Menú
28 nombres de bebé raros pero con mucha personalidad
28 nombres de bebé raros pero con mucha personalidad

BEBÉS

28 nombres de bebé raros pero con mucha personalidad

No pierdas detalle de los siguientes 28 nombres de bebé que aunque son raros aportan mucha personalidad.

Si dentro de poco llegará una nueva personita a tu vida, seguro que ya os habréis imaginado cómo será en un futuro, cómo cambiará vuestra rutina y a quién se parecerá. Pero, también, lo más seguro es que ya habréis pensado en su carta de presentación ante el mundo, su nombre.

El nombre de tu hijo o hija es de esas decisiones que hay que tomar con calma, pensar que es uno de los mayores regalos que le vais a ofrecer y que le acompañará a lo largo de toda su vida. Por eso, si aún estáis indecisos o queréis un nombre con mucha personalidad para vuestro futuro bebé, sigue leyendo esta lisa que os mostramos a continuación, os aseguramos que no os dejarán indiferentes.

28 Nombres de bebé originales y con personalidad

  1. Alia: Uno de los nombres de bebé raros pero con mucha personalidad. El nombre de Alia es una variante de Alya, de origen árabe, cuyo significado es el de "desde el cielo".

  2. Anselmo: Nombre masculino de origen germano. Un nombre con mucha fuerza, cuyo significado se relaciona con "el protegido de los Dioses".

  3. Aranzazú: Nombre femenino de origen vasco, cuyo significado es el de "tú en el espino". Uno de esos nombres sonoros difícil de olvidar.

  4. Ariadna: Un nombre cargado de personalidad, Ariadna, de origen griego, es perfecto para una niña soñadora. El significado de este nombre atribuido a una princesa critense, es del "pura de corazón".

  5. Ayoze: Nombre masculino de origen guanche, muy extendido en la parte de Fuerteventura.

  6. Anselmo es un nombre masculino de origen germanoAnselmo es un nombre masculino de origen germano

  7. Bosco: De origen italiano, el nombre de Bosco proviene de un apellido cuyo significado es "bosque". Se comenzó a utilizar como nombre propio a raíz de San Juan Bosco, religioso italiano.

  8. Casandra: De origen griego, un nombre femenino con mucha personalidad, cuyo significado es el de "hermana de los hombres".

  9. Casimira: Personalidad fuerte y secreta, este es uno de esos nombres de bebé raros que desborda vitalidad y alegría, de origen italiano.

  10. Cira: Nombre femenino, cuyo origen se encuentra en el nombre del fundador del imperio persa, cuyo significado es el de "pastor".

  11. Dorotea: Nombre femenino de origen griego, cuyo significado es el de "Don de Dios". Nombre muy extendido en Argentina y Chile.

  12. Eladia: Nombre femenino procedente del griego, cuyo significado es " aquella que viene de Grecia". Un nombre muy sonoro y con mucha fuerza, perfecto para una niña muy vivaz.

  13. Elam: Nombre masculino cuyo origen lo encontramos en la Biblia. Elam es uno de los cinco hijos de Sem, hijo de Noé. Uno de esos nombres de bebé raros, pero bastante sonoro y que no pasa de moda.

  14. Eleazer: Procedente del hebreo, "Dios mi ayuda" sería el significado de esta adaptación al castellano.

  15. Erika: De origen germano, este nombre es la variante en femenino de Eriki, cuyo significado sería el de "princesa eterna".

  16. Eusebio: De origen griego, Eusebio sería la variante de Eusebius. Un nombre con mucha personalidad, perfecto para intelectuales y sabios.

  17. Florencio: Del latín, Florentius, este nombre se convierte en la adaptación al castellano cuyo significado es el de "flor o florido". Muy extendido en España, pero también en Alemania y Francia.

  18. Gonzaga: Uno de esos nombres que gustan, Gonzaga tiene una procedencia incierta, aunque el nombre utilizado para la adhesión al catolicismo es Luis Gonzaga, por el jesuita italiano San Luis Gonzaga.

  19. Hara: El nombre de Hara tiene diferentes procedencias; por un lado, encontramos que deriva del hindú, cuyo significado sería el de "todo el mundo en uno". Por otro lado, también se piensa que su etimología proviene de Asiria, y que posiblemente su significado sea el de "exilio" o "embarazo".

  20. Gonzaga es uno de esos nombres que gustanGonzaga es uno de esos nombres que gustan

  21. Indarab: Nombre femenino de procedencia árabe, cuyo significado se desconoce. Muy extendido en la comunidad gitana y en el Norte de África.

  22. Isidoro: Nombre masculino cuyo origen lo encontramos en Grecia. Su significado es el de "tesoro de Dios", muy utilizado en el catolicismo.

  23. Luciano: Proveniente del latín, este nombre masculino tiene por significado "iluminado" o "luz". Un nombre que se ha ido recuperando con los años, y está muy extendido en el Sur de España.

  24. Mariela: Nombre femenino español, el nombre de Mariela nace de la unión de María y Estela; "La elegida" y "La estrella".

  25. Minerva: Del griego, "Diosa de la sabiduría y las artes". La carta de presentación perfecta para aquellos que les gusten los nombres de bebé raros.

  26. Natividad: De origen católico, cuyo significado es el de "nacimiento", hace referencia a dos momentos bíblicos, por un lado el nacimiento de la Virgen María y por otro lado, el nacimiento de Jesús.

  27. Paulina: "La pequeña que tiene grandeza", este es el significado de este nombre proveniente del griego. Perfecto para una niña entusiasta y alegre.

  28. Román: De origen latino, "aquel que pertenece a Roma". No es un nombre tan raro, pero aún está poco extendido y es precioso. Perfecto para un niño risueño y fuerte.

  29. Salobrea: De origen latino, cuya traducción se desconoce. Perfecto para una niña muy dinámica y del mundo.

  30. Triana: De origen árabe, hace referencia al arrabal sevillano, Triana "más allá del río". Perfecto para una mujer fuerte e independiente.
Te puede interesar