Menú
Qué debes tener en cuenta antes de adoptar un perro
Qué debes tener en cuenta antes de adoptar un perro

MASCOTAS

Qué debes tener en cuenta antes de adoptar un perro

Si quieres adoptar un perro que se adapte a tu familia, deberás tener en cuenta algunas características importantes... ¡y será vuestro compañero perfecto!

Los perros son excelentes mascotas para familias con niños de todas las edades. Son compañeros amorosos, leales y excelentes, que no solo ayudarán a enseñar a tus hijos a aprender sobre la responsabilidad, sino también sobre el amor incondicional.

Ya sea que quieras que alguien se acurruque cerca de ti mientras lees un buen libro o corre a tu lado mientras entrenas para una carrera en ruta, un perro estará a tu lado y al lado de tu familia para regalarte su amor cada día. Es un ser que formará parte de tu familia en cuanto entre por la puerta.

Hay muchos factores que intervienen en la elección de la raza de perros que mejor se adapta a tu familia. Te puedes centrar en el tamaño, el temperamento, los niveles de energía y las necesidades de atención específica cuando comiences la búsqueda del compañero familiar perfecto. Un perro puede ser vuestro mejor amigo durante muchos años, y a los niños les enseñarán grandes valores.

A continuación vamos a explicarte algunas características que es mejor que tengas en cuenta antes de decidirte por un perro u otro. Son características que deberás pensar sobre todo si tienes niños en casa.

Los perros son excelentes mascotas para familias con niños de todas las edadesLos perros son excelentes mascotas para familias con niños de todas las edades

El tamaño

¿Quieres un perro pequeño o grande en tu familia? Si bien la pregunta parece fácil de responder, el tamaño afecta mucho el comportamiento y las acciones de un animal. Además, debes asegurarte de que el tamaño de la casa que tienes pueda acomodar cómodamente a la raza que elijas.

Si tienes una casa pequeña, es lógico que no es adecuado que te decantes por un perro de gran tamaño. Piensa bien el tamaño antes de pensar en razas o tipos de perros.

Niveles de energía

¿Qué tipo de energía quieres que tenga tu peludo amigo? ¿Te imaginas llevarte a casa un perro faldero adormilado o un compañero de carrera demasiado enérgico? Los animales varían de energía y es importante que entiendas que hay perros que necesitan más movimiento que otros. En este sentido, deberás tener esto en cuenta pensando en cómo es el estilo de vida en tu hogar con tu familia.

Temperamento

A todos los perros les gustaría encontrar una familia. Sin embargo, cada raza tiene sus propias peculiaridades de personalidad, así que tienes que asegurarte de pensar en los tipos de temperamento que combinarían mejor con tu familia. 

Algunos perros se adaptan bien a los nuevos lugaresAlgunos perros se adaptan bien a los nuevos lugares

Por ejemplo, algunos perros pueden ser demasiado cariñosos, mientras que otros evitan los besos, especialmente de los miembros más jóvenes de tu familia. Algunos perros se adaptan bien a los nuevos lugares, mientras que otros pueden ser más nerviosos y seguir de cerca al líder de la manada antes de aclimatarse a la manada completa. Todos los animales de una raza pueden variar en la personalidad, no porque todos los perros sean de una raza significa que tendrán la misma personalidad... cada uno tiene su propia idiosincrasia y por eso es buena idea conocerle.

El cuidado de la mascota

Tu mascota es un ser vivo que necesita tu amor y todo tu cariño todo el tiempo. Además, es un ser vivo y también tendrá necesidades que deberás atender. Te vas a convertir en el dueño de una mascota que te regalará amor incondicional si le tratas como se merece. Todos quieren ser alimentados con comidas nutritivas y saludables, aunque algunos comerán con mucha más frecuencia que otros. 

Todos requieren cuidado personal, pero algunos pueden necesitar esfuerzos diarios, mientras que otros solo necesitan atención ligera de vez en cuando. Ten en cuenta la cantidad de esfuerzo que estás dispuesto a dar en una mascota antes de dar un paso más hacia la adopción.

Una vez que hayas averiguado qué tipo de tamaño, temperamento y nivel de energía estás buscando para tu mascota, es hora de comenzar la búsqueda. Haz un esfuerzo por conocer a al perro en persona antes de adoptarle... Esto te ayudará a saber antes de tiempo cuál es su tipo de personalidad y sus necesidades.

Te puede interesar