Menú
3 cosas que no debes decir a alguien que sufre por su infertilidad
3 cosas que no debes decir a alguien que sufre por su infertilidad

INFERTILIDAD

3 cosas que no debes decir a alguien que sufre por su infertilidad

¿Conoces a alguien que está sufriendo infertilidad? ¡Entonces no les digas estas 3 cosas porque podrías hacer daño emocional!

Es posible que alguna vez hayas tenido ese momento incómodo de compartir información confidencial con un amigo y que te responda con algo que duele. La mayoría de nosotros también hemos estado en el otro lado de esto: un amigo confía en nosotros y respondemos de manera incorrecta. Cuando miramos la tensa sonrisa educada de nuestro amigo, nos encogemos de hombros, y pensamos 'tierra trágame'.

Los comentarios más insensibles no están destinados a ser hirientes. Están formulados desde la ignorancia o de un fuerte deseo de decir algo que va a desactivar un momento tenso... Luego querrás resolver el problema con tu amigo, curar su dolor o intentar olvidar esa situación fallida. En cambio, sin querer puedes empeorar las cosas. Si tienes un amigo o familiar con infertilidad, es mejor que evites decir estas cosas... Y si alguna vez has dicho alguna de estas cosas, entonces es el momento de disculparte con tu amigo, porque probablemente se sintió herido en. Su momento.

Siempre puedes optar por la Fecundación In Vitro (FIV)

La FIV se ve a menudo como una panacea para la infertilidad. ¿No puedes quedar embarazada? ¡Ves a una clínica! Pero en realidad esto no es tan simple. En primer lugar, la FIV es un tratamiento muy caro y no todo el mundo tiene ese dinero para poder hacerlo. Además, en ocasiones no solo se necesita un tratamiento, sino más de uno para encontrar el éxito, por lo que precio se dispara en miles y miles de euros.

Los comentarios más insensibles no están destinados a ser hirientesLos comentarios más insensibles no están destinados a ser hirientes

Además, la FIV no es la panacea a la infertilidad... Incluso aunque tengas mucho dinero, es posible que estos tratamientos no tengan éxito. Para las mujeres menores de 35 años, solo hay una tasa de éxito de 39'6% por ciclo, aunque esto también puede variar dependiendo de la causa de la infertilidad. La tasa de éxito de la FIV para mujeres de entre 42 y 43 años disminuye a nada menos que un 11'5% por ciclo.

Por si fuese poco, es un tratamiento incisivo y emocionalmente intenso. También puede tener riesgos. Este tratamiento no es para todos.

¡Puedes adoptar!

La adopción puede ser una opción maravillosa para algunas parejas, pero no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Sugerir la adopción de una manera frívola ignora los costos financieros y emocionales de la adopción. Además, la adopción no siempre es posible.

Hay un proceso de solicitud y aprobación para adoptar un niñoHay un proceso de solicitud y aprobación para adoptar un niño

Hay un proceso de solicitud y aprobación para adoptar un niño. No todos los que quieran adoptar pasarán el proceso de selección. (Por cierto, no pasar el proceso de selección no significa que la persona no sea un buen padre... es mucho más complicado que esto y tiene más que ver la burocracia y el negocio). Por si fuese poco, la adopción no quita el dolor de no poder tener un hijo biológico. Ofrecer la opción como una comodidad no suele ser buena opción.

La adopción no reemplaza tener hijos biológicos, sino que es otra forma de construir una familia.

¡Es mejor no tener hijos!

Las parejas infértiles no son despistadas. ¿Quién no se ha sentado en un restaurante al lado de una familia ruidosa y desordenada? ¿O soportó un largo viaje en avión junto a un bebé que gritaba? Saben que los bebés lloran y vomitan. Saben que los niños son desordenados y ruidosos. También que sus vidas cambiarían drásticamente cuando tengan hijos...

Pero por favor, si tienes hijos, no minimices su sentimiento de pérdida haciendo que tu bendición suene como una maldición... Porque sabes perfectamente que tus hijos son lo más maravilloso de tu vida y no los cambiarías por nada en este mundo.

Estas tres frases será mejor que no las pronuncies delante de ninguna persona que está acunado con la infertilidad porque entonces, vuestra amistad se podría ver bien resentida.

Te puede interesar