Menú
¿Cuándo podrán los demás sentir las 'pataditas' de tu bebé?
¿Cuándo podrán los demás sentir las 'pataditas' de tu bebé?

EMBARAZO

¿Cuándo podrán los demás sentir las 'pataditas' de tu bebé?

A una mujer embarazada le encanta sentir a su bebé, pero, ¿cuándo podrá compartir esta experiencia con los demás?

Las madres cuando comienzan a notar los movimientos de su bebé en su vientre se emocionan, es una forma que tienen de comunicarse con su pequeño. Una mujer embarazada quiere a su bebé desde el momento de la concepción, por lo que el sentirle dentro de su vientre es algo mágico que nunca podrá olvidar y que está deseando notar.

Cuándo se comienza a notar al bebé

Una mujer embarazada primero se pregunta cuándo podrá sentir a su bebé moverse, y una vez que ya lo nota... Su pregunta pasa a: ¿cuándo otra persona podrá sentir que mi bebé se mueve? Un mujer embarazada puede comenzar a sentir a su bebé a partir de la semana 20 y será a partir de la 24 cuando podrá sentirle perfectamente.

Una vez que comienza este período puede pasar más tiempo para que otros puedan notarlo y compartir esta experiencia con la pareja, amigos o familiares. Es en algún momento entre la 28 y la 32 semana del embarazo cuando las personas a tu alrededor podrán sentir los movimientos del bebé cuando pongan sus manos sobre tu vientre justo en el momento adecuado y en el lugar correcto.

Aunque tú sientas a tu bebé durante varias semanas, el pequeño tendrá que ser un poco más grande para que otros puedan sentir sus movimientos en tu vientre tan solo poniendo las manos sobre tu barriga. Sin embargo, el movimiento puede ser esporádico e incluso puede parecer que tu bebé está evitando que nadie lo sienta. Es posible que tengáis que ser pacientes y esperar hasta que esté más avanzado en el embarazo. ¡El bebé puede hacerse de rogar! Tu pequeño no se moverá cuando queráis que se mueva... ¡lo hará cuando quiera hacerlo!

Es posible que tengáis que ser pacientes y esperar hasta que esté más avanzado en el embarazoEs posible que tengáis que ser pacientes y esperar hasta que esté más avanzado en el embarazo

Menos probabilidades de que tu bebé lo noten otros

Hay algunos factores que pueden hacer que sea menos probable que otras personas sientan a tu bebé moverse.

  • Sobrepeso u obesidad. Si tienes sobrepeso u obesidad puede hacer que la grasa que hay alrededor de tu abdomen haga de barrera y otros no sientan las patadas de tu bebé. Los movimientos del bebé deberían ser más grandes y fuertes para que se sientan desde el exterior.
  • Es probable que te sientas emocionado/a de compartir las patadas de tu bebé con tu pareja, familiares y amigosEs probable que te sientas emocionado/a de compartir las patadas de tu bebé con tu pareja, familiares y amigos

  • Placenta previa. Si la placenta está ubicada en la parte frontal de su útero, los movimientos de tu bebé deberán ser más grandes y más fuertes para que se sientan a través de la placenta. Por lo general, esto también hará que sientas los primeros movimientos de tu bebé más tarde y que los demás incluso pueden quedarse con las ganas de sentirlo...
  • La posición del bebé. Los bebés pueden optar por algunas posiciones que pueden hacer que aunque se muevan, sus patadas apenas se noten. Esto no es algo malo, pero si no se notan las patadas y tienes familiares o amigos que insisten en ponerte las manos en la barriga sin que tú quieras que estén más rato 'manoseándote' puedes decirles claramente que hay veces que no se nota durante mucho tiempo y que cuando se mueva, se lo harás saber.

Permitir que otros sientan cómo tu bebé se mueve

Es probable que te sientas emocionado/a de compartir las patadas de tu bebé con tu pareja, familiares y amigos. Pero quizá, otras personas que nono tan cercanas a ti también quieran experimentar esta sensación. Es posible que quieran tocar tu cuerpo y que esto te haga sentir molesta, y es totalmente normal.

Si tu pareja quiere tocar tu vientre o algún familiar para notar al bebé, es mejor que lo hagan en la privacidad del hogar para evitar que otras personas, ajenas a tu confort emocional, se sumen a la experiencia íntima. Quizá sea necesario que establezcas algunas reglas como decidir cuántas veces pueden tocar tu barriga, como una vez por visita. Además, tú decides dónde toca, cuándo y cuánto tiempo.

Te puede interesar