Menú
Regalos de comunión: ideas para regalar a niños y niñas
Regalos de comunión: ideas para regalar a niños y niñas

TOMA NOTA

Regalos de comunión: ideas para regalar a niños y niñas

Entre los seis y los nueve años de edad acudimos bien preparados a la iglesia para reafirmar nuestras creencias religiosas.

La Comunión es una día muy importante para toda la familiaLa Comunión es una día muy importante para toda la familia

La comunión es, en muchos casos, la primera celebración religiosa en una iglesia que vivimos conscientemente en nuestra vida. Y es que entre los seis y los nueve años de edad acudimos bien preparados a la iglesia para reafirmar nuestras creencias religiosas.

Éste es un día muy especial para toda la familia, cuyos integrantes se sienten orgullosos de sus niños y niñas. Como muestra de ello se les hacen multitud de regalos a los pequeños homenajeados, pero ¿qué regalos son los más adecuados para la Primera Comunión? A continuación os damos nuestras ideas de regalo.

La comunión y los regalos: cómo actuar con mesura

No debemos olvidar que la comunión es una celebración religiosa en una iglesia y no un santo o un cumpleaños, por lo tanto debemos ser comedidos a la hora de comprar regalos y no excedernos ni en el coste ni en la cantidad.

Los regalos de comunión no son obligatorios

Nuestro consejo es que, si bien no podemos controlar todos los regalos que se le van a hacer al niño o niña, es recomendable aconsejar a los invitados qué tipo de regalos esperáis (en el caso de que quieran comprar algo).

Antes que nada, los regalos de comunión no son obligatorios. Algunos de ellos se han aceptado tradicionalmente, pero se puede prescindir de los mismos. En el caso de que algún amigo o familiar se proponga a comprar un regalo de comunión para nuestro infante podemos recomendarle algo sencillo, no demasiado caro y que pueda gustarle al niño.

No todos los regalos, si se decide comprarlos, tienen que ser de ámbito religioso. Podemos también complacer al niño o la niña en este día tan especial sin necesidad de comprar muchas cosas o de gastarnos mucho dinero. Por ello, hemos seleccionado unas cuantas ideas de regalo para niños y otras ideas de regalo también para las niñas.

Ideas de regalos de comunión para niño

Hay regalos que podemos dar al niño antes y otros después de la celebración de la primera comunión.

El primero y más importante es el traje que llevará el niño en este día. Podemos comprarle el típico de marinerito o un traje convencional.

El traje es el primer y más importante regalo
Es aconsejable acudir con el niño a comprar este regalo, puesto que si se le da la opción de elegir la vestimenta que a él más le guste (sin salirse de las convencionalidades) se sentirá más cómodo durante su primera comunión y tomará consciencia de que el traje en sí ya es un regalo, por su valor material y también simbólico.

Comprar el traje normalmente implica también comprar todos los accesorios: la corbata, los calcetines, el cinturón, entre otros a discreción. Por lo tanto, si no queremos gastarnos tanto dinero podemos pedir, por ejemplo, a los abuelos que contribuyan con estos accesorios.

De temática religiosa se le puede regalar al niño: un collar con la cruz cristiana, las tarjetitas con su nombre en el día de su primera comunión, la sesión con un fotógrafo y las posteriores fotografías en un álbum personalizado y una Biblia.

En cuanto a los regalos que no sean de temática religiosa debe primar la sencillez, puesto que el niño debe recordar que es un acto de fe lo que está celebrando y no un día cualquiera para recibir regalos gratuitamente. Así pues, podemos regalarle un sencillito reloj para niños, unos dulces o un recuerdo de primera comunión que puede ser, o bien comprado o personalizado.

El niño debe recordar que es un acto de fe lo que está celebrando y no un día cualquiera para recibir regalos gratuitamente

Ideas de regalos de comunión para niñas

Las ideas de regalo de primera comunión para niñas son también muchas y muy variadas.

Como con los niños debemos comprarles el vestido que llevarán en este día tan especial. Sin embargo, para niñas existen muchos más modelos y colores. Debemos tener en cuenta que es un vestido para llevar a la iglesia y, por eso, lo más conveniente es regirse por las normas convencionales: un vestido blanco, por debajo de la rodilla y no muy exagerado en cuanto a vuelos y adornos.

Como los vestidos de niña normalmente son bastante más caros que los de niño es conveniente que los accesorios los regalen los familiares, si así lo deseamos. Por lo tanto, pueden regalarle los guantes blancos de rejilla, las medias blancas tupidas, los zapatos con un poquito de tacón si se quiere y una cadenita para llevar al cuello. Esa cadena puede ser de ámbito religioso como una medallita con la cara de la virgen o una discreta cruz.

Un reportaje fotográfico puede ser un buen regalo para las niñasUn reportaje fotográfico puede ser un buen regalo para las niñas

Al igual que con los niños a las niñas también se les puede regalar la sesión fotográfica con el vestido de primera comunión, el álbum personalizado del día con las fotografías incluidas y las estampitas con su nombre y la fecha de la comunión para que reparta entre los invitados.

En cuanto a los regalos no religiosos podemos regalarle un sencillo anillito, un reloj, dulces o un regalo personalizado. Porque al igual que con los niños, una idea de regalo como un cuento personalizado o una muñeca hecha a mano son presentes que guardará con un buen recuerdo a lo largo de su vida, porque le recordarán ese día tan especial como es su primera comunión y a la tan apreciada persona que tuvo el tiempo para hacer y entregarle ese regalo.

Te puede interesar