Menú
Ovusitol para quedar embarazada, ¿en qué consiste este tratamiento?
Ovusitol para quedar embarazada, ¿en qué consiste este tratamiento?

QUEDAR EMBARAZADA

Ovusitol para quedar embarazada, ¿en qué consiste este tratamiento?

Si estás buscando quedar embarazada pero no lo consigues, quizá puedas probar Ovusitol, un commpletemo alimenticio con inositol y ácido fólico.

Puede que lleves unos meses intentando quedarte embarazada sin ningún éxito. Aunque no tengas ningún problema y estés sana puedes que tus niveles hormonales no sean los ideales para que tus óvulos sean fértiles.

Aunque concebir puede ser un proceso que puede durar meses o años, lo ideal en estos casos, en los que piensas que puede haber algún problema, es acudir a tu médico para que te realice un análisis y te aconseje métodos que puedan ayudar a aumentar tus posibilidades.

Uno de los medicamentos más conocidos para aumentar la fertilidad es el Ovusitol. Este complemento alimenticio el más utilizado por las mujeres de hoy en día, ya que para tomarlo no se necesita de receta médica ni se tiene constancia de posibles efectos adversos.

Además, entre sus componentes encontramos inositol y ácido fólico, muy buenos para el funcionamiento del organismo, por lo que funciona como un complemento vitamínico en lugar de un medicamento que ayuda a regular el ciclo hormonal. Ya a que muchas mujeres no les gustan los tratamientos de estimulación ovárica, sobre todo aquellas que tienen una ovulación normal, ya que producen cambios de humor e hinchazón.

Ovusitol contiene inositol y ácido fólico para conseguir el deseado embarazoOvusitol contiene inositol y ácido fólico para conseguir el deseado embarazo

¿Qué es el Ovusitol?

Ovusitol no es otra cosa que un complemento alimenticio que se suele recomendar aquellas mujeres que llevan tiempo intentando tener un bebé sin éxito o aquellas con Síndrome de Ovarios Poliquísticos que también están en la aventura de concebir y a las que les resulta más difícil quedarse embarazadas.

La idea de Ovusitol es regular el ciclo menstrual, la ovulación y las alteraciones hormonales y mejorar la fertilidad, para así poder quedar embarazada en el menor tiempo posible.

Este medicamento está compuesto por dos componentes principales como son el inositol y el ácido fólico, vitaminas del grupo B que ayudan a favorecer la ovulación de forma natural sin tener que dar un atracón de químicos a nuestro organismo. Además, también ayuda a actuar sobre el exceso de insulina en el organismo, ya que la resistencia a esta hormona puede ser una de las razonas por las que la mujer no se puede quedar embarazada.

Una de las características que hace a este medicamento tan popular es que lo podemos conseguir sin receta y, según los médicos, no produce efectos adversos. Aunque aconsejamos siempre consultar a tu médico antes de tomar Ovusitol, no conviene automedicarse, sobre todo si buscamos quedarnos embarazadas.

¿Cuándo debo tomar Ovusitol?

El Ovusitol es la alternativa perfecta para aquellas mujeres que quieren quedar embarazadas pero no lo consiguen después de unos meses.

Aunque ya hemos comentado que este medicamento es posible conseguirlo sin receta, lo más recomendable es consultar con tu ginecólogo que realizará unos análisis hormonales para comprobar que lo tenemos todo en orden. Si se comprueba que hay alguna alteración, como por ejemplo tener los niveles de la hormona foliculoestimulante o FSH bajos ( ya que esta hormona tiene que ver con la ovulación y con ello la fertilidad ), el ginecólogo nos podrá recomendar un tratamiento de Ovusitol.

Y es que si una mujer está buscando quedarse embarazada lo mejor es realizarse una revisión con su médico o ginecólogo, para comprobar si padece algún desequilibrio hormonal como el síndrome de los ovarios poliquísticos que suele caracterizarse por tener una menstruación irregular y anormal. Problemas como este dificultan la posibilidad del embarazo.

A la hora de quedarse embarazada cualquier complicación por mínima que sea puede ser un bache, de ahí que lo más recomendable es ir a realizarse una revisión.

Los compuestos de inositol y ácido fólico ayuda a que las hormonas funcionen correctamente. El inositol es utilizado para regular la insulina y para el desarrollo de los ovocitos. Y el ácido fólico es muy importante en la multiplicación y división celular. El ácido fólico también es muy recomendable para las mujeres embarazadas ya que este se debe tomar para prevenir malformaciones en el feto como la espina bífida, por ejemplo.

Si no caes embarazada después de 6 ó 7 meses deberás acudir al ginecólogoSi no caes embarazada después de 6 ó 7 meses deberás acudir al ginecólogo

Tratamiento con Ovusitol

La dosis recomendada debería estar aconsejada por tu ginecólogo. Esta dosis suele estar entre 1 y 2 sobre al día. Cada sobre de Ovusitol cuenta con 2 gramos de inositol y 200 microgramos de ácido fólico.

Para tomarlo, tendremos que diluir el contenido del sobre en un vaso de agua. El tratamiento de Ovusitol demuestra que mejora la situación de las mujeres con ovarios poliquísticos, que regula los ciclos menstruales, mejora la calidad de los ovocitos, no tiene efectos adversos y mejora la aparición del vello corporal.

Aunque esto es como todo, tomar Ovusitol puede hacer más efectos en unas mujeres que en otras en las que este tratamiento puede no funcionar.

La mujer a la que se le recomiende tomar Ovusitol puede empezar a tomar en cualquier momento del mes, no importa si está con la menstruación o no. El tratamiento tiene una duración de entre 6 y 7 meses. Según el prospecto, este medicamento comienza a hacer efecto a partir del quinto mes.

Si en ese tiempo la fertilidad de la mujer no se ha visto mejorada y no se ha podido quedar embarazada lo mejor es acudir a tu ginecólogo para probar otras opciones.

¿Posibles efectos adversos de Ovusitol?

Aunque según los médicos y ginecólogos este medicamento no tiene contraindicaciones ni posibles efectos adversos, algunas mujeres si han podido experimentar algunas molestias que se han producido después de tomar Ovusitol o mientras lo tomaban.

Entre ellos se han encontrado los dolores de barriga, muy parecidos a los que se pueden producir en la menstruación. También se han visto que los ciclos menstruales pueden ser más cortos. Estas pueden que lo que estas mujeres presentan como efectos secundarios pueden ser solo los síntomas de una menstruación que se está regulando, si estas padecen del síndrome de los ovarios poliquísticos.

En otros muchos casos, la mayoría, las mujeres no experimentan ningún síntoma. Esto tampoco significa que este complemento vitamínico no funcione, ya que suele tardar en hacer efecto en el cuerpo hasta pasados unos meses. En todo momento debemos seguir las recomendaciones de nuestro ginecólogo.

Te puede interesar