Menú
Recomendaciones sobre las tablets para niños
Recomendaciones sobre las tablets para niños

NUEVAS TECNOLOGIAS

Recomendaciones sobre las tablets para niños

Las tablets para niños tienen ventajas y desventajas, todo depende del control que ejerzan los padres sobre su uso.

Existen tablets exclusivas para niños de diferentes edadesExisten tablets exclusivas para niños de diferentes edades

En la sociedad actual vivimos rodeados de aparatos electrónicos los cuales nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, debemos aprender que cada uno de ellos tiene una función específica y que no son aptos para todos los públicos. Aunque muchos padres creen que la tablet es la distracción perfecta para sus hijos, no siempre es la mejor opción. Por eso, en Bekiatexto enlace te contamos qué recomendaciones debes tener en cuenta a la hora de proporcionarles una tablet a tus niños y cómo debéis aprender a gestionar los horarios y los usos juntos.

Beneficios de la tablet para niños

Si estás pensando en comprarle una tablet exclusivamente para él asegúrate de que se adapta a su franja de edad. Existen tablets para niños desde los 2 años hasta los 12. No obstante, cada vez evoluciona más la tecnología y pronto tendremos tablets para todas las edades, hasta la mayoría de edad.

Es muy importante elegir la tablet adecuada para la edad de tu hijo porque estas están diseñadas para adaptarse a sus necesidades. Es decir, incluyen juegos y actividades las cuales serán fáciles de comprender para él, aprenderá jugando y se sentirá más cómodo manejando el aparato. Estas tablets, además, no tienen acceso a Internet y, si lo tienen, lo tienen restringido. De este modo te ahorrarás tener que proteger a tus hijos sobre los peligros de la red.

Es bueno que el niño vea que la tablet es un espacio de juego y aprendizaje responsableEs bueno que el niño vea que la tablet es un espacio de juego y aprendizaje responsable

La tecnología y los juegos que se encuentran en estas tablets para niños son idóneos para ellos y su aprendizaje. Su capacidad mental se desarrolla muchísimo más rápido en algunas áreas, y aprenden a utilizar un aparato de tecnología con una rapidez asombrosa. Esto será beneficioso para los hijos, ya que cuando sea mayores serán capaces de manejar los ordenadores y otros dispositivos de tecnología con más facilidad y podrá realizar correctamente su trabajo.

Las pantallas de las tablets para niños suelen estar adaptadas a su vista y los teclados suelen ser más grandes, para que encuentren las letras con más facilidad y les facilite el aprendizaje de localizarlas. Los juegos que incluyen suelen ser educativos y lejos se encuentran de los violentos que pueden encontrar en Internet si tienen una tablet para adultos. La tablet para niños es un gran invento para desarrollar muchas de sus habilidades aún en la niñez y muchas escuelas alrededor del mundo ya han empezado a ponerlas en práctica en sus clases.

Inconvenientes de la tablet para niños o regular

Si la tablet es para niños estará adaptada a sus necesidades con juegos o otras actividades de aprendizaje, pero no tiene que ser un sustitutivo de la atención de los padres ni al hacer otras tareas. El niño normalmente se verá sumergido en otro mundo mientras esta jugando con este aparato electrónico (como sucede con la televisión o el teléfono móvil) y dejará de escuchar a los mayores cuando le den órdenes. Por lo tanto, es muy importante que los padres le marquen un horario muy claro al hijo a la hora de utilizar este aparato.

Las tablets para niños no tienen acceso a internet

Si la tablet no es para niños los padres deberán tener al hijo bajo supervisión durante todo el tiempo que esté mirando la pantalla. No solamente por el tiempo que pase, sino porque existen muchos peligros en la red ante los cuales el niño podría estar expuesto.

El exceso de tiempo frente a la tablet supone un riesgo para la vista, aunque estén especialmente preparadas para niñosEl exceso de tiempo frente a la tablet supone un riesgo para la vista, aunque estén especialmente preparadas para niños

Cuando los padres supervisan al niño son conscientes de que está accediendo a un espacio el cual no debería (aunque sea por error) y pueden dirigirle hacía qué ver. Tienen que enseñar al niño que ellos mandan sobre la tablet y que solamente pueden verla si le dan permiso y el tiempo limitado.

No utilices la tablet como un método de entretenimiento, como por ejemplo poniéndoles películas o vídeos a tus hijos, porque entonces la creerán ser algo como una televisión y querrán tener posesión de ella, a veces con muy mal comportamiento. Preséntales la tablet como una herramienta de juego y aprendizaje harán que los niños la vean como un complemento a su estudio a la vez como una manera de demostrar a los padres que en este tiempo que la han estado utilizando han aprendido.

Escucha a tu hijo cuando te cuente qué aprende con el aparato y así verá que no sirve para que te desentiendas de él, sino para que esté feliz y entretenido.

Te puede interesar