¡Se acabaron las fiestas de cumpleaños sedentarias! Los niños necesitan moverse, quemar su energía, ¡y correr! Tanto es así que deberían hacer una hora de deporte al día, ¡como poco! Si se acerca el cumpleaños de tu hijo/a y tienes que organizar la fiesta pero sabes que es mejor que se muevan, a continuación te damos algunas ideas que te van a interesar.
Las posibilidades para crear una buena fiesta de cumpleaños pueden ser infinitas... pero pueden ser tantas opciones que puedes incluso, sentirte abrumado/a por no saber qué elegir. Lo ideal es simplificar los asuntos mediante la planificación de una fiesta de cumpleaños activa, que incluya mucha actividad física y buenos momentos para que pasen los niños. Esta opción es la más saludable para todos y siempre será divertido.
Los invitados lo pasarán muy bien y estarán tan agotados que no se darán cuenta si las servilletas coinciden con los platos o si les importa lo que viene en las bolsas de golosinas. Poner el juego activo en el centro de atención significa menos énfasis en la tarta, el helado, los dulces y los regalos. ¿Necesitas ideas?
Tema deportivo
Si tu hijo es un fanático de los deportes o un ávido atleta, no lo dudes. Estás listo para una fiesta dedicada a su equipo o juego favorito. Puedes decorar con los colores del equipo, o aquellos que recuerdan el deporte elegido. También puedes optar por un tema deportivo de estrellas, celebrando muchos deportes con una divertida combinación de decoración y actividades.
Prepara juegos activos con espacio, también puedes adaptar los juegos de deportes dentro de casa. Considera la posibilidad de contratar a una persona que entienda de deportes en niños para que prepare juegos al aire libre, etc. Ten agua suficiente para los niños porque querrán beber más agua que refrescos, ¡mucho más saludable! La fruta no puede faltar como aperitivo, ¡entre dulces y frutas!
Juegos activos de libre temática
Incluso si tu hijo quiere otro tema que no sea deportivo, puedes incorporar mucha actividad física a la fiesta. Los juegos al aire libre, en interiores, las carreras de relevos... pueden adaptarse para trabajar con diferentes temas, lo que importa es que los niños lo disfruten al máximo.
Siempre puedes combinar estos juegos activos con opciones más tradicionales y menos activas que también se puedan relacionar con la temática que haya escogido tu hijo.
Juegos activos
Para la fiesta más sencilla de todas, tendrás que externalizar, es decir, ir fuera de tu casa. Es posible que pagues un precio, pero ahorrarás en el desgaste de tu casa si tienes suficiente tiempo para planificar. Es necesario que no necesites equipos adicionales, puedes hacer un cumpleaños con salida activa para por ejemplo, organizar algunas de las siguientes actividades:
Lugar de actividades infantiles
Bolos
Juegos inflables
Patinar sobre hielo
Patinar
Senderismo infantil
Montar a caballo
Artes marciales
Voleibol
Paintball infantil
Artes marciales y juegos
Un parque de aventuras
La mayoría de los lugares disfrutan celebrando cumpleaños para poder ganar dinero, por lo que no tendrás dificultad. Solo tienes que hablar con el lugar que hayas pensado para ver si existen posibilidades de celebrar una fiesta infantil. Dependiendo del tipo de salida, es posible que no necesites planificar ninguna otra actividad para la fiesta de cumpleaños. Y podría presentar a algunos invitados un nuevo deporte que disfrutarán durante muchos años. ¡Eso es un bonito regalo!
Como ves, una fiesta de cumpleaños no tiene que ser solo tarta, dulces y chucherías. Hay muchas opciones diferentes que puedes pensar para poder escoger la que más te guste y así, disfrutar al máximo de tu hijo y que tu hijo disfrute de sus amigos y de su día tan especial. ¿Ya sabes qué tupo de cumpleaños le vas a preparar?