Menú
Cuando un ex niega la visita a los hijos
Cuando un ex niega la visita a los hijos

HIJOS

Cuando un ex niega la visita a los hijos

No es fácil pasar por un divorcio o una separación, pero más complicado es si tu ex no te permite ver a tus hijos.

No poder ver a los hijos cuando se desea hacerlo puede ser una de las experiencias más dolorosas que un padre o una madre puede experimentar. No importa si es tu ex quien te niega la visita o el tribunal, pero la realidad es que puedes experimentar un gran dolor en tu corazón cuando eso ocurre. La desesperación puede ser enorme.

Antes de nada, es necesario comprender por qué pueden negarte las visitas y cuáles podrían ser tus opciones. Solo de esta manera podrás buscar las soluciones que mejor se adecuen a tu situación actual. Existen algunas razones comunes por las que se puede negar la visita de los hijos a un padre o a una madre, a continuación te hablamos sobre ellas.

Cuando el tribunal te impide la visita a tus hijos

Normalmente es rato que los tribunales nieguen por completo las visitas de los niños a sus padres. Puede haber una excepción si los tribunales creen que la seguridad de las visitas pueden ser un problema o podría representar una amenazada física o emocional para el bienestar de los hijos. En algunos casos, el juez puede hacer que uno de los padres hagan un curso de crianza o de trabajo emocional o incluso, un tratamiento para la desintoxicación de drogas o alcohol para que puedan existir las visitas regulares con los hijos.

Si un tribunal te dice que debes cumplir con estos requisitos para ver a tus hijos, será importante que comiences lo antes posible con los trámites para hacerlo. Así podrás demostrar tu compromiso para reanudar el horario regular de visitas con tus hijos.

No poder ver a los hijos cuando se desea hacerlo puede ser una de las experiencias más dolorosas que un padre o una madre puede experimentarNo poder ver a los hijos cuando se desea hacerlo puede ser una de las experiencias más dolorosas que un padre o una madre puede experimentar.

Alternativas para no negar la visita

En ocasiones los tribunales conceden visitas supervisadas en lugar de negar la visita de los padres a sus hijos por completo. En los casos en que se requiere una visita supervisada, el padre o la madre puede no tener voz sobre quién proporciona la supervisión y dónde tendrán lugar las visitas. 

Si el juez emite una orden que requiere visitas supervisadas, tendrás que asegurarte de obtener todos los detalles sobre dónde se realizarán las visitas, quién es la persona para ocupar el puesto de supervisor y la duración de cada visita. También querrás saber si la orden es temporal o depende de la finalización de otros requisitos ordenados por el tribunal, como prueba de participación en clases específicas o la finalización de un tratamiento de alcohol.

A muchos padres les preocupa no poder pasar la manutención de los hijos A muchos padres les preocupa no poder pasar la manutención de los hijos

Visitas y manutención de los hijos

A muchos padres les preocupa no poder pasar la manutención de los hijos y que este sea un motivo para perder la custodia o las visitas de los hijos. Sin embargo, los tribunales generalmente consideran que la custodia y el sustento de menores son dos asuntos completamente diferentes. Las consecuencias de no pagar la manutención de niños a tiempo y en su totalidad incluyen:

-No tener carnet de coche

-No poder tener pasaporte

-Tener un embargo en el suelo

-Estar en la cárcel

Sin embargo, la pérdida de los privilegios de visita no es una consecuencia estándar del retraso en la manutención infantil.

Razones por las cuales tu ex puede negar la visita

Cuando tu ex se niega a las visitas, puede tener razones que van más allá de las preocupaciones que causan que los tribunales nieguen las visitas de los niños. Por ejemplo, se sabe que los padres con custodia niegan visitas por:

-Impago de la pensión alimenticia

-Problemas con el pasaporte

-Mala convivencia

-Preocupación por las relaciones con el otro progenitor

-Cuando el niño no quiere ver a su otro progenitor

-Miedo

-Enfado

-Preocupaciones por la seguridad

-Razones emocionales o personales

Los tribunales pueden desaprobar a los padres que acuden repetidamente a los juzgados para resolver disputas menores, por lo que es mejor para ti que intentes resolver el problema con tu ex primero antes de tomar medidas adicionales.

Te puede interesar