Menú
Decoración de Halloween con niños
Decoración de Halloween con niños

UNA APUESTA DIVERTIDA

Decoración de Halloween con niños

Aprovecha la ocasión de la celebración de Halloween para preparar en casa la mejor decoración con tus hijos y hacer de ella un buen rato en familia.

Decora tu casa para Halloween junto a tus hijos Decora tu casa para Halloween junto a tus hijos

La noche del 31 de octubre, como cada año, se celebra Halloween. Es una noche en la que, en especial los niños, pero también los mayores, disfrutan con los disfraces y saliendo a pedir caramelos.

Aprovecha la ocasión de la celebración de Halloween para preparar en casa la mejor decoración con tus hijos y hacer de ella un buen rato en familia.

Toma nota de las siguientes ideas de decoración, son muy fáciles de hacer en casa con niños y te servirán para decorar paredes, puertas, techos, ventanas, superficies como neveras, escaleras o para preparar una mesa con un toque terrorífico con la que tus invitados se quedarán "muertos" y tus hijos morirán de la risa.

Calabazas

La calabaza es un elemento que no puede faltar en nuestra decoración de Halloween en casa, es de los más típicos y además nos permite un sinfín de posibilidades para trabajar con niños.

Si vas a organizar una fiesta en casa o una cena, podemos preparar una calabaza para ponerla de centro de mesa.

Los niños pueden participar en la elaboración de una calabaza de Halloween Los niños pueden participar en la elaboración de una calabaza de Halloween

También servirá para situarla en la entrada de casa recibiendo a los niños que vendrán a pedir caramelos. Para realizarlo, debemos comprar una calabaza grande. No debe ser muy difícil encontrarlas en el mercado en estas fechas ya que Halloween es cada vez más popular.

Ir al mercado con tus hijos y que ellos la elijan, puede ser una buena idea para que se sientan más partícipes. Una vez tengamos la calabaza, debemos elegir el diseño de cara que queremos para ella. Nuestros hijos pueden ayudarnos y elegir el diseño.

Una vez tengamos el diseño (recordad que debe ser terrorífico), debemos dibujarlo sobre la calabaza haciendo los trazos con un rotulador. Luego, con un cuchillo iremos cortando la cara siguiendo los trazos.

Después hay que abrirla, cortando por arriba en círculo, como si le hiciéramos un sombrerito y dejarla hueca sacando todo el relleno de pipas y calabaza. Para este trabajo es necesario un cuchillo, por lo que los niños no podrán realizar esta parte. Una vez vacía, el último paso es introducir una velita en el interior de la calabaza. Y ya tenemos lista nuestra calabaza.

Globos calavera

Otra idea de decoración fácil y divertida para hacer con niños: sólo necesitaremos globos de color blanco y un rotulador grueso de color negro.

Globos de Halloween Globos de Halloween
Inflaremos los globos (podemos comprarlos de diferente tamaño o inflar unos más que otros para que todos queden distintos) y una vez hinchados, con el rotulador negro haremos dos círculos u óvalos negros que simularán los ojos de la calavera.

Podemos pedir a nuestros hijos que le den el toque original
En el lugar de la nariz haremos otro círculo más pequeño y los dientes serán dos filas de pequeños círculos desiguales por debajo de la nariz. Siempre podremos jugar con los tamaños, tanto del globo como del dibujo para que nuestra calavera sea más espeluznante.

Podemos pedir a nuestros hijos que le den el toque original a la decoración y dejarles que añadan elementos a la calavera para personalizarla. Seguro que se involucrarán mucho más al sentir la decoración más suya. ¡Pasarás con tus hijos un Halloween calavérico!

Decoración de frigorífico

Si nuestro frigorífico es blanco, podemos aprovechar para cambiarle la imagen un día al año. Seguro que a los niños les parecerá una idea divertidísima para Halloween y además, fácil de hacer para ellos.

Sólo nos hace falta cartulina negra en la que recortaremos los ojos de lo que será nuestro frigorífico-fantasma, unas tijeras y cinta adhesiva. A continuación, haremos la boca del fantasma con la cartulina negra también. Y por último, pegaremos la cartulina con cinta adhesiva ¡Recordad que tiene que quedarnos fantasmagórica!

Si nuestra nevera no es blanca, no pasa nada porque igualmente podemos sacarle partido para el día de Halloween. También necesitaremos cartulina y como en el caso del fantasma, crearemos con ella los rasgos de nuestro frigorífico terrorífico. Podemos jugar con diferentes diseños de ojos, cejas, nariz, dientes.... los niños de la casa pueden dejar volar su imaginación creando las caras más horrorosas.

Arañas trepadoras

Esta es otra idea para la decoración de diferentes espacios en la casa. Os proponemos un móvil de arañas trepadoras, otro clásico de Halloween, que quedarán muy divertidas colgadas de los tiradores de las puertas o techos de casa.

Arañas y otros animales de papel para decorar la casa Arañas y otros animales de papel para decorar la casa

Necesitaremos otra vez cartulina negra, cuerda y tijeras o un punzón. Sobre la cartulina, eligiendo alguna plantilla o creando nuestro propio diseño, dibujaremos la silueta de una araña. Es preferible que sean pequeñas, más o menos del tamaño de una pelota de golf aunque dependiendo del lugar donde vayan a colocarse, podrán ser más grandes o más pequeñas.

Se puede decorar la casa con arañas hechas de cartulina negra
Con la plantilla, repetiremos la silueta sobre la cartulina tantas veces como sea necesario, calculando que en un móvil puede haber alrededor de diez arañas. Cuando tengamos recortadas todas las arañas, con ayuda de un punzón o con la punta de una tijera que no sea gruesa, perforaremos el centro de la araña haciendo un agujero por el que pasaremos la cuerda. Nuestros hijos pueden ayudarnos introduciendo las arañas por la cuerda.

En un extremo de la cuerda haremos un nudo que hará de tope para que las arañas no caigan al suelo e iremos haciendo cada cinco o diez centímetros un nudo e introduciendo otra araña y así repetidamente a lo largo de la cuerda.

¡Poniendo el móvil en los tiradores de las puertas o colgando de los armarios, parecerá que hay arañas trepando por los muebles!

Vasos calabaza

Esta es otra idea de decoración facilísima para hacer con niños en Halloween.

Sólo necesitaremos unos vasos transparentes que tengamos por casa, pajitas de color verde, cartulina negra y zumo de naranja.

Vasos calabaza con zumo de naranja Vasos calabaza con zumo de naranja

A los vasos, igual que hemos hecho con los globos o el frigorífico, les vamos a añadir una decoración especial con la ayuda de nuestros hijos. Con la cartulina negra vamos a diseñar y recortar los rasgos faciales de nuestra calabaza (ojos, nariz, boca, cejas) y los pegaremos en el vaso con cinta adhesiva. Llenaremos los vasos con el zumo de naranja y le colocaremos la pajita verde que simulará el tallo de la calabaza. A nuestros hijos les podemos decir que ese día por ser Halloween, beberán un zumo "especial".

Seguro que después de leer todas estas ideas para celebrar un Halloween de miedo con vuestros hijos, se os han ocurrido más. Los niños disfrutarán como nunca en casa de este día.

Te puede interesar