
La vida da muchas vueltas y, a veces, personas a las que pensábamos que conocíamos muy bien nos sorprenden con una inesperada noticia algún día. Si nuestro padre o nuestra madre nos confiesan que son ahora un transexual, es decir, que quieren o que han cambiado de sexo puede que genere en nosotros sentimientos muy confusos y deberemos tomárnoslo con psicología.
Debemos ser empáticos e intentar comprender las razones por las cuales han decidido tomar esta decisión con tal de poder vivir con el amor y el cariño que un padre y una madre se merecen.En Bekia te contamos cómo afrontar que tu madre o padre ha cambiado de sexo.

Cuando te dan la noticia
En algunos casos los hijos se dan cuenta de que su madre o su padre no se sienten a gusto en su sexo. Desafortunadamente, esta es una situación muy complicada para un transexual, sobre todo si tiene un hijo que lleva viviendo muchos años en un sexo que no siente como suyo.
Tanto si te lo esperas como si no, debes tener en cuenta que tu padre o tu madre lo han pasado muy duro hasta el momento en el que se han decidido por el cambio de sexo y tomártelo con psicología.
Nuestra sociedad todavía no acepta del todo este cambio y hay personas que pueden hacer sentir al transexual muy mal por algo que no es malo en absoluto. Así pues, más allá de tus opiniones personales o de la psicología de tus otros miembros de la familia sobre el cambio de sexo, debes entender que lo que más necesita tu padre o tu madre en ese momento es un hijo compresivo que le quiera y le respete del mismo modo que hace él, incondicionalmente, sin pensar cuál es su sexo o cómo prefiere vivir su vida.

A partir de este momento
Ahora que ya sabes que tu madre o tu padre es un transexual puede que tu vida cambie. Quizás vivirás los pasos del cambio de sexo de tu progenitor y debas ser su mejor apoyo durante estos momentos.
Piensa que realizando este cambio de sexo tu padre o tu padre será más feliz porque toda la vida ha estado esperando dar este paso.
No obstante, esto no significa que nada vaya a cambiar en la familia y los hijos son los encargados de hacer que esto siga así. Seguramente, otros integrantes de esta misma familia no acepten o no comprendan la decisión de tu padre o de tu madre.No debes dejar que en la familia le hagan sentir mal o infeliz, porque eso le afectará muy negativamente y cada uno de nosotros es libre de hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca, siempre que no le haga enfermar o pueda temer por su vida.
Tienes que crear un estima y empatía acorde a la nueva situación
Puede que el cambio de sexo en sí no sea fácil y tu progenitor tenga que pasar por médicos y otras acciones, no debes decaer ni decirle nada de lo que te puedas arrepentir. Al fin y al cabo, madre y padre no hay más que uno así que da igual que ahora tengas dos madres o dos padres porque sabes que dentro de sus corazones son las mismas personas que han pasado tanto tiempo a tu lado, ante lo bueno y ante lo malo, y eso es siempre l o que importa no el sexo que quieran tener ni a la persona que quieran amar.