Menú
Aprende a utilizar Skype para hablar con tus hijos en el extranjero
Aprende a utilizar Skype para hablar con tus hijos en el extranjero

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aprende a utilizar Skype para hablar con tus hijos en el extranjero

Si tienes a alguno de tus hijos o hijas, u otro familiar, viviendo lejos de ti, no dejes que las nuevas tecnologías sean una barrera, te enseñamos a usar Skype.

en videollamada desde la tabletPodemos hacer videollamada dese el ordenador, la tablet o el móvil

Cada vez es más frecuente que nuestros/as hijos /as tengan que viajar al extranjero ya sea para complementar sus estudios, para desarrollar su carrera profesional, o para que los jóvenes puedan ejercer su derecho al trabajo por la falta de empleo que aqueja nuestro país en la actualidad. Por estos u otros motivos la distancia física entre padres e hijos /as cada vez es mayor, aunque no la emocional, sí en lo físico. Las nuevas tecnologías e internet son unas herramientas que se hacen imprescindibles para hacer esta distancia física lo más llevadera posible y que aunque nuestros/as hijos /as se encuentren en el extranjero, internet nos ayude a sobrellevar esta circunstancia.

En muchas ocasiones a los padres les resulta complicado utilizar estas aplicaciones por falta de conocimientos en informática e internet; en consecuencia, para evitar la falta de comunicación familiar os presentamos un pequeño tutorial de una de las aplicaciones más utilizadas para esta comunicación on line; se llama Skype y se nos presenta como un soporte informático que posibilita que todo el mundo se comunique a través de texto, voz y vídeo sobre internet de manera global y muy económica. Para llevarlo a cabo únicamente hay que seguir unos sencillos pasos.

1. Descargar la aplicación

Para ello sigue estos pasos:

1. En la página www.skype.com haz clip en descargar Skype.

2. Selecciona para qué dispositivo deseas realizar la descarga, es decir, ordenador, teléfono, tableta.

3. Una vez seleccionado el dispositivo, escoge el sistema operativo de éste, es decir, en el caso de ordenador, si se trata de Windows, Mac o Linux. Si la descarga la deseamos realizar en un teléfono móvil, si es Android, Iphone, BlackBerry, o teléfono con Windows, si el dispositivo escogido fuera una tableta, los sistemas operativos disponibles serían Ipad y tabletas con Android.

4. Tendremos que guardar la aplicación donde queramos disponer de ella, es decir, en nuestro escritorio del ordenador, en descargas, o en alguna carpeta concreta donde le indiquemos, esto también dependerá del dispositivo donde hayamos realizado la descarga. En el caso de un ordenador con Windows nos aparece una ventana que indica "abriendo SkypeStup.exe" y dentro de esta misma ventana nos pregunta si deseamos guardar este archivo, si le indicamos que sí, abrirá otra ventana para que escojamos dónde lo deseamos guardar (escritorio, documentos, una carpeta concreta, etc.).

5. Para finalizar la descarga debemos abrir el archivo que hemos guardado anteriormente, nos aparecerá una nueva ventana que nos informa que estamos a un paso de poder usar Skype, seleccionamos idioma, pulsamos acepto y siguiente, en las siguientes ventanas pulsamos dos veces continuar y la última ventana nos indica que esperemos mientras se instala Skype. Instalada la aplicación se abre de nuevo una ventana para acceder o registrarse en Skype.

interfaz de SkypePoco a poco nos resultará más sencillo utilizar este programa

2. Registrarte y configurar Skype

Una vez que ya hemos realizado la descarga se abrirá la aplicación y nos facilitará dos opciones; registrarnos o abrir introduciendo usuario y contraseña. Como es la primera vez que accedemos a Skype debemos seleccionar la opción de registrarse, introduciremos los datos que nos soliciten, los mínimos que debes aportar son el nombre, apellidos y ciudad. Una vez introducidos estos datos estás conectado a la red, si deseas podrás completar tu perfil con el resto de los datos que te soliciten, agregar tu foto de perfil en este momento o más adelante o no hacerlo nunca.

3. Administrar contactos

Para poder comenzar la comunicación debes agregar contactos a tu perfil de Skype, para ello debes acceder a la pestaña de contactos y buscarlos por su nombre o cualquier dato de su perfil, cuando los encuentres pulsar agregar a contactos. Estos contactos deberán aceptar tu solicitud. Una vez aceptada la petición podréis comunicaros fácilmente. Es necesario que el contacto con el que vas a llevar a cabo la comunicación esté conectado a Skype en el mismo momento que vas a llevar a cabo la llamada o videollamada.

4. Prueba de micrófono y webcam

Puedes comprobar si el micrófono y la webcam funcionan correctamente con tu primera videollamada, para ello únicamente tienes que seleccionar el contacto deseado y pulsar el teléfono verde y videollamada, una vez que te contesten comprobarás si os podéis escuchar y si os visualizáis en la pantalla del ordenador, teléfono o tableta correctamente.

pareja hablando por videollamadaCon la videollamada las distancias se sobrellevan un poco más fácilmente

5. ¡Ya podéis veros y hablar!

Si todo ha ido bien, o sea, que escuchas y visualizas a tu interlocutor, en este caso concreto a tu hijo /a, ya estás utilizando Skype, para las próximas ocasiones sólo tienes que abrir Skype, seleccionar contacto, teléfono verde y llamada o videollamada, recuerda que el destinatario de la llamada debe estar conectado a Skype en el mismo momento que intentas la comunicación.

La ventaja de esta modalidad de comunicación radica en que es global, es decir, indifierente el país del extranjero en el que se encuentre tu hijo /a, únicamente es necesaria la conexión a internet. Además, se trata de una comunicación sencilla y gratuita. Pero sobre todo, para el motivo que estamos considerando aquí, resulta muy positiva y efectiva, ya que permite mantenerte cerca de los tuyos, concretamente y en este caso padres e hijos /as en el extranjero, realizar conversaciones grupales, verse todos/as de manera simultánea y utilizar indistintamente cualquier dispositivo.

Te puede interesar