Menú
2 entrenamientos básicos para madres
2 entrenamientos básicos para madres

EJERCICIO

2 entrenamientos básicos para madres

Estos ejercicios pueden ayudarte si el cuidado de los hijos no te deja tiempo para ir al gimnasio.

Muchas madres se abandonan en cuanto al deporte se refiere por y para el cuidado de sus hijos. Dejan de lado su salud para preocuparse exclusivamente de sus pequeños. Pero esto no debería ser así, ya que hacer ejercicio es bueno para todas las personas, y la maternidad no tendría que ser un impedimento para ti. Puedes planificarte la semana para poder encontrar un rato cada día y poder dedicarlo a entrenar y sentirte mejor contigo misma, tanto por fuera, como por dentro.

A continuación vas a descubrir algunos entrenamientos pensados para mamás que se dedican al cuidado de sus hijos y que si se organizan, quizá encuentren algo de tiempo para poder ejercitarse y sentirse mejor. Lo mejor de todo, es que no es necesario que dejes a tus hijos a cargo de nadie, puedes estar con ellos al mismo tiempo.

Entrenamientos básicos para mamis

Cuidar a los hijos pequeños requiere poder moverse rápidamente todo el día, normalmente con un bebé en la cadera y el otro por detrás agarrando tu jersey sin soltarte. Es un desafío constante y si no entrenas, también es posible que te hagas daño... empieza a ejercitarte para que el reto de cuidar a tus hijos no suponga daño para ti y que al mismo tiempo, puedas hacer ejercicio para mejorar tu salud.

Usa una banda de resistencia para hacer este ejercicio de sentadillasUsa una banda de resistencia para hacer este ejercicio de sentadillas

Para comenzar puedes hacer un entrenamiento con estos movimientos para poder ejercitar los músculos específicos necesarios para meter y sacar a tus hijos de las sillitas del coche, cargar a tu bebé en casa o empujar un carrito gemelar. Puedes hacer este entrenamiento en tu sala de estar, pero tendrás que calentar 5 minutos (puedes trotar en el mismo sitio durante 5 minutos). Para comenzar los entrenamientos solo necesitarás una banda de resistencia y hacerlos todos no te llevará más de 10 minutos. Lo ideal es que los hagas de 3 a 5 veces por semana.

Sentadillas con la banda de resistencia

Tendrás que ponerte de pie con las piernas algo más anchas que el ancho de tus hombres y con la banda de resistencia debajo de tus arcos de los pies. Después, coge los extremos de la banda y envuélvelos alrededor de las manos, mantén tus brazos rectos a los lados.

Inhala mientras envías tus caderas hacia atrás, bajando y haciendo una sentadilla profunda. Extiende los brazos ligeramente hacia adelante mientras bajas las caderas. Exhala mientras te levantas hacia atrás y dobla ambas manos hacia los hombres, después baja lentamente hacia abajo. Haz 20 repeticiones.

Para que sea más fácil puedes ponerte de cuclillas sobre una silla detrás de ti, descansa una parte del cuerpo y después oponte de pie para hacer los bíceps.

Este ejercicio de equilibrio se realiza en las sesiones de pilatesEste ejercicio de equilibrio se realiza en las sesiones de pilates

Ejercicio de equilibrio

Para comenzar este ejercicio tendrás que ponerte a cuatro patas, con las caderas directamente encima de las rodillas y la cabeza alineada con la columna vertebral. Inhala a través de la nariz, al exhalar, dibuja el ombligo hacia la columna vertebral.

Aprieta los músculos abdominales y extiende la pierna derecha detrás de ti con la punta del pie apuntando hacia el suelo y el brazo izquierdo frente a ti para que el cuerpo forma una línea recta desde la punta de los dedos izquierdos hasta el tobillo derecho.

Mantén esta posición durante 30 segundos con el brazo izquierdo hacia adelante y la pierna derecha hacia atrás. El ombligo hacia la columna vertebral, los glúteos hacia adentro, las caderas hacia abajo y la cabeza en línea con la columna vertebral. ¡Recuerda respirar!

Después regresa a la posición inicial y repite en el otro lado. Haz dos o tres repeticiones en cada lado. Si quieres que sea más fácil deberás centrarte en la extensión de la pierna y no estires el brazo.

Si estos dos ejercicios se te quedan corto, en internet podrás encontrar más ejercicios para añadir a tus rutinas. Pero con estos dos ejercicios podrás empezar a sentirte mejor y que poco a poco vayas teniendo más energía para querer hacer más deporte y encontrarás más tiempo para lograrlo, ¡haz la prueba!

Te puede interesar