Menú
DIU
 

DIU

Son las siglas con que se conoce al dispositivo intrauterino, uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por las mujeres. Se trata de un pequeño dispositivo en forma de T, generalmente de cobre y con dos hilos de nylon en su extremo, que es introducido en el útero por un profesional y previene que la mujer quede embarazada. La tasa de fallo es menor al 1%. Existen dos tipos de DIU, uno es el recubierto de cobre, que tiene una acción paralizante sobre los espermatozoides, y evita que éstos alcancen el óvulo. El otro es hormonal, y lo que hace es secretar pequeñas cantidades de levonorgestrel, un tipo de progesterona que hace que espesa en exceso el moco del cuello uterino, y así los espermatozoides no puedan pasar por él. Se trata de un método anticonceptivo reversible por lo que, cuando la mujer quiera quedar embarazada, es suficiente con retirarlo. Tiene la ventaja de que, una vez implantado, la mujer no tiene que hacer nada para que funcione. Su duración es desde los 3 hasta los 5 años.

Artículos sobre DIU

No queremos tener más hijos, ¿qué opciones tenemos?

No queremos tener más hijos, ¿qué opciones tenemos?

Hay personas y parejas que no quieren tener hijos, o al menos más de los que tienen, y se plantean métodos permanentes, ¿cuáles hay?

Verdades y mentiras sobre la vasectomía

Verdades y mentiras sobre la vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo que se le realiza al hombre cuando la pareja, o el padre si se encuentra sin pareja, determina que no quieren seguir aumentando la familia con más hijos.

¿Cuándo volverá la menstruación después del parto?

¿Cuándo volverá la menstruación después del parto?

Después del parto, necesitaremos un tiempo para que nuestro cuerpo recupere la normalidad, y la regla puede tardar unos pocos meses en reaparecer.

 

¡Sigue a Bekia Padres!