Menú
Las 5 mejores razas de perros para tu familia
Las 5 mejores razas de perros para tu familia

MASCOTAS

Las 5 mejores razas de perros para tu familia

Descubre cuáles son las 5 mejores razas de perros para tener una maravillosa mascota en tu familia, ¡será maravilloso!

Si tienes niños en casa es posible que quieras descubrir algunas de las mejores razas para poder tener un perro. Aunque recuerda que no siempre las razas hacen que los perros sean mejores. Un perro mestizo también puede ser el mejor compañero de vida familiar para todos vosotros. El truco está en elegir el tipo correcto de perro para mezclarse con el estilo de vida de tu familia.

Si estás pensando en tener una nueva mascota y un perro es la elección, primero deberás saber que son excelentes compañeros de familia. Deberás tener en cuenta el tamaño, la energía o su temperamento antes de decidirte por uno. Piensa en las necesidades que puede tener un perro para saber si combinaría bien con el estilo de vida de tu familia.

A continuación vamos a hablarte sobre algunas de las mejores razas que existen para que puedas tener en tu familia. Recuerda que tener mascota es una responsabilidad y se merecerá que le trates con cariño y amor incondicional... ¡y tu perro también te responderá con todo su cariño y lealtad!

Recuerda que tener mascota es una responsabilidad Recuerda que tener mascota es una responsabilidad

1. Bichón frisé

Si quieres un perro que te recuerde a un copito de nieve, no busques más: Bichon Frisé. Estos cachorros han sido populares a lo largo de la historia, ya en las cortes reales francesas del siglo XVI, y también se han hecho famosos como perros de circo estadounidenses.

A diferencia de otros perros pequeños que pueden querer descansar todo el día, los Bichon Frise tienen energía para mantenerse al día con una familia ocupada. Harán una adición leal y cariñosa a tu "paquete" familiar, siempre y cuando hagas un esfuerzo en su aseo regular y un entrenamiento inicial consistente para que tenga un buen carácter. Son perros ideales para casas pequeñas.

2. Labrador retriever

Estos perros los puedes encontrar en negro, marrón o amarillos amarronados. Son una buena opción para las familias activas que disfrutan de mucho tiempo al aire libre nadando y jugando. Aunque generalmente son suaves, sus cuerpos grandes y sus colas fuertes pueden derribar a los niños pequeños.

Son perros muy cariñosos y muy inteligentes, aunque tienen mucha energía y requieren ejercicio intensivo. Aprenden rápido aunque tienen un alto potencial de comportamiento destructivo para sacar la energía en caso de que no se le facilite el ejercicio que necesita diariamente. Son perros maravillosos para una familia. Son buenos para familias activas al aire libre que aman el senderismo, el campamento y el agua. Necesitan hacer ejercicio regularmente para mantener un peso saludable y mentalmente felices. Ideal para casas grandes o con campo.

3. Golden Retriever

Aunque el Golden Retriever puede no ser la elección más original para una mascota, se considera una de las razas más amigables, divertidas y dulces.  Su personalidad a veces bulliciosa puede hacer que sea mejor para niños un poco más grandes.  Los Goldens fueron criados para cazar aves, particularmente aves acuáticas, y disfrutan nadando y corriendo.

Un perro mestizo también puede ser el mejor compañero de vida familiar Un perro mestizo también puede ser el mejor compañero de vida familiar

Requieren ejercicio diario y tienen un comportamiento tranquilo con los niños. Tiene instinto de perro guardián. Es capaz de adaptarse a cualquier tipo de hogar, incluso en casas más pequeñas. Son perros muy leales y se adaptan a tu estilo de vida siempre que le proporciones el ejercicio que necesita.

4. Boxer

Los perros Boxer tienen un aspecto musculoso pero son muy dóciles y amorosos. Necesitan caminar y hacer ejercicio aunque también les gusta estar en casa tranquilos, a pesar de ser una raza grande. Se ajustará a cualquier circunstancia de vida siempre y cuando tenga el ejercicio adecuado. Algunos babean excesivamente y también resoplan y roncan. Será un gran compañero en la familia tanto con niños pequeños como con niños más grandes.

?5. Collie

Cualquiera que haya crecido viendo a Lassie sabrá que los Collies son la mascota perfecta de la familia. Son extremadamente inteligentes y leales, y adoran incluso a los humanos más pequeños.  Los collies son perros bastante sociales, especialmente si la socialización es un foco de entrenamiento. 

Sin embargo, pueden ser bastante protectores con los miembros de la familia, especialmente con los niños, cuando se trata de personas nuevas, ¡así que presenta a los conocidos con calma de inmediato! Son perros muy inteligentes y geniales para tu familia. Se adaptan a cualquier hogar siempre que tengan espacio para ejercitar.

Te puede interesar