Menú
Cómo aceptar que mi hijo es transexual
Cómo aceptar que mi hijo es transexual

LA FAMILIA

Cómo aceptar que mi hijo es transexual

En Bekia te ayuda a afrontar la transexualidad de tu hijo para afrontarlo sin perjuicios ni miedos.

¿Cómo afrontar la transexualidad de tu hijo? ¿Cómo afrontar la transexualidad de tu hijo?

Siendo padres viviremos muchos momentos con nuestros hijos. A veces, deberemos pensar en su felicidad y apoyarles al máximo. Si tu hijo te confiesa que es transexual, es decir, que no se siente a gusto con su sexo, debes ser su mayor pilar, puesto que el tratamiento no será sencillo, pero podrá sentirse a gusto como se merece solamente si tú estás a su lado.

Aceptar que mi hijo es transexual

Cuando tus hijos o tus hijas te confiesen que no se sienten a gusto con su sexo y les gustaría cambiarlo puede que te choque. Si no te lo esperabas te quedarás confundido y todas las ilusiones que tenías para su futuro se desvanezcan. Sin embargo, debes pensar que es su vida y no la tuya y que debes dejarle vivirla a su manera.

Apoya a tus hijos por encima de todo

Desafortunadamente, no todo el mundo será tan comprensivo como tú y tu hijo pasará por momentos muy difíciles en esta vida. Por eso es tan importante que tú estés a su lado y no le juzgues. Ser transexual no tiene nada malo ni de que avergonzarse, simplemente ha nacido bajo un sexo que no es el que le pertenece y necesitará un tratamiento médico para cambiarlo y poder ser así plenamente feliz.

Durante el tratamiento médico

Una vez tus hijos estén seguros al cien por cien que quiere someterse a este tipo de tratamiento deberéis acudir a un profesional médico para que os informe de todas las opciones. Sería conveniente que como padres acudierais a estas visitas con él o con ella, si así lo desea, puesto que no es un proceso sencillo y teneros a su lado le hará sentirse más seguro de su decisión. El cambio de sexo no es instantáneo, hay muchos factores físicos a tener en cuenta y estos tardarán en hacerse ver.

Apoya a tus hijos para que no sufran más de la cuentaApoya a tus hijos para que no sufran más de la cuenta

Durante el tratamiento de un transexual el cuerpo cambiará en gran medida, pero durante la transición habrá terceras personas que puedan hacer mucho daño a nuestro hijo. No siempre serán desconocidos, puesto que puede que amigos o familiares sean muy intransigentes y de dediquen a decirle feas palabras a nuestro hijo. No debemos permitir que estas palabras afecten le psicológicamente, ya que lo que más nos importa es su felicidad y no nos interesa lo que los demás digan.

Cada uno es libre de escoger su sexo o su sexualidad hoy en día y no debemos permitir que las palabras de quienes no quieren entender la felicidad ajena le afecten. Probablemente tu hijo necesite tu ayuda durante la operación o el tratamiento. Como padres estaremos siempre allí, aunque nos cueste entender la situación. Puede que durante o después del tratamiento nuestro hijo se junte con otras personas transexuales, quizá para nosotros sea un mundo totalmente desconocido, pero son personas que se merecen el mismo respeto e igualdad que cualquier otra y cuando las conozcas mejor te darás cuenta que se lo merecen al igual que tu hijo.

Ser transexual no es tarea fácil en nuestra sociedad

Solamente cambiará de sexo, pero seguirá queriéndote como siempre lo ha hecho y se merece que estés a su lado apoyándole más que nadie para que se de cuenta que te da igual que sexo tenga, cuántas operaciones se haga o que se cambie el corte de pelo, tú siempre le querrás igual, como él o ella te quiere a ti.

Te puede interesar