Menú
Remedios caseros para el cuero cabelludo seco en tu hijo
Remedios caseros para el cuero cabelludo seco en tu hijo

REMEDIOS CASEROS

Remedios caseros para el cuero cabelludo seco en tu hijo

Si tu hijo tiene el cuero cabelludo demasiado seco, te damos algunos remedios caseros para solucionarlo.

Los niños pequeños con frecuencia desarrollan un cuero cabelludo seco que es similar a la caspa en niños mayores. El cuero cabelludo seco en los niños a menudo es causado por la costra láctea, pero también puede ser causado por eccema, psoriasis, dermatitis o sarna.

La costra láctea es una condición muy común que hace que se formen parches escamosos y costrosos en el cuero cabelludo de bebés y niños pequeños. Cuidar adecuadamente el cabello y el cuero cabelludo de tu hijo puede ayudar a mejorar o eliminar el cuero cabelludo seco.

Tratamiento de cabello y cuero cabelludo

La condición de cuero cabelludo seco generalmente afecta a los bebés en los primeros meses de vida y desaparece cuando tienen 12 meses. Sin embargo, muchos bebés experimentan la costera láctea durante varios años, incluida su etapa de niño pequeño. Ya sea que el cuero cabelludo seco de tu hijo sea causado por la costra láctea, eccema, psoriasis o dermatitis, puedes eliminarlo con productos que ya tienes en tu hogar.

A continuación vamos a darte algunos consejos que te vendrán muy bien para que el cuero cabelludo de tu hijo deje de estar seco.

La condición de cuero cabelludo seco generalmente afecta a los bebés en los primeros meses de vidaLa condición de cuero cabelludo seco generalmente afecta a los bebés en los primeros meses de vida

Masaje

Haz un masaje con una cantidad generosa de aceite de oliva o aceite de bebé en el cabello y el cuero cabelludo de tu niño para ayudar a aflojar las escamas secas del cuero cabelludo. Lo recomendable es dejar el aceite en el cuero cabelludo de su niño por no más de 15 a 30 minutos. 

Después de que el aceite haya empapado su cuero cabelludo, usa un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes para raspar suavemente las escamas de su cabello. Usa agua tibia para lavar completamente el aceite de su cabello inmediatamente después de quitar los parches secos.

Lava el cabello de 5 a 7 día

Lava el cabello de tu hijo cada cinco a siete días con un champú para bebés. Si tu hijo tiene el cuero cabelludo extremadamente seco, usa un champú anticaspa suave, sin químicos ni fragancias. Moja el cabello de tu niño en agua tibia. Aplica una pequeña cantidad de champú para bebés en su cabello. 

Usa su mano para masajear suavemente el champú en su cuero cabelludo hasta que se forme espuma. Aplica el champú en todo su cabello y cuero cabelludo hasta que su cabello esté completamente limpio. Intenta usar una toallita o un cepillo de cerdas suaves para masajear su cuero cabelludo seco mientras se lava con champú. Usa agua tibia para lavar todos los residuos de champú de su cabello y cuero cabelludo.

Aplica un acondicionador suave

Aplica un acondicionador suave e hidratante en el cuero cabelludo de tu hijo para ayudar a restaurar la humedad. Deja el acondicionador en su cuero cabelludo por no más de tres minutos. Usa agua tibia para enjuagar el acondicionador de su cabello.

Evita lavar el cabello de tu hijo con frecuenciaEvita lavar el cabello de tu hijo con frecuencia

Usa una toalla limpia

Usa una toalla limpia para secar completamente el cabello y el cuero cabelludo de tu hijo. Usa un cepillo de cerdas suaves para peinar su cabello como quieras.

Evita lavar el cabello de tu hijo con frecuencia

Evita lavar el cabello de tu hijo con demasiada frecuencia. Hacerlo puede secarle el cabello. También es recomendable que evites dejar aceites en el cabello de tu hijo porque puede obstruir sus poros, empeorando su condición de cuero cabelludo seco. Dejar aceite en el cabello de tu hijo durante un período prolongado de tiempo también puede hacer que se le extienda al rostro. Aunque el cuero cabelludo seco se puede tratar con éxito en el hogar, debe comunicarte con el médico de tu hijo si su cuero cabelludo parece infectado o si su condición se propaga o empeora, ya que esto puede ser un signo de una afección más grave.

Te puede interesar