Menú
Por qué tienes que jugar a juegos de mesa con tus hijos
Por qué tienes que jugar a juegos de mesa con tus hijos

JUEGOS

Por qué tienes que jugar a juegos de mesa con tus hijos

Es importante que juegues a juegos de mesa con tus hijos, ¡descubre por qué debes hacerlo desde ya!

Los juegos de mesa son una forma estupenda de potenciar el vínculo entre padres e hijos y además, de pasar tiempo divertidos juntos. Aunque es cierto que la tecnología ha entrado en la vida de las personas para quedarse (niños, adolescentes y adultos), la realidad es que eso no debe eximir a las familias de pasar tiempo de calidad realizando actividades que mejorarán su vínculo afectivo, como jugar a juegos de mesa con los hijos.

La tecnología sacrifica el tiempo de calidad familiar

Los padres han sacrificado el tiempo de calidad con los hijos por conveniencia, incluso se llega al preocupante punto en que hay padres que envían mensajes de texto a sus hijos para decirles que es la hora de cenar... ¡estando todos en la misma casa! Las noches donde todos están demasiado aislados mirando sus teléfonos móviles o las tabletas comienza a preocupar más de la cuenta a los expertos.

Imagina la escena: un padre leyendo en el móvil, el otro mandando un whatsapp, el niño con la tablet y otro jugando a los videojuegos. Es una escena habitual y al mismo tiempo aterradora, puesto que sí, están toda la familia dentro del hogar, pero están muy alejados emocionalmente. Hay muchas razones por las que deberías considerar cambiar tu rutina con la tecnología y comenzar a jugar juegos de mesa con tus hijos. A continuación se encuentran los principales motivos por los que debes hacerlo.

Los padres han sacrificado el tiempo de calidad con los hijos por convenienciaLos padres han sacrificado el tiempo de calidad con los hijos por conveniencia

Motivos para jugar a juegos de mesa en familia

Mejora el vínculo familiar

Una familia que juega permanecerá más unida que aquella que no lo hace. Las relaciones se fortalecen con la interacción constante entre padres e hijos. Los juegos os ayudarán a aprender en la vida y a que enseñes a tus hijos lecciones prácticas, además de estar más unidos emocionalmente.

Vida y lecciones prácticas

Algunos de los juegos de mesa brindan lecciones de vida, virtudes y buenos pensamientos. Ejemplos de esto son el juego de serpientes y escaleras o cualquier otro juego de este tipo, como el juego de la oca o incluso, el parchís. Por supuesto, hay muchos juegos de mesa relacionados con la crianza que pueden alentar el desarrollo de habilidades profesionales, o enseñarles el valor del dinero, el arte de la negociación y la asunción de riesgos. Un excelente ejemplo para esto es el siempre popular Monopoly. Aunque hay muchos juegos más que pueden ayudaros a trabajar lecciones y habilidades para la vida.

Otro beneficio importante de jugar juegos de mesa con los hijos es la autoeducaciónOtro beneficio importante de jugar juegos de mesa con los hijos es la autoeducación

Mejora la gramática y el vocabulario

Leer las instrucciones y discutir las reglas con los hijos es suficiente para que los niños tengan una lección de gramática y vocabulario. También hay juegos de mesa que se especializan en la enseñanza de la gramática. Si tus hijos tienen dificultades en este ámbito, puedes escoger juegos que trabajen este campo educativo.

Educación en los hijos

Otro beneficio importante de jugar juegos de mesa con los hijos es la autoeducación. Los niños son seres curiosos, y tienden a explorar cosas que les parecen peculiares. Jugar a juegos de mesa les puede motivar a investigar más. Los juegos estimularán el aprendizaje sin la ayuda exclusiva de los adultos. Los niños continuarán explorando y expandiendo su base de conocimiento.

Los juegos de mesa siempre serán una buena opción ya que ofrecen oportunidades para que los padres pasen tiempo de calidad con sus hijos en casa, sobre todo cuando hace mal tiempo como para salir. Los juegos de mesa son solo medios, agradables y útiles, para que los padres se comuniquen mejor con sus hijos y también para que potencien su vínculo afectivo. Se puede usar el tiempo de juegos de mesa para asegurar una tradición y ver crecer a los hijos compartiendo el tiempo con ellos. Los juegos de mesa tienen el beneficio adicional de la accesibilidad. Debido a que no requieren mucha actividad física suele ser una buena opción a escoger en cualquier momento y lugar.

Te puede interesar