Menú
Cosas que NO tienes que decir delante de amigos sin hijos
Cosas que NO tienes que decir delante de amigos sin hijos

AMISTADES

Cosas que NO tienes que decir delante de amigos sin hijos

Si tienes amigos sin hijos que van a visitarte, ¡estas cosas NO debes decírselas! Prefieren hablar de otros temas...

Si recibes la visita de amigos sin hijos, es mejor que te ahorres algunos detalles de ser padres. Tus amigos que son padres te entenderán, pero ellos, no. Ni te entenderán ni tampoco es que les interese realmente tu vida como padre o madre, ni tampoco si tus hijos han pasado la noche con mocos o diarrea. Quizá te afirmen con la cabeza mientras les explicas cosas de tus hijos, pero sientas cómo realmente no les interesa lo que les estás contando.

Como padre o madre, tus hijos alteran tu vida de muchas maneras, pero se te olvida que no todas las personas que te rodean están deslumbrados, enamorados o impresionados por tus hijos. Así que, a partir de ahora es mejor que tengas en cuenta algunas cosas que es mejor que no digas cuando tengas amigos sin hijos delante de ti.

Detalles del progreso de dejar los pañales

Quizá tu hijo está aprendiendo a ir al wc por sí mismo y eso te llena de júbilo y satisfacción, ¡se acabaron los pañales! Pero a tu amigo sin hijos, directamente le da lo mismo. Es probable que el día que tus amigos dejen de cambiar pañales durante el día y la noche, también quieran correr y gritarlo a los cuatro vientos... Pero ahora mismo no es el caso.

Hay personas que atraviesan luchas muy complicadas para poder ser padresHay personas que atraviesan luchas muy complicadas para poder ser padres

No quiere ver fotos de tus hijos sentados en el orinal, y en el futuro, es poco probable que tus hijos quieran que hayas enseñado esas fotos íntimas a cualquiera (mejor si no las subes a ninguna red social...). Aunque el proceso de empezar a caminar o a hablar puede ser tierno y quizá sí que presten más atención, dejar los pañales es dejar de hacerse caca encima.

Preguntarle cuándo tendrán hijos

Hay personas que atraviesan luchas muy complicadas para poder ser padres y esta pregunta puede ser desgarradora para ellos. Aún será peor si la pareja ha experimentado un aborto involuntario, lo que esta pregunta puede ahondar más en el dolor emocional que sienten a causa de esto.

No es tu culpa que no lo supieras, pero a menos que esa persona sea muy cercana a ti, es mejor que no hagas este tipo de preguntas. Si quieren tener hijos o si están esperando y eres importante para esa pareja, te lo dirán.

El punto principal en todo esto es tratar de ser sensibleEl punto principal en todo esto es tratar de ser sensible

Cualquier cosa que suponga un: qué suerte tienes de tener tiempo para...

Siguiendo el mismo punto anterior, tal vez la persona desea desesperadamente tener hijos y está luchando y no puede sentirse reconfortada por el hecho de que todavía tiene tiempo para disfrutar. O tal vez solo sea una persona muy ocupada, con un trabajo exigente, facturas que pagar, responsabilidades interminables, un perro, un gato, un pez de colores, familiares de los que hacerse cargo, etc.

No supongas que la vida de esa persona es mejor que la tuya porque no tiene hijos y tiene más tiempo 'libre' que tú. De hecho, aunque tengas menos tiempo y más cansancio, ¿verdad que no cambiarías a tus hijos por nada del mundo? Entonces ese tiempo realmente tampoco es significativo para ti.

Decir cosas como: 'No entendí la importancia de la vida hasta que tuve hijos'

Sí, convertirse en padre puede ser lo más profundo que haya sucedido en tu vida. Te da un sentido de propósito y significado que tal vez no te habías dado cuenta antes. Pero no todas las vidas requieren el mismo propósito y el mismo significado. Tu amigo podría obtener placer, felicidad, significado, nirvana, etc., siguiendo una pasión propia. Es bastante ofensivo dar a entender que, a menos que tenga hijos, su vida no tiene el mismo valor.

El punto principal en todo esto es tratar de ser sensible. Además, cuando tu amigo o amiga te regala su tiempo porque tiene ganas de verte, en lugar de hablarle sobre la paternidad y la maternidad, hablad de cosas que os motiven a ambas... al menos, ¡si quieres mantener esa amistad!

Te puede interesar