Menú
Los mejores lugares para celebrar una comunión
Los mejores lugares para celebrar una comunión

CELEBRACIÓN

Los mejores lugares para celebrar una comunión

El lugar donde celebrar la Primera Comunión de un hijo o hija debe ser cómodo para que los niños jueguen a la vez que agradable para los invitados.

La primera comunión será una fecha muy señalada tanto para los niños que son los protagonistas como para los padres y la familia, quienes deben asegurarse de que todo sale a la perfección y que todos y cada uno de los invitados disfrutan de la ceremonia y del convite.

Una vez el niño haya realizado la catequesis, la confesión y todos los procesos religiosos que son requeridos para poder hacer la primera comunión será confirmado el día y la hora de la ceremonia religiosa.

Para que todos los eventos que sigan al evento religioso salgan a la perfección debes tener siempre presente las necesidades y comodidades de los invitados, a la vez que los niños también puedan pasárselo bien en este día tan especial para ellos. Por eso, en Bekia te contamos cuáles son los mejores lugares para celebrar una comunión y que todos os podáis sentir a gusto y felices en este día único para todos.

A los niños les gusta tener un lugar para jugar con los otros invitados de su edadA los niños les gusta tener un lugar para jugar con los otros invitados de su edad

Celebrar la comunión en un restaurante

Si la comunión se realiza por la mañana seguramente te apetezca ir a celebrar la comunión comiendo con la familia y los amigos en un restaurante. Debes buscar un lugar que admita el número de personas las cuales confirmaron tu invitación y reservar una mesa con anterioridad. Aunque creas que no sois mucha gente en ocasiones no es tan fácil encontrar una mesa libre, sobre todo durante el fin de semana que es cuando se celebran las comuniones. Reservando la mesa con antelación nos aseguramos, no solamente tener el espacio disponible para la familia y los amigos, sino también poder escoger el menú y estar seguros de que tanto los niños como los mayores van a comer a gusto. Debes también tener en cuenta las alergias y si alguien tiene alguna preferencia, por lo que un restaurante que te deje escoger previamente entre más de dos platos será ideal para poder tener a casi todos contentos.

Cuando la comunión se celebra en una ciudad en la cual el tiempo acompaña es aconsejable buscar un restaurante con jardín o con una zona para que los niños puedan jugar. Normalmente los mayores prefieren hacer una larga sobremesa con la familia y los amigos que no ven tan a menudo, pero los niños se aburren y pueden llamar la atención de los padres en múltiples ocasiones con comportamientos indeseados. Por eso, si el restaurante cuenta con un jardín o una zona de juegos para los niños éstos estarán distraídos y pasándoselo bien, haciendo de la celebración de la primera comunión una buena experiencia tanto para los adultos como para los niños invitados, que seguramente serán bastantes.

En una casa

En el caso de que los invitados no sean muchos y quieras invitarlos a celebrar la fiesta en tu propia casa o a la de un familiar o amigo también deberás pensar en el menú de antemano. Es importante que a todo el mundo le guste la comida que vas a preparar y que tengas en cuenta si alguno de los invitados sufre alguna alergia a alimentos.

Elige un menú que sea a gusto de todos y todasElige un menú que sea a gusto de todos y todas

Deberás tener en cuenta además del menú el espacio para que todos se sientan cómodos a la hora de comer. Los niños necesitarán una mesa para ellos, normalmente anexa o al lado de la de los adultos, y un espacio para poder jugar, ya sea una habitación o el jardín en el caso de que viváis en una finca.

Recuerda que si invitas a la gente a tu casa deberás pensar en todos los detalles, el tiempo para preparar la comida y limpiarlo todo en cuanto se vayan. Quizás esta opción sea un poco más económica que ir a un restaurante, pero te acarreará mucho más esfuerzo. Si tu casa tiene jardín, o tienes algún terreno en el pueblo donde poder hacerla, es una gran opción a tener en cuenta.

Atracciones para niños

Para las ceremonias de tardes algunos padres prefieren acudir a un sitio donde los niños puedan pasárselo bien después de la ceremonia, en el cual no es tan normal que acudan miembros lejanos de la familia ni amigos no muy cercanos. En estos lugares de atracciones para niños acudirán los familiares o amigos que también tengan hijos y así ellos pueden tomarse algo mientras los niños se lo pasan bien jugando entre ellos.

Quizás las personas que no tengan hijos no se sientan cómodos en este tipo de lugares, por lo que antes de decidirte por esta opción deberás pensar bien en todos tus invitados. Otra opción es acudir a este tipo de parque temático una vez hayáis comido en el restaurante o hayas hecho algún otro tipo de celebración con la familia y amigos que tengan hijos mayores, que no tengan hijos o que no se sientan tan propensos a acudir a este lugar.

Finalmente, deberás tener en cuenta que el lugar que elijas para celebrar la fiesta de comunión de tu hijo debe estar cerca de la iglesia y que sea un lugar conveniente para todo el mundo. Piensa que tendrás miembros de la familia o amigos que vengan de lejos y que no tengan la posibilidad de desplazarse con tanta facilidad como tú. Si vives en una gran ciudad será difícil para ellos aparcar si vienen en coche, pero algunos de ellos quizás no tengan vehículo propio.

Organizar una comunión necesita mucha paciencia, orden y estar pendiente de muchos detalles, pero si le dedicas el tiempo y las ganas necesarios seguramente saldrá todo perfecto durante este día tan especial para tu hijo.

Te puede interesar