Menú
Los abuelos que están lejos, pueden estar cerca
Los abuelos que están lejos, pueden estar cerca

ABUELOS

Los abuelos que están lejos, pueden estar cerca

Los abuelos que deben estar lejos de sus nietos, pueden estar cerca emocionalmente a pesar de los kilómetros.

Hasta no hace mucho los abuelos vivían cerca de sus nietos, incluso lo hacían en la misma casa. Actualmente aunque esto también sucede en muchas familias, también hay muchas otras en las que por circunstancias de la vida, los abuelos están lejos físicamente. El reto consiste en que estos abuelos se sientan cerca de los corazones de sus hijos.

Cuando esto ocurre los abuelos pueden tener limitaciones para estar más cerca de sus nietos, y estar lejos de ellos puede ser emocionalmente estresante. Estar cerca de ellos puede ser un desafío pero es posible. Con la cooperación de los padres, los abuelos que están lejos pueden utilizar las siguientes estrategias para hacer que los kilómetros que les separan de sus nietos no sean importantes.

La unión temprana

La unión temprana es importante por lo que, además de respetar los deseos de los padres, es necesario que los abuelos puedan estar al comienzo de la vida de sus. nietos. Cuanto más frecuentemente puedas estar físicamente con tu nieto, más fácil será construir una relación sana y estrecha. Se tendrá que intentar estar juntos en fechas señaladas, como Navidad, cumpleaños, fiestas importantes...

Llamadas telefónicas

A los niños les puede costar hablar por teléfono pero es buena idea reservar un tiempo al día o a la semana para llamar a los abuelos, intentando que el niño no esté demasiado cansado. Se puede utilizar también las llamadas en altavoz para reducir la presión del niño por hablar con los abuelos.

Hasta no hace mucho los abuelos vivían cerca de sus nietos, incluso lo hacían en la misma casaHasta no hace mucho los abuelos vivían cerca de sus nietos, incluso lo hacían en la misma casa

El poder de las fotografías

Tendrás que asegurarte de proporcionar a tus hijos fotos de tus padres, sobre todo si se les ve poco durante el año. Podéis poner imágenes de los abuelos en casa, en zonas donde los niños frecuenten y puedan verlas diariamente.

También se pueden crear álbumes de fotos o enviar fotografías a los nietos. también se puede crear un lugar online donde todos los miembros de la familia tengan acceso y puedan subir. Imágenes o fotografías para compartir con los demás familiares. Así también los familiares que estén lejos pueden estar 'cerca' aunque sea de forma virtual. También se pueden usar las redes sociales para este fin.

Aprovecha las nuevas tecnologías

Las videollamadas son una idea excelente para que los niños vean a sus abuelos aunque sea a través de una cámara. Se puede utilizar Skype o FaceTime para hacer este tipo de videollamadas. Son fáciles de utilizar y además ayudarán a que los nietos se acostumbren a ver y escuchar a los abuelos.

Cartas escritas a mano

No hay que olvidar los clásicos que no se deberían perder a pesar de los avances de las nuevas tecnologías. Las cartas escritas a mano siempre tendrán cierta magia y a todo el mundo les gusta recibirlas, porque cuando alguien envía una carta pone empeño y energía en ellas.

Las tarjetas de felicitación también son divertidas para los niños. Los niños de todas las edades aman las tarjetas musicales al abrirse. Se pueden variar el tipo de cartas desde sentimentales a humorísticas.

Las tarjetas de felicitación también son divertidas para los niñosLas tarjetas de felicitación también son divertidas para los niños

También se pueden enviar paquetes con pequeños artículos que le gusten a los niños, como cosas que necesiten o pequeños juguetes, junto con una carta que puedan leer y recordar que aunque los abuelos estén lejos, les quieren mucho. Cuando los niños vayan a abrir el paquete se puede hacer una videollamada para ver la cara de emoción de los niños y que puedan agradecer en directo el gesto bonito que han tenido sus abuelos con ellos.

Algo casero hace un regalo especial. Los abuelos que son artesanos dotados tienen toneladas de opciones, pero los menos talentosos aún pueden hacer algunos regalos geniales. Si sus hijos están establecidos en una casa, pregunte si puede plantar un árbol o arbusto que pueda convertirse en el 'árbol del abuelo'. Es una forma de estar siempre presente.

Con estas estrategias y otras que se os ocurran, los abuelos podrán estar cerca de sus nietos aunque hayan kilómetros de distancia.

Te puede interesar