Menú
Si pasas más tiempo con tus padres, vivirán más tiempo
Si pasas más tiempo con tus padres, vivirán más tiempo

PADRES E HIJOS

Si pasas más tiempo con tus padres, vivirán más tiempo

Si quieres que tus padres vivan más tiempo, no dudes en pasar más tiempo con ellos. ¡Les estarás alargando la vida y mejorando su salud!

La familia es lo más importante y esto lo sabemos desde el momento en que nos convertimos en padres. Por eso, si eres padre o madre y tienes la suerte de que los tuyos aún están en tu vida presentes, entonces, no dudes en pasar todo tu tiempo posible con ellos porque eso, les ayudará a vivir más sano y durante más tiempo.

La familia es lo más importante y esto lo sabemos desde el momento en que nos convertimos en padresLa familia es lo más importante y esto lo sabemos desde el momento en que nos convertimos en padres

Desgraciadamente la soledad se ha convertido en una epidemiaf. Hay investigadores que afirman que la soledad es aún más mortal que la obesidad. Las personas solitarias suelen tener una tasa de mortalidad de un 50% más alta que las personas que no son solitarias. En cambio, las personas obesas tienen una tasa de mortalidad de un 18% más alta que las personas no obesas.

La soledad genera angustia, sufrimiento y deterioro de la calidad de vida. La soledad es aún más perjudicial a medida que envejeces. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago descubrió que la soledad puede afectar negativamente a la salud, puesto que afecta significativamente a la presión arterial, debilita el sistema inmune, aumenta las probabilidades de padecer depresión, ataques al corazón o accidentes cardiovasculares.

Pasar más tiempo con tus padres les ayudará a vivir más tiempo

El tiempo que pasas visitando a tus padres, que tus hijos disfruten de sus abuelos... Aunque no sea en persona y utilices las nuevas tecnologías para que se sientan acompañados, esto les ayudará a sentirse amados y por tanto a vivir más tiempo.

Jama International Medicine realizó un análisis comparativo de personas mayores solitarias y no solitarias y descubrió que las personas mayores solitarias también eran más propensas a padecer una serie de afecciones médicas con una tasa mucho más alta, dolencias como la hipertensión (3'1% de diferencia), diabetes (2'4% de diferencia) y condiciones del corazón (5'3% de diferencia). Y las personas mayores que padecían soledad tenían casi un 30% más de probabilidades de sufrir depresión.

Además, la soledad también es un acelerador clave en el proceso de envejecimiento y de mortalidad asociada. Una investigación siguió a 1.600 personas con una edad promedio de 71 años durante 6 años y se descubrió que el 14% de las personas mayores que eran visitadas con frecuencia por sus familiares habían muerto en comparación con el 23% de las personas que no recibían visitas familiares y vivían mayoritariamente en soledad.

Es bueno para ti y para ellos

Las personas mayores tienen toda una vida de experiencias que desean compartir con sus hijos y nietos. Son una fuente inagotable de conocimiento que te ayudará a descubrir las maravillas de la vida y a mirar al pasado de otro modo. Simplemente el sentarte y conversar con una persona que está envejeciendo podría mejorar la vida de ambos.

Cada interacción no tiene que ser con conversaciones intelectuales profundas o de cómo iría mejor el mundo. En realidad, cualquier conversación, incluso las que no tienen sentido y os hacen reír, son tan transformadoras y beneficiosas como aquellas conversaciones más profundas. Comparte tus historias con tus padres sobre tus hijos (sus nietos), intercambia recetas o simplemente permite que tus padres compartan historias sobre su vida. Permite que te den consejos o perspectivas de la vida. Aunque no las compartas, respétalas.

Permite que tus padres te vean, te sientan, escuchen tu voz, te acaricien, que compartan sus inquietudes contigoPermite que tus padres te vean, te sientan, escuchen tu voz, te acaricien, que compartan sus inquietudes contigo

Permite que tus padres te vean, te sientan, escuchen tu voz, te acaricien, que compartan sus inquietudes contigo. Permite que te cuiden a su manera dentro de sus capacidades actuales. Tus padres no necesitan estar solos, necesitan estar con su familia, y aunque tu ya tengas hijos, tú seguirás siendo su familia por siempre.

Estar con tus padres y dedicarles tu tiempo, les hará vivir más felices y más tiempo, porque el regalo más maravilloso que se puede hacer a una persona es el tiempo que tenemos. El tiempo pasa, no se recupera, pero nosotros decidimos con quién compartirlo.

Te puede interesar