Menú
4 actividades prácticas y divertidas para realizar con niños
4 actividades prácticas y divertidas para realizar con niños
DIVERSIÓN

4 actividades prácticas y divertidas para realizar con niños

Descubre 4 actividades prácticas y divertidas para realizar con niños, ¡os van a encantar!

Las actividades prácticas y divertidas son ideales para abrir la mente de los niños a nuevos mundos. Se puede combinar la ciencia, la tecnología, la higiene día, las matemáticas y mucho más para crear oportunidades de aprendizaje en la vida real que sean igual de divertidas como educativas.

Las actividades prácticas y divertidas son ideales para abrir la mente de los niños a nuevos mundosLas actividades prácticas y divertidas son ideales para abrir la mente de los niños a nuevos mundos

Se puede modificar la forma en la que se juega con los niños para ayudarles aprender, esto despertarás su interés en una gran variedad de campos. Meléndez año ir a un museo para que los niños estén expuestos herramientas de aprendizaje, hay muchas actividades que puedes hacer con tus hijos. Si no sabes a qué tipo de actividades estamos refiriéndonos entonces sigue leyendo porque esto te interesa.

Hacer nubes con espuma afeitar

Se puede aprender sobre la ciencia del clima con muchos productos que tenemos en casa, como por ejemplo la espuma de afeitar. Las nubes son un elemento encima que todos los niños les interesa Y sólo necesitarás crema de afeitar, agua y colorante para alimentos para hacer esta bonita actividad.

Es un experimento visual donde los niños aprenderán como la lluvia quiere a las nubes y cuando se vuelven pesadas de agua llueve cayendo la lluvia del fondo de la nube. El colorante de alimentos caerá en la espuma de afeitar que se habrá puesto encima de un vaso por la parte abierta del mismo, y al caer el colorante, se llenará en la espuma y empezará a gotear por debajo.

Crear un blog o una página web

Aunque está claro que los padres deben tener el control de Internet en casa, esta es una buena forma de que los niños aprendan una de las herramientas principales de Internet: la creación de un blog o una página web. Construir una página web con los niños es una forma de ayudarles a desarrollar sus habilidades tecnológicas. 

Aprender a hacer funcionar un sitio web es una herramienta invaluable para los niños en el mundo moderno de hoy. Los niños no solo pueden aprender el aspecto técnico de la creación de un sitio web, sino que también pueden agregar un elemento creativo para que puedan mantener su propio sitio web con un diseño web único, blog y tema del sitio, ¡podrán plasmar toda su creatividad e ingenio!

Plantar en el jardín

Si tienes un jardín sal con tus hijos a fuera y crear un bonito jardín con macetas. Usa un diario para crear un diagrama de lo que habéis plantado, dónde lo habéis hecho y qué día y hora. Usa un método científico para hacer observaciones, formar una hipótesis, experimentar, analizar tus resultados y ver si tu hipótesis se mantiene en el futuro. Esta actividad se puede hacer con niños de cualquier edad, porque si son pequeños, puedes escribir tu el diario de campo o científico y ver con ellos los cambios que se producen.

Construir una pajarera

Aunque necesitaréis saber algo de carpintería es una buena idea para crear con tus hijos y además, ofrecer alimentos a los pájaros que llenarán tu jardín y encantarán a tus pequeños. Los niños pueden aprender muchos pasos de la ingeniería diseñando un prototipo, investigando los mejores materiales para usar y mejorando sus planes a medida que lo construyen. Después de esta actividad, los niños pueden pasar a la construcción de una casa, una casa de muñecas o lo que se les pase por la mente.

Se puede aprender sobre la ciencia del clima con muchos productos que tenemos en casaSe puede aprender sobre la ciencia del clima con muchos productos que tenemos en casa

Es una forma de experimentar a través de la ingeniería y las matemáticas. Estarán listos para aprender sobre escalas y añadir ciencia y tecnología a sus vidas. Eso sí, tu hijo deberá tener por lo menos 9 o 10 años para poder entender algunos de los conceptos que requiere la construcción de cualquier elemento.

¿Cuál de estas actividades prefieres hacer con tus hijos? Parecen complicadas, pero con tu ayuda y un buen trabajo en equipo se pude conseguir grandes cosas. ?

Te puede interesar

Comentarios