Menú
Cómo buscar un trabajo para el verano
Cómo buscar un trabajo para el verano

TRABAJO DE VERANO

Cómo buscar un trabajo para el verano

Se acerca el verano y seguramente quieras aprovechar para sacarte un dinero extra, te indicamos qué puedes hacer.

La hostelería es uno de los sectores con más demanda de trabajo en veranoLa hostelería es uno de los sectores con más demanda de trabajo en verano

Si estás pensando en buscar tu primer empleo el verano es sin duda la mejor época para ello. Las clases han acabado y dispones de mucho tiempo libre para trabajar y así poder ayudar en los gastos de la casa o ahorrar para comprar algo que desees. Si no sabes muy bien por dónde empezar, a continuación te damos unos consejos para que encuentres el empleo que mejor se adapte a ti.

- El sector en el que te será más fácil trabajar será en el de la hostelería. Importantes cadenas de comida rápida contratan a jóvenes sin experiencia para preparar pedidos y atender a los clientes. Otro tipo de negocio muy requerido para el verano son las heladerías por lo que también son una buena opción para entregar el currículum.

- Los parques de atracciones y parques acuáticos son una gran oportunidad para trabajar en verano. Por eso, si tienes la suerte de vivir cerca de uno no dudes en aplicar directamente en su página web. Al ser establecimientos tan grandes se requiere un gran número de personal, por lo que las posibilidades son mayores.

- Si te consideras una persona extrovertida y con don de gentes puedes aprovechar tus capacidades para trabajar de relaciones públicas. Las discotecas, pubs y otras marcas buscan a jóvenes con facilidad para encontrar nuevos clientes. A través de este empleo puedes conocer a mucha gente y seguro que te diviertes.

Si vives cerca de un parque acuático, este puede ser una gran idea para trabajarSi vives cerca de un parque acuático, este puede ser una gran idea para trabajar

- Aunque igual en verano no te apetezca demasiado volver al estudio, otra manera de sacarte algún dinerillo es dando clases particulares a niños. Para esto, claro, tendrás que dominar las materias que estén estudiando. Si te decides por esta opción, puedes hacer correr la voz entre tus conocidos o colgar carteles en los colegios y calles de tu ciudad.

- Un clásico primer empleo para los jóvenes es el de canguro. Si tienes hermanos o primos pequeños aprovecha tu experiencia y ofrece tus servicios para cuidar niños pequeños. Por supuesto tendrás que demostrar que eres una persona responsable y de plena confianza.

Dónde y cómo encontrar el primer empleo

El paso imprescindible antes que nada es redactar tu currículum. Como no tienes experiencia laboral destaca tus estudios y todas aquellas actividades extra que hayas hecho como aprender otros idiomas, música o algún deporte. También si has realizado voluntariado o si has ido a otro país de intercambio. Si tienes un hobby al que dedicas mucho tiempo puedes prepararte un portfolio para enseñar en las entrevistas.

Puedes encontrar muchas ofertas de empleo en páginas de empleo en internetPuedes encontrar muchas ofertas de empleo en páginas de empleo en internet

En internet puedes encontrar numerosos portales web dedicadas a las ofertas de empleo. La más famosa de ellas es Infojobs, pero también hay otros como Student Job (indicada especialmente para jóvenes) , Primer Empleo o Info Empleo. También puedes echar mano de las redes sociales como Twitter y Facebook. En este último puedes encontrar grupos relacionados con búsqueda de trabajo de todo tipo. Apúntate para no perderte ninguna oferta.

También puedes acudir a los lugares que te interesan y entregarles el currículum presencialmente. De esta forma causas una buena primera impresión, dando a entender que te interesa lo suficiente como para desplazarte hasta el lugar y además te conocen de vista. Es posible que en tu ciudad tienen una Oficina de Juventud, así que no dudes en ir a preguntar.

A la hora de tu primera entrevista de trabajo procura informarte bien sobre la empresa. En internet puedes encontrar foros en los que otros usuarios informan sobre el tipo de entrevista que suele hacer cada empresa. Échale un vistazo antes de acudir, así podrás prepararte bien y jugar con ventaja.

Por último, viste con algo informal pero presentable con lo que te sientas cómoda. Olvida los nervios y muéstrate natural y con buena disposición.

Te puede interesar