Menú
3 remedios para curar un orzuelo a tus hijos
3 remedios para curar un orzuelo a tus hijos

ORZUELO

3 remedios para curar un orzuelo a tus hijos

Si a tu hijo le ha salido un orzuelo, entonces no te pierdas estos 3 remedios rápidos, seguros y efectivos para eliminarlo.

Los orzuelos suelen salir por el estrés o por que una glándula del párpado se obstruye por suciedad, bacterias o por acumulación de aceite/sebo. Aunque parece que los orzuelos solo es cosa de los adultos, la realidad es que los niños también pueden tenerlos. Los orzuelos son muy molestos y a los niños les hace estar muy irritados todo el tiempo.

Si tus hijos tienen orzuelos es más que probable que estés buscando remedios que sean seguros y al mismo tiempo eficaces. Recuerda que si un remedio no es seguro, no debes aplicarlo en los ojos de tus hijos, porque los orzuelos están pegando al ojo y un mal gesto o un remedio que no funcione puede causar problemas en la visión de tus hijos. Y esta no sería una buena solución en absoluto.

Los orzuelos suelen salir por el estrés o por que una glándula del párpado se obstruye por suciedadLos orzuelos suelen salir por el estrés o por que una glándula del párpado se obstruye por suciedad

A continuación te vamos a explicar algunos remedios para que puedas curar un orzuelo a tus hijos con paciencia y que además son efectivos. Entiende la irritabilidad que pueden tener tus hijos ya que un roszuelo si alguna vez lo has tenido, sabrás que duele mucho y que son realmente molestos.

Remedios para curar un orzuelo en niños

Aloe vera

La planta de aloe vera tiene muchas propiedades curativas y se usa para ayudar a las quemaduras solares, cicatrices y heridas. También es un tratamiento efectivo para los orzuelos. Esta planta es antibacteriana y reducirá la hinchazón y el enrojecimiento provocados por un orzuelo. Lo mejor es usar el gel natural directamente de una planta de aloe vera, pero si solo tienes acceso al gel embotellado, puedes usarlo también. Para usarlo deberás tener en cuenta lo siguiente:

-Exprime el gel de una hoja de aloe vera en un recipiente limpio.

-Aplica una pequeña cantidad de gel directamente en el orzuelo.

-Déjalo reposar y frótalo suavemente en la piel de tu hijo, solo sobre el párpado.

-Repite esta acción hasta 4 veces al día.

Crema antibacteriana hecha en casa

Existen muchos ingredientes naturales que están llenos de propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas. Algunos de estos los puedes encontrar en ingredientes naturales, pero también puedes combinar algunos de ellos para crear una poderosa crema antibacteriana para la curación del orzuelo de tu hijo. Puedes aplicarlo como prevención al orzuelo o como tratamiento cuando ya ha salido.  Puede aplicar esto como medida preventiva y como tratamiento para los orzuelos. Para realizar la crema anti bacteriana casera:

Existen muchos ingredientes naturales que están llenos de propiedades antibacterianasExisten muchos ingredientes naturales que están llenos de propiedades antibacterianas

-En un tazón, combina media taza de aceite de coco y media taza de aceite de oliva.

-Agrega 15 gotas de aceite de árbol de té y 5 gotas de aceite de lavanda.

-Mezcla, después agrega un agente aglutinante como la cera de abejas hasta que la mezcla forme una textura similar a la de una crema.

-Para usarlo como mezcla preventiva, aplica la crema a tu hijo un par de veces por semana (aunque lo podéis utilizar toda la familia si quieres).

-Para tratar un orzuelo, aplícalo en el área afectada 3 veces al día y permite que la piel lo vaya absorbiendo.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un aceite esencial muy poderoso que ha ayudado a muchas personas a eliminar todo tipo de problemas de piel y hongos. Este aceite también eliminará un orzuelo y se puede usar solo o como complemento de cualquier otro tratamiento. Si no tienes aceite de árbol de té en casa, vale la pena comprarlo y tenerlo en casa. Para remediar el orzuelo de tu hijo tendrás que:

-Mezclar 1 cucharadita de aceite de árbol de té 100% natural y puro con 2 cucharadas de agua hervida y que esté ya enfriada.

-Coloca en la nevera la mezcla durante 3 horas.

-Usa un paño limpio o un algodón de maquillaje y aplícalo en el orzuelo, déjalo que se seque en la piel.

-Repite 3 veces por día.

Te puede interesar