Menú
Si eres padre ya no volverás a dormir como antes
Si eres padre ya no volverás a dormir como antes

BEBÉS

Si eres padre ya no volverás a dormir como antes

Todos los padres de este mundo saben que una vez que se tiene a un hijo ya no se vuelve a dormir como antes

Todos los padres de este mundo saben que una vez que se tiene a un hijo ya no se vuelve a dormir como se hacía antes. Es por ello que si estás pensado en tener un bebé, debes saber que a partir de ese momento ya no podrás dormir las horas que quieras y tendrás que adecuarte al sueño de recién nacido. Hay estudios que señalan que los padres durante el primer año de su hijo llegan a perder más de 700 horas de sueño con lo que todo eso conlleva. Acto seguido te hablamos de la falta de sueño que sufren los padres a causa del nacimiento de un bebé.

Hay que partir de la base de que el sueño es un proceso evolutivoHay que partir de la base de que el sueño es un proceso evolutivo

La falta de sueño de los padres a causa del bebé

Aunque pueda parecer mentira y algunos padres les pueda parecer algo increíble, los recién nacidos duermen bastante horas al cabo del día. Durante los primeros meses pueden llegar a dormir hasta unas 20 horas al día sin que lleguen a diferencia el día de la noche. Con el paso del tiempo, las horas de descanso se van acortando. El problema para los padres es que el bebé se suele despertar varias veces de noche para alimentarse. A pesar de cierta preocupación que suelen mostrar muchos padres, es totalmente normal que un bebé se despierte de dos a tres veces todas las noches. La falta de sueño es por tanto algo normal que la mayoría de padres aceptar al tener un bebé.

Por qué se despiertan tantas veces los bebés

Hay que partir de la base de que el sueño es un proceso evolutivo y por tanto no es lo mismo en un bebé que en un adulto. El bebé cuando nace tiene dos fases de sueño que es el REM y el profundo a diferencia de las personas adultas en las que hay cinco fases del sueño. Con el paso del tiempo el pequeño va aumentando las fases del sueño hasta llegar a las comentadas cinco. Es por ello que es bastante norma que se despierte varias veces por las noches y a lo largo del día. A medida que el niño va creciendo irá durmiendo mucho mejor y durante más horas seguidas.

El bebé cuando nace tiene dos fases de sueño que es el REM y el profundoEl bebé cuando nace tiene dos fases de sueño que es el REM y el profundo

Es algo normal en todos los bebés por lo que si eres padre no debes desanimarte y esperar que vaya acostumbrándose a dormir sin tener que despertarse tantas veces. Durante el primer año se despiertan por la noche y poco a poco van estabilizándose en lo que al sueño se refiere aunque acorten las horas de sueño. Los expertos indican y señalan que hasta los 3 años de edad más o menos los niños se suelen despertar al menos una vez por la noche.

Frente a ello no hay ningún tipo de solución y por tanto hay que tener mucha paciencia hasta que el bebé vaya creciendo y durmiendo mucho mejor. Para sobrellevar mejor la falta de sueño los expertos aconsejan el seguir una serie de rutinas y de hábitos que ayuden en la medida de lo posible el que el pequeño duerma lo mejor posible. De tal manera puedes bañarlo una hora antes de acostarlo o practicar el colecho. Todo sea por conseguir que puedas dormir muchas más horas de lo que en realidad te pueda dejar tu querido bebé.

Recuerda por tanto que una vez que seas padre ya no podrás disfrutar de la cama y del dormir como lo hacías antes. Es un alto precio que debe pagar cualquier padre que desea tener un maravilloso bebé. Sea como fuere es algo totalmente natural y con lo que tendrás que empezar a convivir en el momento de que tu hijo llegue a este mundo.

Te puede interesar