Menú
10 películas navideñas para ver con niños
10 películas navideñas para ver con niños

NAVIDAD

10 películas navideñas para ver con niños

Navidad es una época perfecta para ver películas en familia, te sugerimos esta selección navideña.

La Navidad es la mejor época del año para estar en familia. Y que mejor que estar todos juntos en casa disfrutando de una buena sesión de cine y palomitas. Aquí os dejamos una selección con las mejores películas navideñas.

1. 'Polar Express'

Dirección: Robert Zemeckis

País: Estados Unidos

Año: 2004

Duración: 99 minutos

Género: Animación- Fantasía

Polar ExpressPolar Express

Película animada doblada por Tom Hanks, en la que se relatan las aventuras que vive un niño de ocho años la noche del 24 de diciembre. Sus sospechas sobre la inexistencia de la Navidad y de Papá Noel desaparecerán cuando un tren aparca en la puerta de su casa para llevarle a un mundo donde la magia y la ilusión de la Navidad están muy presentes. Esta película es perfecta para ver en Nochebuena con toda la familia ya que nos cuenta una historia tierna y llena de sorpresas.

2. 'Pesadilla antes de Navidad'

Dirección: Henry Selick

País: Estados Unidos

Año: 1994

Duración: 75 minutos

Género: Animación

Pesadilla antes de NavidadPesadilla antes de Navidad

Jack Skeleton, vive en el mundo de Halloween, donde es una de celebridad. Un día se perderá en el bosque y acabará encontrando un túnel donde descubrirá el mundo de la Navidad, de la que queda prendado. Así, secuestrará Santa Claus y hará su propia versión, terrorífica y divertida, de esta fiesta.

A todo el mundo le gusta esta película tanto a niños como adultos, no pierdas la oportunidad de descubrírsela a los más pequeños de la casa.

3. 'El Grinch'

Dirección: Ron Howard.

País: Estados Unidos

Año: 2000.

Duración: 105 minutos

Género: Fantasía

El GrinchEl Grinch

Jim Carrey da vida al Grinch, un monstruo verde que vive aislado en la cima de una montaña, a las afueras de una ciudad llamada Villa Quien. El Grinch detesta la Navidad, así que decide robar todos los regalos de Santa Claus.

Una película muy educativa, que enseñará a los niños a no ser avariciosos ni egoístas. Y si, además, está protagonizada por Jim Carrey, tendremos diversión asegurada.

4. 'Cuento de Navidad de Mickey'

Direccion: Burny Mattinson

País: Estados Unidos

Año: 1983

Duración: 26 minutos

Género: Animación

Cuento de Navidad de MickeyCuento de Navidad de Mickey

Es una adaptación del famoso 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. El tío Gilito será el señor Scrooge, un viejo muy avaricioso y cruel. Una noche, le visitan tres fantasmas que le llevarán a un viaje por el pasado, presente y futuro, y le harán encontrar el verdadero significado de la Navidad y le demostrarán que el egoísmo lleva a la soledad.

Disney versiona en esta película uno de los cuentos más conocidos del escritor inglés, una película que es esencialmente familiar, con la que podemos reír y llorar.

5. 'Arthur Christmas: Operación Regalo'

Dirección: Sarah Smith, Barry Cook

País: Reino Unido

Año: 2011

Duración: 110 minutos

Género: Animación

Arthur Christmas: Operación RegaloArthur Christmas: Operación Regalo

Santa Claus ya es muy mayor y ha decidido jubilarse. Por suerte, cuenta con la ayuda de su hijo Steven, para que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad. Parece que Steven realiza bien su trabajo, hasta que se dan cuenta que uno de los niños del mundo se ha quedado sin regalo. Para devolverle su juguete tendrán que elaborar un plan.

Es una de las mejores películas para que los niños puedan descubrir cómo consigue Santa Claus repartir tantos regalos en una misma noche. Además, si los más peques de la casa prefieren las películas de animación, esta es la elección ideal. Tendréis risas aseguradas para toda la familia.

6. 'Frozen: El reino del hielo'

Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee

País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 98 minutos

Género: Animación

Frozen: El reino del hieloFrozen: El reino del hielo

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, Kristoff y el reno Sven emprenden una mágica aventura en busca de la Reina de las Nieves, Elsa, la hermana de Anna. Solo encontrándola podrán poner fin al eterno invierno que se ha apoderado del reino.

Ganadora de dos premios Oscar, esta película encantará tanto a mayores como a niños. Un adaptación de un cuento de Hans Christian Andersen que no deben perderse.

7. 'Solo en Casa'

Dirección: Chris Columbus

País: Estados Unidos

Año: 1990

Duración: 100 minutos

Género: Infantil / Comedia

Solo en CasaSolo en Casa

Kevin McAllister es un niño de ocho años, que accidentalmente se queda solo en su casa cuando toda su familia se marcha a pasar las vacaciones de Navidad a Francia. En su estancia, dos ladrones intentarán asaltar su casa pero Kevin sabe protegerse muy bien.

Esta película es todo un clásico en el cine infantil navideño. Una buena manera de enseñar a los niños otro cine que no sea de animación.

8. 'Mr. Magorium y su tienda mágica'

Dirección: Zach Elm

País: Estados Unidos

Año: 2007

Duración: 94 minutos

Género: Fantástico / Comedia

Mr. Magorium y su tienda mágicaMr. Magorium y su tienda mágica

El señor Magorium, de 243 años, es el dueño de la tienda de juguetes más extraña, fantástica y maravillosa del mundo, la Mr. Magorium's Wonder Emporium, y Molly Mahoney es su encargada. Cuando el señor Magorium decide jubilarse y ofrecer su puesto en el negocio a Molly, la tienda empieza a experimentar cambios extraños. Sus juguetes ya no están tan vivos como antes, están apagados y tristes. Ante esta situación, Molly con la ayuda de Henry tendrán que encontrar la manera de devolver la magia a la tienda.

9. 'Elf'

Dirección: Jon Favreau

País: Estados Unidos

Año: 2003

Duración: 95 minutos

Género: Fantástico / Comedia

ElfElf

Buddy es un elfo que trabaja todo el año junto a Santa Claus en el Polo Norte. Pero Buddy es demasiado grande, y esto le causa problemas a la hora de trabajar y relacionarse. Pero un día descubre la verdad, Buddy no es un elfo, es un humano que fue adoptado por Santa Claus. Las ganas de conocer sus orígenes harán que Buddy emprenda una gran aventura en busca de su verdadero padre a la gran ciudad de Nueva York.

10. 'Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario'

Dirección: Andrew Adamson

País: Estados Unidos

Año: 2005

Duración: 140 minutos

Género: Fantástico / Aventuras

Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armarioLas Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario

Lucy, Edmund, Susan y Peter son cuatro hermanos que descubren el mundo de Narnia escondido en el armario mágico de la casa de un viejo profesor. Una vez en Narnia, descubrirán que la Bruja Blanca ha condenado a los habitantes de Narnia al invierno eterno. Los hermanos deberán ayudar al león Aslan y a los habitantes, entre los que encontramos faunos, centauros o animales, a vencer a la Bruja Blanca y librarse de aquella maldición.

Una adaptación de una de las novelas de la famosa saga de C.S. Lewis. Una aventura que os dejará a toda la familia pegada al sofa.

Te puede interesar