Menú
Cómo adelantar el parto de manera natural con 4 sencillos trucos caseros
Cómo adelantar el parto de manera natural con 4 sencillos trucos caseros

PARTO

Cómo adelantar el parto de manera natural con 4 sencillos trucos caseros

Adelantar el parto es posible y con trucos naturales y caseros, para las que no pueden esperar más por su bebé.

Adelantar el parto no requiere tomar ningún tipo de producto ni hacer cosas complicadasAdelantar el parto no requiere tomar ningún tipo de producto ni hacer cosas complicadas

La mujer embarazada seguramente quiere evitar los medicamentos y todo aquello que se aleje de la naturaleza de la gestación en sí. Es probable que durante el parto haya llevado una vida lo más sana posible, a la vez que habrá consultado con su médico cómo sobrellevar los posibles dolores con los trucos más natural posibles.

Cuando se acerque el momento del parto es posible preparar su cuerpo desde casa sin necesidad de aplicar recursos que estén fuera del parto natural. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estos trucos no funcionan para todas las mujeres igual y que cada embarazo es un mundo. Por ello, si ves que no funcionan o sientes dolores causados por alguna anomalía, no dudes en contactar a los profesionales con tal de asegurarte de que tanto tú como tu bebé estaréis lo más sanos y felices posibles.

En Bekia te contamos cuáles son estos sencillos trucos caseros para adelantar el parto y pruebes suerte por ti misma del modo más natural y cómodo posible.

1. Mantenerse activa

A no ser que el médico que te haya aconsejado estar en cama durante tu embarazo, lo mejor será que salgas a pasear todos los días o hagas algunos pequeños ejercicios. El salir a caminar ayudará a adelantar el parto de modo natural, por lo que si todavía te falta mucho para dar a luz o no quieres que tu bebé nazca de forma prematura, lo mejor será que no te pases con el ejercicio físico.

Si has salido de cuentas, seguramente el profesional te recomiende aumentar el tiempo de estos paseos o ejercicios, ya que estos trucos te mantienen activa y sana tanto a ti como a tu bebé, y porque las contracciones aumentan de este modo y se facilita la llegada del parto.

Mantenerse activa saliendo a caminar es una gran opción para no demorar más el partoMantenerse activa saliendo a caminar es una gran opción para no demorar más el parto

Otros ejercicios que se pueden realizar para adelantar un parto que debería haber ya sucedido hace días es subir y bajar escaleras. Al hacer este movimiento las caderas se ven más alteradas que de costumbre y eso ayuda a que el bebé encuentre su posición, ayudándole a hacérselo más fácil para querer salir de su cuerpo. No te pases con el ejercicio físico. Tu cuerpo de embarazada no es el mismo que tenías antes y el bebé puede sufrir daños si expones tu cuerpo a límites innecesarios.

2. Hablar a tu bebé

Muchos estudios demuestran que los bebés pueden oír a la madre cuando se encuentran en su barriga y los sonidos que les rodea. Por eso, es muy importante que le des coraje a tu pequeño para nacer. Lo mejor para ello será ponerle música agradable y que tú, tu pareja y los hermanos del bebé (en el caso de que los tenga), le hablen más que nunca durante este último período del embarazo. De este modo se verá con más ganas de salir y estaréis así adelantando un poquito más el parto.

3. Mantener relaciones sexuales

Si la madre mantiene relaciones durante los últimos días del embarazo es más fácil que los órganos sexuales de la misma se vean estimulados a la vez que se encuentre una respuesta por parte de los mismos para ayudar a salir el bebé de su cuerpo. Esto no es garantía de que se vaya a adelantar el parto, pero la estimulación del útero lo hará un poquito más fácil.

Sin embargo, es recomendable mantener relaciones sexuales durante el embarazo para fortalecer la zona. Como con el ejercicio físico, piensa que debes hacerlo con moderación y no intentes cansarte demasiado. Evita posturas que puedan dañar al bebé o a ti misma.

Podemos consultar con nuestro ginecólogo qué podemos hacer para adelantar el partoPodemos consultar con nuestro ginecólogo qué podemos hacer para adelantar el parto

4. Practica técnicas de relajación

Quizás estás tan alterada por la llegada del pequeño y tienes tantas ganas de que nazca tu bebé que no estás preparando tu cuerpo como deberías. El exceso de nervios y estrés hará que contraigas estos músculos de tu cuerpo y no le ayudarás a salir al feto. Del mismo modo, el bebé puede notar el estrés y los nervios que estás pasando y esto le afectará de modo que quizás no quiera salir cuando le toca.

Si crees que estás demasiado nerviosa practica técnicas de relajación como la respiración, el mindfullness, o otros ejercicios que combinan el físico, como el yoga o el pilates para embarazadas, que a la vez te ayudarán a relajar los músculos para que el bebé tenga más fácil acceso al parto.

Estos son sólo algunos consejos para ayudarte a adelantar el parto desde casa. No obstante, no están científicamente probados y solamente son una ayuda extra para que este suceda. Si ves que no ayudan consulta a un profesional, quien te dará la mejor solución para adelantar el parto y así os podáis reencontrar lo antes posible con tu bebé.

Te puede interesar