Menú
Consejos de visitas para abuelos que viven lejos
Consejos de visitas para abuelos que viven lejos

ABUELOS

Consejos de visitas para abuelos que viven lejos

Si tienes a tus hijos y nietos lejos y quieres visitarles durante unos días en su casa, ¡no te pierdas estos consejos!

Ser un abuelo que vive lejos es complicado, aunque también tiene beneficios que muchos abuelos atesoran: la posibilidad de ser un huésped en la casa de los hijos y disfrutar de los nuevos 24h. Alojarse con los nietos y con los hijos ofrece la oportunidad de compartir sus vidas diarias de una manera única. Aunque estar demasiado tiempo juntos puede aumentar las probabilidades de que existan conflictos familiares, ¡pero son totalmente prevenibles! Con estos consejos a tus hijos adultos les encantará que vayas a visitarles a casa y que disfrutes de tus nietos el tiempo que quieras.

Habla con tus hijos antes de programar la visita

En la actualidad las familias llevan un ritmo de vida muy estresada con muchas responsabilidades y obligaciones. Por este motivo será importante que antes de programar nada hables con tus hijos para saber cómo les iría que fueses a visitarles a su. hogar. Tendrás que ofrecer varias alternativas para que ellos elijan la que mejor les conviene teniendo en cuenta sus ajetreadas vidas y sus rutinas diarias.

Hablad sobre la duración de la visita y si la visita va bien, entonces podréis pensar en que la próxima vez la visita sea más larga. Si vas a combinar la visita con otra visita a otro pariente, entonces habla sobre esto con anticipación y no trates la casa de tus hijos como si fuese un hotel. Es mejor que si vas a visitar a tus hijos dediques tu tiempo exclusivo a ellos.

En la actualidad las familias llevan un ritmo de vida muy estresada con muchas responsabilidades y obligacionesEn la actualidad las familias llevan un ritmo de vida muy estresada con muchas responsabilidades y obligaciones

Respeta el tiempo de crianza y las reglas de tus hijos en sin hogar

Aunque es normal que quieras pasar el máximo de tiempo posible con tus nietos, deberás entender que eso no puede afectar el tiempo de los padres con sus hijos. Si tienes un nieto que es bebé los padres igual prefieren que ayudes en su crianza más que pasar demasiado tiempo con él.

Si tus nietos son mayores, es probable que los pases agradezcan que quieras estar con ellos y mantenerles entretenidos, pero deberás mantener respeto en cuanto a los rituales y las rutinas diarias. También deberás ser respetuoso en los momentos en que los niños demuestren el afecto hacia sus padres o a la inversa. Verás momentos de sus vidas íntimas y tendrás que respetarlo en todo momento.

Ofrécete para cuidar de los niños

A los padres les gusta tener tiempo para ellos solos y salir, pero no pueden hacerlo porque deben cuidar de sus hijos. En cambio, si les dices que cuidarás de sus hijos para que ellos puedan salir, sin lugar a dudas, saben que estarán sus pequeños en buenas manos. Asegúrales de que puedes cuidar a sus hijos siguiendo sus normas y los límites que los pequeños ya conocen.

Aprende las rutinas del hogar en cuanto al cuidado infantil y tendrás también que saber cómo manejarte en el hogar y dónde encontrar las cosas. Mientras estás cuidando a tus nietos si tienes dudas, llama por teléfono a tus hijos ante cualquier duda o imprevisto.

A menos que se ofrezcan, no debes esperar que sean tus hijos quienes te lleven o te recojanA menos que se ofrezcan, no debes esperar que sean tus hijos quienes te lleven o te recojan

Tus hijos no son tus taxistas

A menos que se ofrezcan, no debes esperar que sean tus hijos quienes te lleven o te recojan. Si tienes la capacidad de vivir solo en tu hogar también tendrás la capacidad suficiente para poder viajar en transporte. Si no vives demasiado lejos y aún tienes capacidad para hacerlo, puedes conducir tu propio vehículo hasta el hogar de tus hijos. También puedes utilizar el transporte público si te sientes más seguro viajando de esa manera.

No te quejes del alojamiento

Si tienes que dormir en el mismo dormitorio que tus nietos o en un colchón hinchable o incluso en un sofá cama, no te quejes del arreglo. Tus hijos lo hacen de la mejor manera posible teniendo en cuenta sus recursos actuales. Si necesitas dormir bien o dormir en un colchón cómodo para poder funcionar, puedes pensar en alojarte en un hotel cercano a su domicilio y de esta manera tener la comodidad que necesitas en todo momento.

Ayuda en el hogar

Puedes hacer tu cama, recoger las cosas que ensucias, fregar los platos, ayudar en la cocina y en la limpieza. Las tareas puedes hacerla con un poco de instrucción teniendo en cuenta cómo hacen ellos las tareas en casa. No es necesario que limpies forma profunda ni tampoco que organices las cosas porque no son tuyas... además podría parecer que estás criticando los estándares de limpieza del hogar y eso, puede sentar mal.

También recuerda tener espacio para ti y evitar el conflicto en todo momento.

Te puede interesar