Menú
'Peppa Pig': educación y diversión
'Peppa Pig': educación y diversión

PROGRAMACIÓN INFANTIL

'Peppa Pig': educación y diversión

'Peppa Pig' rompe el tópico de que los dibujos animados infantiles son violentos. Los padres pueden permitir a sus hijos disfrutar con las aventuras de esta cerdita de sólidos valores. Descubre más sobre la serie aquí.

Peppa Pig con su familia y amigos'Peppa Pig' con sus amigos y familiares

Se trata de una serie británica de dibujos animados que en España se emite en Clan. 'Peppa Pig' narra las aventuras de una cerdita junto a sus amigos y familiares en capítulos de sólo cinco minutos. Esta animación de trazo sencillo y dirigida a preescolares ha conseguido cautivar a niños y mayores.

La violencia no tiene cabida en las tramas de la serie. Las historias que se cuentan son totalmente apropiadas para el público infantil al que se dirige y sus argumentos se centran en el día a día de los más pequeños. Desde su creación en 2004 hasta ahora, la serie ha ido ganando adeptos hasta convertirse en todo un fenómeno de masas.

La serie se emite en más de 180 países
De hecho, las historias de Peppa llegan ya a más de 180 países. Esta cerdita de cinco años que vive con sus padres y su hermano pequeño cuenta con un amplio grupo de amigos de diferentes especies animales con los que ha vivido más de 200 aventuras, tantas como episodios con los que cuenta la serie. ¿El secreto de su éxito? Aúna aprendizaje y diversión a la perfección. La combinación ideal para agradar a padres y niños.

'Peppa Pig', una cerdita con valores

Una de las razones principales del triunfo de esta serie de animación en la transmisión de sólidos valores a los más pequeños desde temprana edad. Así, la importancia de la amistad y la familia, la generosidad, la sinceridad y el respeto a los mayores se ven claramente reflejados en los argumentos de 'Peppa Pig'.

Peppa Pig montando en bicicleta sin casco'Peppa Pig'

Todos los personajes son animales antropomorfos con costumbres humanas pero que mantienen algunas de las características de su especie. Así, en cada una de sus intervenciones los protagonistas realizan su sonido típico animal. Esto permite a los más pequeños de la casa familiarizarse con los distintos animales que aparecen en la serie. Además, el grupo de amigos de Peppa Pig es muy heterogéneo. Conejos, cebras y ovejas y gatos tienen cabida en un grupo en el que la igualdad está garantizada.

Pero el potencial de esta producción británica va más allá. Los capítulos contienen una serie de elementos didácticos que contribuyen a la formación del niño. Los números, las profesiones, las rutinas diarias... todo ello forma parte de los conocimientos que la serie transmite a sus seguidores.

'Peppa Pig': críticas

Como cualquier otro fenómeno social, 'Peppa Pig' cuenta tanto con seguidores como con detractores. Distintas voces han criticado que en cada estancia de la casa mostrada en la serie haya un reloj, ya que señalan que se pretende inculcar a los pequeños la importancia del tiempo demasiado pronto. También se han desarrollado diversas teorías sobre algunos elementos recurrentes de la serie como el hecho de que los personajes caigan al suelo de risa en un gran número de capítulos casi siempre alrededor de los 4 minutos y 40 segundos.

La seguridad es importante en la 'Peppa Pig'
Sin embargo, no se trata de críticas de peso. Además han sido silenciadas en más de una ocasión por los creadores de la serie. Ejemplos de ello son la inclusión de cascos para montar en bici o el uso de cinturones en el coche que se añadieron a capítulos de las primeras temporadas para subsanar los errores iniciales.

Mundo 'Peppa Pig': libros, juguetes y parque de atracciones

La atención prestada por los responsables de la serie para contentar tanto a progenitores como a niños ha hecho que el éxito de esta serie traspase la pequeña pantalla. Las múltiples nominaciones y premios BAFTA -entre otros- cosechados durante casi una década avalan el potencial de 'Peppa Pig'.

Parque de atracciones Peppa Pig World Parque de atracciones 'Peppa Pig World'

El batallón de fans con el que cuenta esta cerdita la ha convertido en todo un negocio. Libros, juguetes y moda infantil forman parte de la extensa gama de productos comercializados con el nombre y la imagen de 'Peppa Pig'. Una estudiada web con juegos, actividades y material didáctico completan la oferta entorno a la protagonista animada.

Sin embargo, la guinda del pastel la constituye el parque de atracciones dedicado a esta cerdita que se encuentra en Reino Unido. 'Peppa Pig's World' es el colofón de un producto adecuado para los niños capaz de mover millones dentro y fuera de la televisión.

Te puede interesar