Menú
Juegos para fomentar el respeto entre hermanos
Juegos para fomentar el respeto entre hermanos

JUEGOS

Juegos para fomentar el respeto entre hermanos

El respeto es fundamental en la relación entre personas, y sobre todo, en la relación entre hermanos... Te contamos más.

Cuando los adolescentes hablan mal entre ellos, tu niño en edad preescolar tira del cabello de su hermano o sus gemelos no pueden dejar de quitarse los juguetes, usar un juego para enseñarles a tus hijos a respetar a sus hermanos puede ayudar a aliviar algunos de los problemas de tu familia. 

En lugar de gritar, castigar o imponer una disciplina severa, intenta crear una actividad de juego llena de diversión que ponga en perspectiva los comportamientos de tus hijos y que les ayude a aprender una forma más apropiada de tratarse entre ellos. A partir de ahora tus hijos se llevarán mejor porque sentirán respeto entre ellos. Se darán cuenta de que el respeto es fundamental para una buena relación interpersonal.

Consigue que cada niño haga una lista de las cualidades positivas y negativasConsigue que cada niño haga una lista de las cualidades positivas y negativas

Individualidad

Las personalidades y temperamentos individuales de tus hijos pueden provocar la incapacidad de llevarse bien sin fricción. En lugar de simplemente darse por vencido y dejar que los niños discutan cuando no están de acuerdo o un niño le falta el respeto a otro debido a un choque de personalidades, ayuda a tus hijos a comprender mejor que todos son especiales y únicos. 

Consigue que cada niño haga una lista de las cualidades positivas y negativas que ven en los demás. Pídeles a tus hijos que lean las listas entre ellos y luego que comparen y contrasten los rasgos de personalidad. Este juego puede ayudar a tus hijos a ver lo que tienen en común y que sus diferencias no siempre deben equivaler a sentimientos negativos.

Juego de roles

Si uno o más de tus hijos no parecen respetar a sus hermanos, ayuda a mostrarle las consecuencias de su comportamiento durante un juego de rol. Si un niño se siente particularmente irrespetado o lastimado por el otro, organiza un juego de rol en el que los niños inviertan a sus personajes. 

Por ejemplo, si tu hijo constantemente le dice a su hermano menor que "se calle", haz que se lo hagan el uno al otro para mostrarle a tu hijo irrespetuoso cuánto pueden lastimar sus palabras.

La sala de familia

Permitir que los hermanos resuelvan las diferencias por su cuenta con una intervención mínima. Si uno de los niños se siente irrespetado por otro, establece una sala de audiencias familiares en la que los hermanos puedan representar su propio juicio simulado. 

En lugar de tener abogados, deja que cada niño se defienda a sí mismo y digan lo que piensan. Si bien en su forma más básica esto es realmente una discusión, añadir el elemento "sala de audiencias" puede convertir una conversación en un juego lleno de diversión... y lo mejor, que. Agraciada. Esto se puedan encontrar grandes soluciones a problemas cotidianos sobre las peleas de hermanos.

La falta de respeto puede ser el resultado de una naturaleza competitiva La falta de respeto puede ser el resultado de una naturaleza competitiva

Juegos cooperativos

La falta de respeto puede ser el resultado de una naturaleza competitiva o la sensación de que un niño se enfrenta a otro. En lugar de permitir que continúe la competitividad, intenta un juego cooperativo que fomente el trabajo en equipo. Cuando tus hijos hablan sobre quién derramó la leche en el suelo de la sala familiar, organiza un juego de limpieza programado en el que tengan que trabajar juntos para eliminar el desorden antes de que suene un timbre. Si no quieres esperar a que surja una situación problemática, intenta juegos de construcción de equipos, como una carrera de relevos en el patio trasero, con padres versus niños, para comenzar la cooperación.

El respeto es fundamental en la relación entre personas y por supuesto, se debe comenzar desde la infancia. Los padres deben ser el mayor ejemplo de respeto hacia sus. hijos, porque si los niños ven cómo les padres se respetan y les respetan a ellos, será más fácil que se respeten a ellos mismos y a los demás.

Te puede interesar