Menú
Paso a paso: Disfraz de 'Del revés (Inside Out)' para niños
Paso a paso: Disfraz de 'Del revés (Inside Out)' para niños

HALLOWEEN DE COLORES

Paso a paso: Disfraz de 'Del revés (Inside Out)' para niños

Alegría, Ira, Asco, Miedo o Tristeza, elige un personaje y un color para disfrazarte tú o tus hijos en Halloween o Carnaval de la película 'Del Revés (Inside Out)'.

Del revés (Inside Out)Cada personaje de 'Del revés' tiene un color predominante

Está claro que 'Del revés (Inside Out)', la última película de Pixar, ha sido uno de los films del año. La protagonista es Riley, una niña que acaba de mudarse a una nueva ciudad, teniéndose que adaptar a una nueva casa, a una nueva escuela y a nuevos amigos. Como todas las personas, Riley también se deja llevar por las cinco emociones que todos tenemos dentro: la alegría, la tristeza, el asco, el miedo y la ira.

Si aún estás pensando qué disfraz le podría gustar a tu hijo o hija, vestirlos de uno de estos cinco personajes podría ser una buena idea. A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes conseguir que se parezcan a estas cinco emociones de 'Del revés (Inside Out)'.

Alegría

Cada personaje tiene un color distintivo y el de Alegría es el amarillo. Para realizar el disfraz de Alegría necesitarás un vestido amarillo, más concretamente, amarillo-verde pistacho. En la parte superior está más pegado al cuerpo pero se entalla en la cintura, dándole un pelín de vuelo a la falda. Si quieres hacerlo más realista, con rotuladores para tela puedes pintar por encima las florecillas que tiene como estampado en el vestido, de un color verde pastel. La otra pieza clave para el disfraz es el de la peluca corta en azul eléctrico. Podrás encontrarla en tiendas de disfraces o en canales de venta online.

Ahora que ya tenemos lo básico tendremos que decidir si vamos a añadir al disfraz dos componentes: el amarillo de la piel y los zapatos. El disfraz de por sí ya es suficientemente distinguible, pero si quieres perfeccionarlo puedes aplicar sobre la piel de la niña pintura amarilla, especial para estas ocasiones. Para no tenerlo que hacer también en las piernas puedes buscar medias de este color. Respecto a los zapatos, Alegría va descalza, pero puede hacer frío y no es seguro ir por ahí sin cubrirse los pies. Por ello lo más adecuado será buscar unos zapatos tipo bailarinas, que sean muy ligeros y de color nude o amarillo. En cuanto al maquillaje tendrás suficiente con un toque de eye-liner azul.

Disfraz 'Inside Out'Podemos hacer los disfraces a partir de ropa que haya en casa o encontremos barata

Tristeza

El color de Tristeza es el azul (en inglés azul, 'blue', significa triste). La prenda más importante para el disfraz de Tristeza es el jersey de lana con cuello vuelto, de tono blanco-crudo. Dependiendo de la longitud del jersey puedes pensar en dos posibilidades: si llega hasta la cadera puedes optar por unos vaqueros largos azul oscuro, si tiene más forma de vestido y le viene largo puedes prescindir de los pantalones y ponerle unas medias de color azul.

La peluca es también azul eléctrico, pero más larga que la de Alegría. Tiene forma asimétrica, siendo más larga en su lado izquierdo que en el derecho, vista de frente. Puedes comprar una peluca azul de corte recto y modificarla con las tijeras. Las gafas, grandes y redondas también son esenciales para la composición del disfraz. Puedes buscar unas que sean así, pero si no las encuentras puedes hacerlas tú misma con cartulina o gomaespuma. Ayúdate de la base de un vaso para trazar el círculo. Para los zapatos, busca unos que tengan una puntera de color oscuro. Si no, unas zapatillas de ir por casa de color azul también valdrán. Finalmente, si no quieres maquillar toda la cara de azul puedes darle un efecto parecido pintando solamente los labios de ese color.

Ira

El disfraz para hacer de Ira sería más sencillo si fuera para adulto, pero al ser para niño igual puede entablar un poco de dificultad encontrar el atuendo. Sin embargo no te preocupes, no es nada que no puedas conseguir buscando un poco. El conjunto se trata de una camisa blanca, pantalón y zapatos marrones de vestir con un cinturón del mismo color y una corbata gris y roja (si no encuentras ninguna parecida a la del personaje puedes cortar trozos de tela del color que necesites y pegarlos sobre la corbata). El rojo es precisamente el color de Ira, y toda su piel tiene esta tonalidad. Si quieres que el niño vaya de rojo pero sin usar pintura facial puedes optar por utilizar algo más suave, como sombra de ojos.

Ira 'Inside Out'Ira y Miedo son los personajes de los que pueden ir los niños

Ira tiene la superficie de la cabeza muy plana, por lo que si pudieras aplastar el pelo del niño de una forma parecida el disfraz quedaría más creíble. Si no, otra opción es crear una especie de corona con el fin de simular el fuego que sale por la cabeza de Ira en ocasiones. Para ello puedes recurrir a la cartulina y dibujar llamas en tonos rojos y amarillos.

Asco

El verde es el color de Asco. La pieza esencial es su vestido verde, con aires sesenteros. El vestido llega hasta la rodilla y la falda tiene vuelo. Al igual que el de Alegría, el vestido tiene flores estampadas en tonos amarillos y azules. Encontrar un vestido verde con este estampado va a ser muy difícil por lo que será mejor que lo pintes tú con rotuladores o pintura especial para tela. Un cinturón de este mismo color también lo puedes hacer tú si no lo encuentras, con una cinta de color verde y colocándole una hebilla. Las otras prendas que necesitarás para completar el disfraz es un pañuelo rosa en el cuello, unos leggins verdes para debajo del vestido y unas bailarinas rosa, a conjunto con el pañuelo.

Del revés (Inside Out)Tristeza es uno de los personajes más sencillos por su ropa

El pelo de Asco es una melena midi, con las puntas hacia afuera, también de color verde. Puedes buscar una peluca que se parezca o pintar el pelo de tu hija de color verde con sprais especiales que se van tras varios lavados. Como en los demás disfraces, también puedes optar con pintar la piel del color del personaje con pintura facial. Para terminar con el maquillaje de Asco, pinta los labios de un tono rosado y añade unas pestañas postizas de color verde que podrás encontrar en tiendas de disfraces.

Miedo

El personaje que nos queda de 'Del revés (Inside Out)'es Miedo, representado por el color lila. Para conseguir el disfraz tendrás que buscar unos pantalones de este color, un chaleco de pata de gallo con tonos marrones y beige, una camisa gris clarito y una pajarita de color frambuesa. Los zapatos son parecidos a los de Ira, marrones y de vestir. Lo más difícil de obtener es tal vez el chaleco, pero si no lo encuentras puedes hacerlo tú buscando tela con este estampado y recortándolo en forma de chaleco.

Para realizar el rizo largo que le sobresale a Miedo por la parte trasera de su cabeza puedes recortar su forma en gomaespuma y engancharlo al pelo del niño con unos ganchos o clips. Finalmente, remarca con profundidad sus cejas, ya que Miedo las tiene muy gruesas y expresivas. Puedes hacerlos con un lápiz de cejas color oscuro.

Te puede interesar