Menú
Cómo aceptar que tu hijo es homosexual
Cómo aceptar que tu hijo es homosexual

LA SEXUALIDAD

Cómo aceptar que tu hijo es homosexual

La sexualidad es un tema muy complicado de tratar entre padres e hijos. Todavía se complica más si nos desvelan su homosexualidad. ¿Quieres saber qué hacer cuando ocurra?

 Si te confiesa su homosexualidad debes aprender a respetarleSi te confiesa su homosexualidad debes aprender a respetarle

Nuestros hijos nos dan muchas alegrías a lo largo de su vida. Sin embargo, muchas otras veces también nos dan sorpresas inesperadas dado que nuestra mentalidad como padres es distinta. Si tu hijo te confiesa que es homosexual puede que no sea la mejor de las noticias, pero debes aprender que lo mejor es la aceptación de este hecho y quererle igualmente a pesar de ello sin generar conflicto.

Durante la confesión

Cuando nuestro hijo nos cuente que es homosexual será un momento muy difícil para él o para ella, ya que conociéndote sabrá que te sorprenderá la noticia y, quizás, no te siente de la mejor manera. Lo primero que debemos hacer es la aceptación de que es su vida y no la nuestra. Cuando tenemos un hijo queremos lo mejor para él y, muchas veces inconscientemente, planeamos cómo deberá ser su vida y eso puede generar conflicto, porque lo más seguro es que haga casi siempre lo que mejor le parezca, aunque no estemos de acuerdo con estas decisiones. Sobre todo, no tenemos que intentar cambiarlo, puesto que así podríamos perderle para siempre.

Son momentos duros en los que necesitará tu apoyo
No hagas que tu hijo se avergüence de ser homosexual No hagas que tu hijo se avergüence de ser homosexual

Recuerda que hoy en día la mentalidad ha cambiado y que una pareja homosexual puede casarse y tener hijos, eso no significa que no puedas acompañarle al altar o ser abuelo. Contárselo a la familia es el primer paso para un gay o una lesbiana para liberarse de las cadenas de la sociedad. Si la familia le acepta y le demuestra apoyo y cariño podrá sentirse mucho más feliz sin tener que avergonzarse por nada.

Las situaciones difíciles

Quizás si en tu familia no habéis tenido antes a nadie que se confesase gay o lesbiana te cueste mucho entender a tu hijo por la diferencia de mentalidad. Como padre no puedes mostrarte defraudado, generar conflicto o decirle que ya no es tu hijo, ya que esto le dolería muchísimo y le dejaría traumatizado de por vida.

Da igual el sexo cuando el objetivo es la felicidad
Todos buscamos la felicidad y el apoyo de nuestra familiaTodos buscamos la felicidad y el apoyo de nuestra familia

Puede que nuestra sociedad sea más avanzada que antes, pero todavía queda mucha gente retrógrada que no puede entender que el amor no entiende de sexos, sino de sentimientos. Tenerte a su lado en estos momentos de dificultad le demostrará que como buenos padres no os interesa a quién ame, queréis que sea feliz con una persona que le trate con respeto, como se merece. Respeto que deberían tener todos los demás ante un gay o una lesbiana que no hacen más que quererse sin entrometerse en la vida de los demás ni crear conflictos.

Puede que jamás llegues a entender los sentimientos de tu hijo, pero eso no deja de hacerle parte de tu familia. Quizás te será difícil verle feliz junto a alguien de su mismo sexo, pero la aceptación es lo que te hará ver que, con el tiempo, te darás cuenta que tu hijo no ha cambiado por mucho que se case con una persona o con otra y eso hará que su relación contigo sea cada día más fuerte. Porque unos padres que toman la aceptación como mejor paso ante la homosexualidad de su hijo le están dando un pase para la felicidad eterna.

Te puede interesar