Menú
Música infantil, canciones para una fiesta de cumpleaños
Música infantil, canciones para una fiesta de cumpleaños

CUMPLEAÑOS

Música infantil, canciones para una fiesta de cumpleaños

Te proponemos 20 magníficas canciones para una fiesta infantil, tanto al gusto de los niños como de recuerdo para los mayores.

El clásico Cumpleaños Feliz de Parchís siempre es un éxitoEl clásico Cumpleaños Feliz de Parchís siempre es un éxito

El clásico: Parchís

¿Quién no conoce la canción infantil de cumpleaños del mítico grupo de los años 80, Parchís? Pese a la estética antigua del vídeo y la coreografía, seguro que a los niños les encantará esta pegadiza versión del clásico cumpleaños feliz

La casa de Mickey Mouse

Continuando con los clásicos, esta canción de los principales dibujos animados de Disney con música infantil, seguro que gustará a los más pequeños.

Alicia en el País de las Maravillas: ¡Feliz no cumpleaños!

Seguimos con dibujos animados. ¿Os acordáis de la mítica escena de la película de dibujos animados de Alicia en el País de las Maravillas? Podemos usar esta versión de la canción "¡Feliz NO cumpleaños!".

Caillou

En los últimos años, la serie de televisión canadiense Caillou, basada en los libros de Christine L'Hereux, ha conquistado a muchos niños también en nuestro país. Uno de los capítulos de la serie, el 1x19, consiste en que es el día del cumpleaños de Caillou. Podemos poner ese capítulo a nuestro hijo en su día especial, además de utilizar la sintonía de la serie como canción para la fiesta.

Pocoyó

En esta ocasión la serie es de creación española. En el capítulo 1x42, Pocoyó y sus amigos intentan llevar la tarta y los regalos de cumpleaños a Ballena. ¿Lo conseguirán? También podemos ver ese capítulo en su día, además de usar la canción para nuestra lista de temas de cumpleaños.

Una fiesta de cumpleaños no tiene que ser muy grande si nos aseguramos de que los niños se diviertenUna fiesta de cumpleaños no tiene que ser muy grande si nos aseguramos de que los niños se divierten

Peppa Pig

Otros dibujos animados que los peques de la fiesta seguro que conocen son los de la serie Peppa Pig. Además de una canción que los niños conocerán, podemos ver en este día el capítulo del cumpleañso de Peppa Pig, el 1x27. En él la famosa cerdita invita a sus amigos a su fiesta de cumpleaños, en la que el será protagonista un misterioso mago. ¿De quién ser tratará?

Además de la temática del cumpleaños, podemos proponer otro tipo de música infantil o vídeos que diviertan a los pequeños y que les animen a participar y bailar. De nuevo, Internet es una fuente de ideas inagotable. Aquí van algunas propuestas que os pueden ahorrar la búsqueda:

Esquema corporal

Mientras los niños bailan, juegan y se divierten en la fiesta pueden ir adquiriendo o afianzando nociones relacionadas con el esquema corporal a través de la música infantil.

- ¡Para las partes de la cara!, "La canción de la cara", de los Toobys,

- "¡Cabeza, hombros rodilla y pies!", también de los Toobys.

- Otra propuesta es "El Popurri de las Manos", a través de los clásicos Cantajuegos que seguro que los niños ya conocen.

- Y como repaso general... ¡pueden bailar con Juan Pequeño! Canción del Grupo Encanto.

Canciones de animales

Otro tema muy recurrente y que a los niños les encanta, es el de los animales. En los siguientes vídeos y canciones repasamos algunos de los más míticos, para lo más pequeñitos.

- "La canción de los animales", de los Toobys, pueden conocer a los diferentes que existen. También proponemos un juego en el que aparezcan sonidos de animales que tengan que identificar.

- También está la clásica canción infantil de "la Gallina Turuleca", adaptada también por los Cantajuegos.

- "La Vaca Lechera" es una clásica canción infantil que los mayores seguro que también conocerán...

Niños y mayores se pueden divertir en el cumpleañosNiños y mayores se pueden divertir en el cumpleaños

Clásicos de los papás

Seguramente más de uno de los adultos que acudan a la fiesta habrá comentado o pensado eso de que "ya no hay películas de dibujos como las de antes". Y es que, aunque actualmente sigan estrenándose muy buenas películas de animación con muy buena música infantil, podemos aprovechar la fiesta como excusa para presentar a los niños algunos de los clásicos que quizás no conozcan y, de paso, los mayores podrán ponerse nostálgicos.

- "Supercalifragilisticoespialidoso", de 'Mary Poppins'. ¿Recordamos a esta maravillosa niñera y su famoso trabalenguas?

- "We're Off to See the Wizard", de 'El Mago de Oz'. ¿Y qué tal si seguimos el camino de baldosas amarillas todos juntos? Al fin y al cabo... se está mejor en casa que en ningún sitio...

- "Heigh Ho", de Blancanieves. También podemos bailar al ritmo del trabajo de los siete enanos y su marchosa canción.

- "Bajo el mar", de 'La Sirenita'. Un cumpleaños es una gran ocasión para sumergir a los pequeños en lapegadiza canción infantil de La Sirenita.

- "Un genio tan genial", de 'Aladdin'. Desde luego aquellos niños que no lo conozcan, deberían tener claro que no hay un genio tan genial.

- "Hay un amigo en mí", de 'Toy Story'. Nuestro pequeño cumpleañero o cumpleañera estará rodeado de amigos. ¿Qué tal si les recordamos el sentido de la amistad con esta canción?

- "¡Hakuna Matata!", de 'El Rey León'. Y como última propuesta para la gran fiesta de cumpleaños, recordando grandes películas de animación no podía faltar el clásico entre los clásicos. Al fin y al cabo se trata de que los niños sean felices, ¿no? Pues, si es así...¡Hakuna Matata!

Aquí os dejamos la playlist con todos los temas, ¡que los disfrutéis!

Te puede interesar