Menú
Qué puedes hacer si sientes angustia emocional en el embarazo
Qué puedes hacer si sientes angustia emocional en el embarazo

EMOCIONES

Qué puedes hacer si sientes angustia emocional en el embarazo

No te pierdas algunos consejos que no te pueden faltar si sientes angustia emocional en el embarazo o que tus emociones se descontrolan.

Son muchas las mujeres que sienten angustia emocional y diferentes sensaciones durante su embarazo. Las hormonas y el malestar físico puede hacer que una mujer embarazada se sienta con ansiedad, miedos y angustia. En realidad, los cambios de humor son una parte inevitable durante el embarazo pero que sea inevitable no significa que no puedas hacer nada para que sea un poco más fácil o llevadero.

Si necesitas sentirte mejor porque notas que tienes demasiados cambios de humor en tu embarazo y te hace sentir demasiado mal, entonces no te pierdas estos consejos para sentirte mejor, incluso cuando pienses que no puedes hacer.

Ten paciencia

Es necesario que seas tú misma la primera que debe tener paciencia contigo misma. Lo peor de sentirte mal es que te sientas peor por sentirte mal. Recuerda que las hormonas son en gran parte las máximas culpables de tu estado emocional. No eres débil ni mucho menos, la progesterona y el estrógeno son los culpables en gran medida de tus emociones.

Habla con tu pareja

Puede perder los estribos o comenzar a llorar inesperadamente es normal pero quizá sientas que tu familia no lo entiende muy bien. Permite que tu pareja y tus hijos en caso de que ya los tengan, sepan que no tiene que ver con ellos, son tus emociones incontroladas las que te hacen estar así.

Discúlpate de antemano por esos periodos momentáneamente irritables. Cuando hables con tus hijos, ten cuidado de no culpar al bebé por tu estado de ánimo. Ya están nerviosos de que necesiten compartirte con otro niño, no les des razones adicionales para estar descontentos con el próximo cambio familiar. En cambio, solo explica que mamá no se siente bien últimamente, pero todo está bien y mejorará.

Es posible que durante el embarazo leas cosas que son desagradables y que te hacen sentir malEs posible que durante el embarazo leas cosas que son desagradables y que te hacen sentir mal

No leas cosas desagradables

Es posible que durante el embarazo leas cosas que son desagradables y que te hacen sentir mal. Si lees artículos o libros sobre embarazo o parto y te ponen nerviosa, deja de leerlo. Encuentra algo más positivo o pregunta a tu médico sobre cualquier duda que tengas, no te informes todo en Google si te causa más ansiedad.

Prepárate para las náuseas

Emocionalmente, una de las peores partes de las náuseas matutinas es que pueden atacar sin previo aviso. Esto puede hacerte sentir fuera de control, y llevarte a cambios de humor y preocupaciones. Para disminuir los miedos, trata de estar preparada. Si tienes hambre puedes llevar en el bolso pequeños bocados, bolsas de plástico por si tienes que vomitar en lugares imprevistos, lleva contigo cosas que huelan bien por si hay olores que son desagradables para ti, y así podrás bloquear rápidamente los olores que te molestan.

[Durante el primer trimestre es probable que te sientas más cansada sin importar lo que duermas=]https://www.bekiapadres.com/images/articulos/74000/74123/2.jpg[/img]Durante el primer trimestre es probable que te sientas más cansada sin importar lo que duermas

Prioriza tu descanso y el sueño

Durante el primer trimestre es probable que te sientas más cansada sin importar lo que duermas. Y durante el tercer trimestre la incomodidad a causa de la barriga también puede hacer que duermas mal. Pero la realidad es que necesitas dormir porque la fatiga es un camino directo a los cambios de humor. Si puedes dormir una siesta durante el día, hazlo sin dudarlo, aunque signifique dormir en el escritorio de trabajo durante 10 minutos.

En casa, haz lo que esté a tu alcance para hacer de la hora de acostarte un período de calma y tranquilidad, de modo que tengas más probabilidades de dormir lo que necesitas.

Conecta con otras madres embarazadas

Hablar con otras personas sobre sus cambios de humor y preocupaciones puede ayudarte a sentirse normal. Hay foros y grupos de redes sociales solo para mujeres embarazadas. También es probable que encuentres grupos locales de apoyo en tu localidad, o puedes conocer a otras mujeres a través de una clase de educación sobre el parto.

Si crees que estás demasiado angustiada emocionalmente, puedes acudir a un psicólogo para que te ayude a gestionar mejor todas tus emociones.

Te puede interesar