Menú
¿Cuándo podemos llevar al bebé a la playa por primera vez?
¿Cuándo podemos llevar al bebé a la playa por primera vez?

VERANO

¿Cuándo podemos llevar al bebé a la playa por primera vez?

Si llega el verano y tienes un bebé que quieras llevar a la playa, te damos algunos consejos sobre cómo protegerle del sol y a qué meses es recomendable hacerlo.

Si hace poco que fuiste mamá o papá -o lo sois de nuevo- y quieres disfrutar de la playa y del sol del verano, es probable que las dudas te estén acechando. No es fácil decidir si es buena idea o no ir a la playa con un bebé recién nacido. Su piel es extremadamente delicada y además, puede deshidratarse con gran facilidad, algo que puede hacer que peligre incluso su vida. `

Ir a la playa con el bebé por primera vez

Este tema puede crear bastante controversia y es que hay opiniones para todos los gustos. Si bien es cierto que muchos profesionales aconsejan que los bebés no deben ir a la playa si tienen menos de seis meses, otros no lo prohíben siempre y cuando se tengan en cuenta algunos aspectos muy importantes, ya que a un bebé menor de seis meses no le puede dar el sol de forma directa y las cremas solares no son aconsejables para su delicada piel.

Asegúrate de que le de siempre la sombraAsegúrate de que le de siempre la sombra

En este sentido, si quieres ir a la playa con tu bebé de menos de seis meses, nunca deberás ir en horas en las que hace mucho calor, por lo que ir a la playa entre las 11 y las 17 de la tarde está terminantemente prohibido. En cambio, si quieres ir temprano o por la tarde para disfrutar de la brisa de la playa, entonces no tienes por qué negarte ese placer para los sentidos de tu bebé.

Consejos a tener en cuenta

Pero cuando vayas a la playa deberás tener algunos consejos en cuenta para asegurar la integridad de tu bebé y sobre todo, evitar que los rayos solares afecten su piel. Toma nota de estos consejos para cuando decidas ir a la playa con tu bebé.

1. No durante el primer mes

Durante el primer mes está prohibido ir a la playa aunque sea a las horas indicadas. Incluso apurando podría decir que los dos primeros meses. Un bebé tan pequeño es muy sensible a los factores externos. Es ideal ir a partir de los tres meses y siempre con precauciones.

2. No puede faltar la sombra

Una buena sombra en la playa cuando vayas con tu bebé es una necesidad, si no tienes sombra, entonces es mejor no estar en la playa. Una buena idea es comprar una tienda de campaña de playa para proteger a los adultos y a los niños del sol y que la arena tampoco sea una molestia excesiva.

3. Un ventilador

Si tienes la posibilidad de tener un ventilador portátil será una buena idea para asegurar que tu bebé recibirá brisa y que no pasará demasiado calor.

4. Polvos de talco

Los polvos de talco son una buena idea para eliminar rápidamente cualquier resto de arena sin frotar y sin dañar la piel de tu bebé. La piel de tu pequeño es tan sensible que incluso al quitar la arena de su piel puede causarle irritaciones. Los polvos de talco pueden remediar esto y conseguir que se desprenda la arena sin necesidad de molestar a tu pequeño.

No se debe meter en el agua a un bebé si es menor de 6 mesesNo se debe meter en el agua a un bebé si es menor de 6 meses

5. Hidratación

Tu bebé deberá estar bien alimentado, ya sea con leche de fórmula o con leche materna todo el tiempo que estéis allí. Es vital que no le falte la hidratación para que podáis disfrutar de vuestra estancia en la playa.

6. Deberás atento/a a tu bebé todo el tiempo

Mientras estés en la playa deberás estar atento/a a tu bebé todo el tiempo, en cuanto notes alguna señal de malestar en tu pequeño, la idea más inteligente será marcharos de la playa y disfrutar de otro ambiente. Aunque te guste mucho la playa, tu bebé es lo primero.

7. No le metas en el agua

Es importante que no le metas al agua si tiene menos de seis meses. El agua del mar puede estar sucia, demasiado fría e incluso pueden haber medusas, por lo que está terminantemente prohibido que metas a tu bebé en el agua siendo un recién nacido. Cuando pase de los ocho meses puedes meterle los pies en el agua, aunque si está muy fría es probable que no quiera repetir la experiencia.

8. Ropa

Cuando estés en la playa debes saber que la arena también refleja los rayos de sol, por eso tu bebé siempre tendrá que estar vestido con una camiseta de algodón y un sombrero o una gorra.

Te puede interesar