendas de segunda mano. Quizás tengamos que rebuscar un rato hasta que encontremos algo que nos sirva, pero seguramente será más barato y original, porque es más difícil encontrar dos iguales. Si te ha sido económico no te sentará mal tener que rasgarlo o mancharlo con tal de recrear mejor el efecto de tu disfraz de novia cadáver este Halloween.

El maquillaje y el pelo
Retiraremos el cabello de nuestra cara y nos haremos un moño en el caso de que queramos ponernos una peluca. La novia cadáver en la película de animación tiene el cabello muy largo, azulado y con unas leves ondas. Si decidimos ponernos peluca tendremos que ponérnosla encima de nuestro pelo bien recogido una vez terminemos el maquillaje. Si queremos llevar nuestro pelo suelto natural podemos aplicarnos un poco de espuma y apelmazar nuestro pelo con tal de que quede ondulado/despeinado o bien hacernos unas ondas suaves con unos rulos grandes y peinarlas para que queden más naturales.
Podemos hacernos el pelo antes de maquillarnos, así una vez terminemos con el rostro estaremos listas para salir. Primero aplicaremos crema hidratante, para que se deslice mejor el maquillaje, y nos podremos una base de maquillaje muy clara o polvos blancos. Necesitamos hacer que nuestra piel luzca muy pálida, como la de una muerta. Nos aplicaremos este maquillaje blanco por todo el rostro, incluso los labios y las cejas, para eliminar todo rastro de expresividad. Si conseguimos taparnos todas las cejas pintaremos una línea fina con un lápiz negro creando una ceja de un rostro triste, es decir, más levantadas por el lagrimal y rectas hacia abajo hasta el otro extremo.
Maquilla toda tu cara con polvos blancosNos pondremos una sombra de color azul oscuro por todo el párpado móvil y parte del párpado fijo de forma redondeada y nos pondremos unas largas pestañas postizas, tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo. Debajo de la línea de agua de nuestros ojos trazaremos una línea con un lápiz de color azul oscuro y nos pintaremos la línea de agua con un lápiz de color blanco con tal de que nuestros ojos parezcan mucho más grandes.
Los labios los pintaremos de un color rosa muy pálido, solamente para que resalten un poco dentro de este rostro tan pálido y, finalmente, nos dibujaremos un corte horizontal en la mejilla izquierda. Dependiendo de nuestra experiencia podemos hacer el corte más o menos realista, pero como es un disfraz basado en un personaje de dibujos animados con una línea recta resultara convincente. Ahora ya estás lista para ser la novia cadáver más aterradora de la fiesta.