Menú
Que no te engañen las familias perfectas en redes sociales
Que no te engañen las familias perfectas en redes sociales

FAMILIAS PERFECTAS

Que no te engañen las familias perfectas en redes sociales

¿Crees que las familias que salen en redes sociales son mejores que la tuya? No te engañes, la perfección no existe.

Es posible que alguna vez hayas visto en imágenes de Instagram o cualquier otra red social cómo hay miles de familias que parecen perfectas. Las personas que ven estas imágenes en Internet empiezan a pensar que otras familias son más perfectas que la suya y se plantean si realmente están haciendo las cosas bien. Incluso son capaces de pensar que su familia no es idónea. Pero debes saber que eso no es así, que las redes sociales engañan porque solo muestran lo superficial, y que no exista ninguna familia que sea perfecta.

Las personas solo muestra lo que quieren

La gente solo muestra en redes sociales lo mejor de sus vidas o si no es lo mejor, intenta que en la imagen sí lo parezca. La mayoría de personas no pone lo malo que ocurre en sus vidas porque así nadie lo ve. A veces parece que siempre habrá alguna persona que ventilen sus trapos sucios de las redes sociales para dar pena o conseguir algo. Pero esto sería la excepción.

Las personas solo quieren que los demás vean cosas buenas de ellosLas personas solo quieren que los demás vean cosas buenas de ellos

Las personas solo quieren que los demás vean cosas buenas de ellos, sólo quieren resaltar las cosas buenas de su familia. Intentan engañar al mundo haciendo creer a los demás que no tienen problemas familiares o que, no tienen por qué molestar a los demás los aspectos negativos de sus vidas. Deciden lo que muestran al mundo de sus vidas, y tienen derecho hacerlo. Pero tú tienes que saber que no existe una familia perfecta, todas las familias tienen problemas y defectos, no sólo la tuya.

La insatisfacción por la propia familia

La insatisfacción por la propia familia puede desarrollarse cuando no paras de compararte con las fotos que ves en las redes sociales de otras familias, que parecen perfectas. Realmente esas imágenes no muestran la verdad. Debería haber una cláusula de las redes sociales que advirtiera quien las imágenes que se exponen se deben ver con precaución, porque pueden ser imágenes que engañen o muestre una falsa realidad.

La unidad familiar es un organismo vivo y dinámico, que siempre va estar cambiando. No existe una persona perfecta en el planeta, y por tanto no existe una familia que sea perfecta en todo el mundo. Sin embargo, lo que sí puede haber es felicidad en una familia. Hay varias claves para hacer que una unidad familiar sea feliz, funcional y amorosa. También hay algunos errores comunes que es necesario evitar, ya que estos errores dañan la estructura, las relaciones y la armonía dentro de la familia. 

Una familia feliz no necesita ser perfecta

No pienses que una familia perfecta es feliz, porque simplemente no existen las perfecciones de ningún tipo. Nadie tiene una familia mejor que la tuya porque tu familia es perfecta en sí misma. Cada familia es perfecta dentro de sus imperfecciones y que nadie intente decirte lo contrario porque no estaría diciendo la verdad.

Lo importante es que te concentres en tu propia familiaLo importante es que te concentres en tu propia familia

Todas las familias tienen problemas, otra cosa es que intenten disimularlo para que los demás no sepan qué les ocurre. No dejes que las imágenes de redes sociales de familias perfectas te engañen y mucho menos, no permitas que te desmoralicen. Todas son familias con defectos, con problemas, seguramente con preocupaciones... Todas las familias tienen cosas que deben solucionar, y todos luchan por llevarse bien.

Lo importante es que te concentres en tu propia familia y que consigas que las relaciones de todos los miembros sean agradables para que podáis ser felices. Tu familia es tu vida y asegúrate de que haya un ambiente armonioso, que os abracéis cada día, que os digáis que os queréis, que vuestra relación sea feliz. No es más feliz quien menos problemas tiene sino los que sabe cómo llevar los problemas de forma positiva y la familia siempre, sea la prioridad ante todo.

Te puede interesar